Duque, “el mentiroso”

15/01/2022 2:20:00 p. m.

#Opinión | 'Me bastó mirar entonces que los registros técnicos hablaban de “aumento nominal” y “aumento real” para saber que el aumento “real” era solo del 4,77%'.

Opinión | 'Me bastó mirar entonces que los registros técnicos hablaban de “aumento nominal” y “aumento real” para saber que el aumento “real” era solo del 4,77%'.

Al momento de escribir esta columna me encontré de repente inmerso en un auténtico dilema dialéctico; una especie de encrucijada literaria en la que no sabía cómo titularla, si “Duque El Generoso”; “Duque El Libertario” o “Duque El Avispado”. Lo pensé por las características del presidente Duque, su...

Escuchar este artículoIsaí Fuentes GalvánAl momento de escribir esta columna me encontré de repente inmerso en un auténtico dilema dialéctico; una especie de encrucijada literaria en la que no sabía cómo titularla, si “Duque El Generoso”; “Duque El Libertario” o “Duque El Avispado”.

Lo pensé por las características del presidente Duque, su agenda legislativa y su forma de gobernar.Por ejemplo por la “ley mordaza”, el articulito que la bancada de Duque en el Congreso introdujo en el proyecto de ley anticorrupción de autoría del Gobierno para sancionar con hasta 10 años de prisión y multas de hasta $1.359 millones a quienes profieran injuria o calumnia contra funcionarios y exfuncionarios públicos, pero además estableciendo la creación de un fuero extraordinario de protección para estos.

Leer más: Vanguardia »

Falleció Olivia Newton-John, la protagonista de 'Brillantina'

La artista padecía de cáncer.  Leer más >>