Atención a los migrantes venezolanos, otro reto de la cuarentena en Bogotá | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los desalojos de migrantes de los pagadiarios desnudan el desafío de varios municipios frente a su atención. Los gobernantes deben trabajar en esto y en combatir la discriminación.

Las imágenes de venezolanos protestando en la Plaza de Bolívar de Bogotá y los desalojos de los pagadiarios, en la localidad de Los Mártires, son apenas la punta del iceberg de una situación que se venía cocinando desde hace años en varios municipios. La cuarentena, decretada por el Gobierno Nacional, evidenció las verdaderas condiciones en las que viven los migrantes en el país y el reto que representa su atención.

Una escena similar se repitió dos días después, cuando cientos de migrantes y colombianos fueron desalojados de los llamados pagadiarios en el centro de la ciudad, pues al no poder trabajar muchos llevaban más de una semana sin pagar. La respuesta inmediata del Distrito fue que ayudaría a solventar algunos arriendos, pero por cuestiones jurídicas, relacionadas en gran parte con que estos establecimientos ni siquiera son legales, no se pudo cumplir la promesa.

Independiente del debate, que vale aclarar gira alrededor de garantizar la atención y no en dejarlos desprotegidos, la lección es buscar soluciones.

Lo cuestionable, para Martha Márquez, directora del Instituto Pensar de la U. Javeriana, es que la tensión sobre la atención a los migrantes viene desde hace rato. “La única diferencia es que ahora está referida al Gobierno Nacional. La pandemia ha desnudado un problema de pobreza y precariedad de los colombianos y evidentemente de los venezolanos que han llegado a asentarse del rebusque”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MIGRANTES!

Por favor, dejen de referirise a ellos como migrantes. Se trata de desplazados forzados y de personas con necesidad de protección internacional

Rata son esos malditos venecos por que no van y le piden a su presidente maduro que como el solo habla mierda de Colombia a si son ustedes de desagradecidos de mierda ladrones putas quieren todo fácil regalado si se sienten muy ofendidos por que no se largan 😡🙏🤨

Los colombianos no discriminamos a esa población lo q sucede es q nos mamamos q sean desagradecidos,traicioneros y q varias veces asesinen a las personas q les brindan su ayuda es por eso q ya no más exigimos la deportación d cada uno de ellos para su país

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los murciélagos: resistentes a los virus, pero no a los humanosLos murciélagos: resistentes a los virus, pero no a los humanos. ElTiempoLeCuenta los beneficios que brindan al planeta ➡️ Son más necesarios los murciélagos que los politiqueros corruptos que se chupan los recursos del pueblo, matan de hambre y miseria a los más pobres Combaten el crimen en ciudad gotica Estigma de la gente por Drácula
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así se garantiza la atención en cuarentena a los excombatientesAndrés Stapper, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización explicó cómo será la ayuda y atención de los 2.893 excombatientes. Orgullosa de haber votado por el presidente Duque,que sería de nuestro país si hubiese ganado el señor de las bolsas ?
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Se superan los 500 casos de coronavirus en BogotáLos casos de coronavirus en Bogotá siguen creciendo este 2 de abril. Donde hay más mala vibra Es peor Sería bueno saber el pico esperado (cuánto y cuándo) Publicar solamente la cifra diaria desinforma y crea zozobra
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Los partidos y sus nuevas agendas por el coronavirus | ELESPECTADOR.COMA menos de un mes de la fecha en que debían comenzar sesiones, varias colectividades coinciden en que, apenas se reanude el trabajo legislativo, todos los esfuerzos deben volcarse a hacerle frente a la crisis por la pandemia. Esperemos que no les dé por hacer leyes y A.L. Sin debatir o sin votar!!! Seguro que cuando vuelvan a sesiones los senadores SenadoGovCo van a solicitar aumento de sus salarios por que seguramente ahorita están pasando por mala situación económica trabajenvagos Esta licencia que se han tomado es remunerada o no remunerada ?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Nicolás Gómez: “Los ataúdes cambiaron el rumbo del coronavirus en Italia” | ELESPECTADOR.COMDesde Bérgamo, una de las ciudades más golpeadas por el brote, el ciclista antioqueño confiesa cómo ha vivido la pandemia. Un lugar en donde el fútbol, paradójicamente, tiene una cuota de responsabilidad en todo lo que está ocurriendo. Creo que en todo el mundo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estereobeat: incursionando en los sonidos urbanos del Caribe | ELESPECTADOR.COMJosé Carlos Charria Zafady y David José Pinedo Ospino quieren ser una de las mejores bandas del país. Aseguran que el objetivo de su música es transmitir un mensaje positivo y esperanzador para la gente. “Vinimos a este mundo a sentirnos bien”, aseguran los samarios.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »