Quieren que el trompo, el yo-yo y el balero sean patrimonio cultural colombiano

Quieren que el trompo, el yo-yo y el balero sean patrimonio cultural colombiano

20/01/2022 6:52:00 a. m.

Quieren que el trompo, el yo-yo y el balero sean patrimonio cultural colombiano

Si la iniciativa se aprueba podría asignarse presupuesto para que el trompo, el yo-yo y el balero sean reconocidos y protegidos como juegos tradicionales.

En la Cámara de Representantes radicaron proyecto para que el trompo, el yo-yo y la coca o balero sean declarados como patrimonio cultura inmaterial de Colombia.La iniciativa fue radicada por el representante por Boyacá, Wilmer Leal Pérez, para que estas manifestaciones culturales y deportivas de los juegos tradicionales sean reconocidas y protegidas al incluirlas en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Asimismo, también espera que con la iniciativa se apruebe un Plan Especial de Salvaguarda para el trompo, el yo-yo y el balero.Exasesor de la Presidencia tiene abierta investigación disciplinaria con la ProcuraduríaCon el proyecto se quiere, además, que los ministerios de Deporte, Cultura y Educación “contribuyan al fomento, internacionalización, promoción, divulgación, financiación y desarrollo de los valores culturales que se originan alrededor de dichas expresiones tradicionales”.

Leer más: Minuto30.com »

Cae banda que secuestró a hermano de exalcalde de Puerto Berrio; delinquían en Santander y Antioquia

La Policía del Magdalena Medio confirmó que fueron capturados ocho de los miembros de la banda. Leer más >>

¿Cuánto debe pagar si alquila su casa o apartamento en Booking o Airbnb?La inscripción en el Registro Nacional de Turismo es gratuita y la deben hacer todas las personas que ofrezcan sus propiedades en plataformas digitales.

Rodolfo Hernández dice que “si la cocaína no tiene precio, el tráfico se acaba”NoticieroW | Rodolfo Hernández (ingrodolfohdez) planteó la idea de que el Estado les suministre esta droga a los adictos que tengan un diagnóstico médico previo ingrodolfohdez ingrodolfohdez ingrodolfohdez Un cartucho 2 en tiempos de petrogustavo, ingrodolfohdez ?

¿Por qué Yaser Asprilla no puede jugar en Watford si tiene contrato?LigaBetPlay La gran joya del Envigado fue confirmada para la Premier League.

Si tengo Janssen: ¿debo recibir otra dosis de la misma o cuál es la opción?Las personas cuya primera dosis fue el biológico de Janssen deberán completar el esquema de inmunización. ¿Con cuál vacuna? Le contamos ➡️ 😖

Selección Colombia: tres opciones de Rueda si James no es convocadoPerú y Argentina serán los próximos rivales de la 'tricolor'.

Novak Djokovic: otro 'grande' le cierra las puertas si no se vacuna🎾 Novak Djokovic: otro 'grande' le cierra las puertas si no se vacuna ► Bien hecho!!!👍 NoVacunasCircovid