Emergencia en Ibagué por el río Combeima: impactante video de cómo colapsaron varias casas

Emergencia en Ibagué por el río Combeima: impactante video de cómo colapsaron las casas

Inundaciones, Ibagué

24/09/2021 11:31:00 p. m.

Emergencia en Ibagué por el río Combeima: impactante video de cómo colapsaron las casas

Ante la mirada impotente de decenas de familias, 40 viviendas se vinieron abajo por la avalancha. Hay más de 100 damnificados.

La mitad de la casa, los colchones, hasta la olla del arroz se me llenó de lodo”, expresó Sandra Liliana Amaya, otra afectada.En solo el sector conocido como Balcázar hay más de 100 damnificados.“En este momento tenemos 70 familias afectadas, 50 casas averiadas, totalmente inundadas por el lodo”, señaló Anderson Olaya, presidente de la junta de acción comunal.

PublicidadA la zona afectada han llegado las primeras ayudas de emergencia, mientras técnicos yautoridades evalúan el riesgo para decenas de familias campesinas que viven a orillas del río.Vea también:Joven que vendía supuesto medicamento para curar el COVID-19, a punto de ser extraditado a EE. UU.

“También estamos gestionando un sitio de albergue para las personas que perdieron en su totalidad la vivienda y estamos gestionando con la unidad de atención del riesgo el apoyo, los subsidios de arrendamiento, para que sea de una manera definitiva”, aseguró César Gutiérrez, secretario de Gestión del Riesgo de Ibagué. headtopics.com

Cae red que falsificaba pasaportes covid y PCR a famosos y delincuentes en Europa

Hasta el momento se han reportado cinco veredas afectadas y dos corregimientos de Ibagué, con pérdidas de viviendas y hasta un vehículo campero que estaba parqueado a orillas del afluente.

Leer más: Noticias Caracol »

Coalición Centro Esperanza seguirá con siete precandidatos presidenciales

Tras reunión, convergencia decidió no acoger propuesta de Juan Manuel Galán para reducir la lista. Leer más >>

Que eso les quede de enseñanzas y no vuelvan a construir al lado de un rio, pero eso hace ver en la situación en la que viven muchos COLOMBIANOS, mientras que los POLÍTICOS TODOS suben al PODER solo para robar. Lo que NO se entiende es porque aun dejan construir tan cerca de los rios!!! Que impresión para esas personas que Vivian ahí.

Que cosa impresionante ver toda su vida invirtiendo en la casita y caer en unos segundos. que terror.

Desde cárcel de Ibagué estarían planificando ataques a conductores de BarranquillaEl exparamilitar Juan Manuel Borré y alias ‘Tommy Masacre’, serían los responsables de los ataques que se han presentado en contra de los conductores de las empresas de buses convencionales.

Impactante video de emergencia en Coveñas: papás rescatan a niños atrapados en inundacionesFuertes lluvias dejaron más de 1.700 personas damnificadas. Mientras unas se refugiaron en albergues, otros quedaron a la intemperie.

En Envigado se cayeron varios árboles y un poste de energíaEn el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá, se vivió una emergencia desatada por la caída varios árboles junto a un conjunto residencial en ...

Indicador de confianza de consumidor subió 0,9 puntos y llegó en 35,9% en agostoEconómica Hoy el Dane presentó los resultados de agosto de la Encuesta de Pulso Social, en los que se evidenció que el Indicador de Confianza del Consumidor ⬇️

Países latinoamericanos protestan por venta de piezas precolombinasEn Múnich está prevista una subasta que lesiona el patrimonio de varias naciones de América.

Cruel maltrato animal😡: burro es levantado, con todo y carreta, mientras descargan escombrosEn el indignante video se puede ver cómo el hombre que lo lleva lo baja con fuerza sin importar que pudiese lastimarlo. Invesiles 🤮🥶 Cárcel para los hps que obligan a estos animales a hacer eso. ¿Qué más se puede esperar del ser humano?...este 'vehículo' ya no deben existir en pleo 2021... ¿autoridades dónde están? infopresidencia IvanDuque