Sube la violencia intrafamiliar, pero bajan los demás delitos en Bogotá

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Sube la violencia intrafamiliar, pero bajan los demás delitos en Bogotá.

El hurto a personas bajó a valores récord en dos años por la acción de la Policía y la cuarentena.La alcaldesa Claudia López pidió a todo el sistema judicial trabajar contra la violencia intrafamiliar.

La alcaldesa reveló estos datos luego de un consejo de seguridad para analizar las cifras de la cuarentena. Estas demostraron reducciones sensibles en varios delitos de alto impacto como homicidios, feminicidios, hurto a personas y, en especial, los robos dentro del sistema TransMilenio. La propia mandataria destacó que la cuarentena que inició el pasado 23 de marzo, y el simulacro que se adelantaba desde el 19, tuvieron un impacto notorio en estas cifras.

Otros delitos disminuyeron sensiblemente. El hurto a residencias disminuyó un 27%, el de motocicletas en un 23%, y el hurto a personas bajó un 15%. Esta cifra indica que es el trimestre con menos robos desde 2018.Una de las demostraciones más claras de la reducción de delitos por la cuarentena tiene que ver con los cambios en llamadas a la línea 123.

Un plan que ayudó para disminuir estas cifras fue la intervención de 10 estaciones críticas con la Policía. El plan mostró resultados efectivos en los primeros meses del año. La estación Calle 45 redujo los robos en un 80%, y la estación Calle 22, en un 65%. Otras estaciones como Calle 76, Marly y Portal Norte hubo disminuciones similares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El agua moja...

Cual será la lógica de estas conclusiones, se tiene que ser muy inteligente para interpretarlas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se superan los 500 casos de coronavirus en BogotáLos casos de coronavirus en Bogotá siguen creciendo este 2 de abril. Donde hay más mala vibra Es peor Sería bueno saber el pico esperado (cuánto y cuándo) Publicar solamente la cifra diaria desinforma y crea zozobra
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Atención a los migrantes venezolanos, otro reto de la cuarentena en Bogotá | ELESPECTADOR.COMLos desalojos de migrantes de los pagadiarios desnudan el desafío de varios municipios frente a su atención. Los gobernantes deben trabajar en esto y en combatir la discriminación. Los colombianos no discriminamos a esa población lo q sucede es q nos mamamos q sean desagradecidos,traicioneros y q varias veces asesinen a las personas q les brindan su ayuda es por eso q ya no más exigimos la deportación d cada uno de ellos para su país Rata son esos malditos venecos por que no van y le piden a su presidente maduro que como el solo habla mierda de Colombia a si son ustedes de desagradecidos de mierda ladrones putas quieren todo fácil regalado si se sienten muy ofendidos por que no se largan 😡🙏🤨 Por favor, dejen de referirise a ellos como migrantes. Se trata de desplazados forzados y de personas con necesidad de protección internacional
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Polémica por convenio de camionetas blindadas para los concejales de BogotáEl representante del Polo David Racero, criticó que en medio de la crisis por covid-19, el Concejo de Bogotá haya firmado un convenio por 2.661 millones de pesos con la UNPColombia para la provisión de 39 camionetas blindadas para los concejales de Bogotá UNPColombia Pues claro para que diablos camionetas blindadas? Si tenemos que blindar a la Capital del virus y del hambre! UNPColombia Desde cuando concejales necesitan carros blindados y escoltas? Su labor no lo amerita. Eso es detrimento patrimonial. UNPColombia Claro aprovechando de la calamidad para seguro con la corruption
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Hurto y homicidio bajan en Bogotá en cuarentena, pero violencia intrafamiliar preocupa a Alcaldía - Noticias CaracolLlamadas a la línea de orientación y atención psicosocial aumentaron en un 225%. Además, 907 mujeres y 277 hombres denunciaron maltrato doméstico. “Justamente en la cuarentena han subido más los pedidos de auxilio por violencia intrafamiliar y por violencia NCBogota La otra cara de la moneda :/ NCBogota El hombre llega hasta donde la mujer lo permite. Mujeres, NO se queden calladas, ustedes valen como mujeres como seres humanos, pero sobre todo, como hijas de Dios. NO caigan en el masoquismo, no se mal acostumbren a llevar una vida llena de golpes y físicos y mentales. DENUNCIEN NCBogota En todo el pais bajo,no nos vendan a Claudia como la super alcaldesa
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Este es el pico y cédula para reclamo de subsidios en El Tunal, sur de BogotáLa decisión fue tomada por la Alcaldía local de Tunjueliro y cuenta con el respaldo de empresarios que tienen locales en el centro comercial.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Levantan la alerta amarilla por calidad del aire en BogotáLevantan la alerta amarilla por calidad del aire en Bogotá. Después de casi un mes de emergencia ambiental, se observó una mejora del 81 %. ElTiempoLeCuenta ➡️ | Vía BogotaET BogotaET JijijiJIJIJI ESTOS 60 HPS SI SON CHISTOSOS BogotaET Pregunta para una tarea ..... Que donó petrogustavo GustavoBolivar AABenedetti PartidoFARC DCoronell DanielSamperO Matador000 fdbedout ClaudiaLopez etc para ayudar contra el COVID2019 ? Para poder salvar vidas y tener una mejor calidad de vida? O solo chisme y ya BogotaET Ahora dice la López q es gracias a ella.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »