Tragedia en Pakistán: explosión de bomba dejó 2 muertos y 16 heridos

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Internacional | El ataque fue dirigido por un portavoz del Ejército de Baluchistán, uno de los varios grupos étnicos que llevan años librando una insurgencia en Pakistán.

El ataque fue reivindicado por un portavoz del Ejército Nacionalista de Baluchistán , uno de los varios grupos étnicos separatistas que llevan años librando una insurgencia en el suroeste de Pakistán."en respuesta a la matanza de mujeres y niños por parte de las fuerzas paquistaníes en Baluchistán", la mayor provincia de la nación surasiática.

El ataque tuvo lugar en el barrio comercial Anarkali de Lahore y"las primeras investigaciones señalan que la explosión fue causada por un artefacto provisto de un temporizador y colocado en una motocicleta", dijo Rana Arif, portavoz de la Policía de Lahore., incluyendo un niño de 9 años, y 22 resultaron heridas en la explosión.

Pakistán se enfrenta además desde hace algunas semanas a un resurgimiento del grupo Tehrik-e-Talibán Pakistán , los talibanes pakistaníes, galvanizados por la llegada al poder de los talibanes afganos. El TTP, un movimiento distinto del de los nuevos dirigentes afganos, ha reivindicado varios ataques desde el comienzo de la semana, entre ellos a un puesto de control de la Policía en Islamabad, en el que un policía resultó muerto y dos heridos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Quieren que el trompo, el yo-yo y el balero sean patrimonio cultural colombianoSi la iniciativa se aprueba podría asignarse presupuesto para que el trompo, el yo-yo y el balero sean reconocidos y protegidos como juegos tradicionales.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

“Te amo hasta el infinito”: el sentido mensaje de Fanny Lu para su amigo Mauricio LealLa cantante publicó en su cuenta de Instagram una foto junto al estilista, quien fue asesinado en noviembre de 2021 a manos de Jhonier Leal.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Álvaro Montero tiene fe en el plantel de Millonarios para el 2022LigaBetPlay El portero embajador habló de su llegada al club, los objetivos y ofertas que pudo tener.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

“Origen”, el tour de Juanes aterriza en el Movistar ArenaEl cantante antioqueño regresa a Bogotá con su exitoso show, en el que hace un recorrido por las canciones y artistas que lo inspiraron en su trayectoria musical
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Video: el gesto que tuvo Nairo Quintana con niños, elogiado en el mundo🚲👏 Video: el gesto que tuvo Nairo Quintana con niños, elogiado en el mundo ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

2021: otro año en el que se rompen récords de temperatura por el cambio climáticoLos últimos siete años han registrado las temperaturas promedio anuales más altas consecutivamente. Además, durante 2021 se rompió el récord de calor en los océanos. ¿Cómo interpretar estos datos? Hay que ser muy idiota en la vida no poder interpretar, cuanto hace calor bajo el sol o bajo la sombra de un árbol. Deforestación e incendios premeditados ¿ Por qué, por quién? ,¿Ustedes son prensa? hagan otra cosa Y acá en Colombia el 🐷 pretende envío nsiste en que se deben usar las herramientas disponibles o sea aplicar el glifosato a como dé lugar para acabar con el narcotráfico. Al tipo no le importa proteger los bosques, pero va a la ONU a decir falacias.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »