Quieren que el trompo, el yo-yo y el balero sean patrimonio cultural colombiano

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Si la iniciativa se aprueba podría asignarse presupuesto para que el trompo, el yo-yo y el balero sean reconocidos y protegidos como juegos tradicionales.

En la Cámara de Representantes radicaron proyecto para que el trompo, el yo-yo y la coca o balero sean declarados como patrimonio cultura inmaterial de Colombia.

La iniciativa fue radicada por el representante por Boyacá, Wilmer Leal Pérez, para que estas manifestaciones culturales y deportivas de los juegos tradicionales sean reconocidas y protegidas al incluirlas en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial. Asimismo, también espera que con la iniciativa se apruebe un Plan Especial de Salvaguarda para el trompo, el yo-yo y el balero.Con el proyecto se quiere, además, que los ministerios de Deporte, Cultura y Educación “contribuyan al fomento, internacionalización, promoción, divulgación, financiación y desarrollo de los valores culturales que se originan alrededor de dichas expresiones tradicionales”.

Lo que permitiría que en el Pesupuesto General de la Nación se asignen recursos para la promoción de los juegos tradicionales. “Impulsando actividades como campeonatos veredales, municipales, distritales, departamentales y nacionales”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cuánto debe pagar si alquila su casa o apartamento en Booking o Airbnb?La inscripción en el Registro Nacional de Turismo es gratuita y la deben hacer todas las personas que ofrezcan sus propiedades en plataformas digitales.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Rodolfo Hernández dice que “si la cocaína no tiene precio, el tráfico se acaba”NoticieroW | Rodolfo Hernández (ingrodolfohdez) planteó la idea de que el Estado les suministre esta droga a los adictos que tengan un diagnóstico médico previo ingrodolfohdez ingrodolfohdez ingrodolfohdez Un cartucho 2 en tiempos de petrogustavo, ingrodolfohdez ?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Por qué Yaser Asprilla no puede jugar en Watford si tiene contrato?LigaBetPlay La gran joya del Envigado fue confirmada para la Premier League.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Si tengo Janssen: ¿debo recibir otra dosis de la misma o cuál es la opción?Las personas cuya primera dosis fue el biológico de Janssen deberán completar el esquema de inmunización. ¿Con cuál vacuna? Le contamos ➡️ 😖
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Selección Colombia: tres opciones de Rueda si James no es convocadoPerú y Argentina serán los próximos rivales de la 'tricolor'.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Novak Djokovic: otro 'grande' le cierra las puertas si no se vacuna🎾 Novak Djokovic: otro 'grande' le cierra las puertas si no se vacuna ► Bien hecho!!!👍 NoVacunasCircovid
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »