Todos, todas y todes no es lo único que hay en el lenguaje inclusivo

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

😬 ¿Cómo funciona el lenguaje inclusivo? ¿Qué alternativas hay? ¿Cómo respetar las reglas gramáticales del español? Aquí le contamos 👉 Por: cristian_fy

\u00bfLos idiomas han sido machistas? S\u00ed y no. La mayor\u00eda de palabras, art\u00edculos, sustantivos, adjetivos, etc, responde a un sistema binario en el que lo masculino y lo femenino predominan, especialmente lo masculino. En ese sentido s\u00ed ha sido machista. Sim embargo, tambi\u00e9n ha invisibilizado a quienes no se identifican con ninguna de estas dos identidades.

\u201cPueden ser admisibles en ciertos contextos como una manifestaci\u00f3n verbal creativa y provocadora, como un recurso gr\u00e1fico m\u00e1s propio de pancartas y lemas, en los que visualmente puede resultar expresivo, pero se recomienda no emplearlo en textos generales, ya que adem\u00e1s presenta el problema de la imposible pronunciaci\u00f3n de las palabras resultantes\u201d, dice la Fund\u00e9u.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cristian_FY Háblenme de lenguaje inclusivo cuando se hagan acciones que beneficien a población con dificultad de comunicación como la población sorda ; no por un poco de gente que por sentirse especiales le cambian una vocal a una palabra porque creen que el mundo gira alrededor de ellos

Cristian_FY Cuando van a entender estos señores con discapacidad mental que solo existen dos sexos masculino y femenino o hombre y mujer o macho y hembra, no hay más o tienes próstata u ovarios no hay otra alternativa el resto es un problema mental o psiquiatrico entiendalo.!!!

Cristian_FY El lenguaje inclusivo y el derecho a intercambiar apellidos, 2 leyes con sello zurdo, han sido lo más grandioso que le ha sucedido al país, con este par de maricadas si vamos a salir del subdesarrollo y nos vamos a convertir en una superpotencia. GRACIAS MAMERTOS INÚTILES.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Por qué es importante tener un buen historial de crédito y cómo se construye?¿Cómo se construye un buen historial de crédito? Lo más importante es ser puntual en el pago de sus cuotas. Conozca más en FinanzaParaTodos Lo mejor es tratar de vivir con lo q se gana. Los bancos nacieron para robarte En serio ? Ser de centros poblados, administrar peajes, contratar refinerías y ser amigo de Tapia... 😂😂😂
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Receta: cómo hacer una pizza margarita en casaAquí aprenderemos cómo hacer la masa y el relleno de la más tradicional y básica de las preparaciones italianas. GastronomíayRecetas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La UE propone un cargador universal para todos los celularesEsta iniciativa encuentra la feroz oposición del gigante estadounidense Apple. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Cómo enviar un paquete de forma más rápida y segura?La empresa transportadora envía innovó con herramientas tecnológicas que permiten optimizar los procesos internos, mejorar la experiencia de los clientes y que sus empleados ganen tiempo y calidad de vida. El URIBISMO envía paquetes desde que el narcoparamilitar era director de la aerocivil, incluso hasta antes, por lo general es del polvo blanco, aunque últimamente son tapabocas de carácter humanitario!!
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Emergencia en Ibagué por el río Combeima: impactante video de cómo colapsaron varias casasAnte la mirada impotente de decenas de familias, 40 viviendas se vinieron abajo por la avalancha. Hay más de 100 damnificados. que terror. Que cosa impresionante ver toda su vida invirtiendo en la casita y caer en unos segundos. Que impresión para esas personas que Vivian ahí.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

María Paz Gaviria: llevar el arte a todos los rincones de BogotáLa directora de la Feria Internacional de Arte de Bogotá habló sobre el proceso de organización del evento en para este 2021. Lástima, no tiene la culpa de imbécil, vendido y acomodado papá que le tocó Y el papá lleva el arte del trafugismo por todo el país Otra que sabia desde niña.que no tendría que trabajar para ganar plata fácil.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »