Arauca, en estado de alerta por ataques terroristas: ¿qué dicen las autoridades?

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia | El departamento se ha visto afecto por el enfrentamiento armado entre las disidencias de las Farc y el ELN.

, hechos que han generado desplazamiento de decenas de habitantes, pues cerca 53 familias han tenido que abandonar su territorio huyéndole a la guerra y las balas.

Lamentablemente, la comunidad no ha sido la única afectada por los enfrentamientos, pues la Fuerza Pública también ha sido blanco de violentos ataques, como el del 17 de junio del 2021 en el que un artefacto explosivo fue activado al paso de una patrulla de policía en zona rural de Saravena dejando a tres uniformados heridos.condenó el ataque terrorista registrado en Saravena en la noche del 19 de enero.

“El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población”, escribió.Por otra parte, en un comunicado de prensa, el gobernador encargado de Arauca, Alejandro navas, pidió a los grupos criminales dejar al margen del conflicto a la población civil.

el cual sigue empleando métodos y medios de terrorismo, afectando principalmente la integridad de la población civil".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El jefe de campaña de Uribe velez el paraco o guerrillero son lo mismo narcos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reportan explosión de posible carro bomba y disparos en el centro de Saravena, Arauca - PulzoPosible atentado con carro bomba en Saravena, Arauca. A quién iría dirigido, saldo preliminar de víctimas y daños que ocasionó este miércoles 19 de enero. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Fuerte explosión se registró en el municipio de Saravena, AraucaLa explosión fue localizada por las autoridades en inmediaciones a la estación de Policía, en un sector céntrico de la población. Hasta el momento no hay reporte de personas heridas El narcopacto historico haciendo política en saravena y así la mamerteria pretende que Aureleano sea presidente...! Hay que estar putamente enmarihunado para apoyar un delincuente como el hampon petro Arauca está militarizada y la policía se demoró en llegar media hora después de la explosión. Hay 3 personas heridas. La estación queda lejos de la estación. En cambio, sí fue en frente de la sede de organizaciones de los movimientos sociales en Arauca. Mentirosos.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Se registró una fuerte explosión en el municipio de Saravena, AraucaATENCIÓN | Se registró una fuerte explosión en el municipio de Saravena, Arauca. Hasta el momento, no se reportan heridos. Noticia en desarrollo. Si ven como los dos nuevos batallones y las nuevas lanchas no sirvieron para NADA. Porque los gobiernos que llegan solo con bala ,como los uribistas, no sirven para NADA. El narcopacto historico haciendo política en saravena Petro y su campaña presidencial.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Número de víctimas fallecidas por enfrentamientos con el ELN aumentó un 92%, según CeracColombia | Los constantes enfrentamientos entre los grupos al margen de la ley, han provocado el desplazamiento de cientos de familias Cómo han perdido credi bilidad. Casi una hora y nadie les comenta nada en este Twitter. Son otros tiempos ya la gente no les copia. Colombia despertó de ese dominio informativo que siempre habían tenido. Es triste pero es la realidad.., Mientras los murracos sean de esas lacras por mi que se sigan matando
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Quieren que el trompo, el yo-yo y el balero sean patrimonio cultural colombianoSi la iniciativa se aprueba podría asignarse presupuesto para que el trompo, el yo-yo y el balero sean reconocidos y protegidos como juegos tradicionales.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

“Origen”, el tour de Juanes aterriza en el Movistar ArenaEl cantante antioqueño regresa a Bogotá con su exitoso show, en el que hace un recorrido por las canciones y artistas que lo inspiraron en su trayectoria musical
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »