“Somos humanos, no superhéroes”: infectólogo afectado por COVID-19 | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Entrevista Boris Revollo llevaba varias semanas atendiendo pacientes en un hospital en Barcelona cuando comenzó a sentir tos y fiebre. Ahora espera aislado a que desaparezcan los síntomas de la enfermedad para poder volver a salvar vidas.

Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Nueva, en Cali. En Colombia hay 798 casos de COVID-19 confirmados.La tos interrumpe cada cierto tiempo las respuestas de Boris Revollo a esta entrevista telefónica. Es una tos seca. El sonido de una pandemia global causada por un nuevo coronavirus, SARS-CoV-2. Boris nació en Bolivia y se mudó a España al terminar su carrera como médico. En Europa se graduó como internista y especialista en enfermedades infecciosas.

Hay un problema y es que hay mucha subestimación de casos. Muchas personas mueren en residencias. Es el caso de Madrid, donde las autoridades entraron a residencias y vieron hasta 14 ancianos muertos y muchos por infección por Sars-CoV-2. Muchas muertes extrahospitalarias no se toman en cuenta. Por otro lado, podemos subestimar la tasa de mortalidad porque tenemos un porcentaje de personas infectadas y no sabemos. Si no sabes cuantas están infectadas no puedes saber esa tasa.

Cuando estás en contacto con el virus alrededor del 2 % van a desarrollar síntomas en dos días, 50 % entre los 5 y 7 días, otros en 11 días. Un porcentaje no desarrolla síntomas. Esa estrategia no es muy exacta porque no te sirve aislarte cinco días si en siete días desarrollas los síntomas. Creo que es mejor pensar en buena protección para el personal de salud y hacer pruebas de PCR al menos una vez a la semana.

Inicialmente el mensaje de protección fue para personas mayores, pero hemos visto un buen número de jóvenes. ¿Qué vieron en su hospital?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por eso es que los médicos deben ser temerosos de Dios, son humanos como el que no es médico, bajense de la nube.

Y varios médicos en Colombia mejor no van a trabajar para no contagiarse.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Vivo: Van 12 muertos y 798 casos por COVID-19 en Colombia | ELESPECTADOR.COMLa cuarentena obligatoria en el país ya comenzó a regir. Según cifras del Ministerio de Salud, hasta la fecha se han confirmado 798 casos, siendo Bogotá, con 350, la ciudad donde más se han presentado. Además, informó que por el coronavirus han muerto 12 personas y recuperado 15.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Procuraduría envía propuestas a Ministerio de Justicia sobre COVID-19 en cárceles | ELESPECTADOR.COMEn una carta, el procurador Fernando Carillo le hizo varias sugerencias de carácter 'urgente' a la ministra Margarita Cabello para afrontar la emergencia carcelaria en medio de temores de que allí se dispare un brote del nuevo coronavirus.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

COVID-19: Carta de una sobreviviente a los colombianos | ELESPECTADOR.COMQuisiera que este relato sirviera para prevenir errores que yo cometí y ayudarlos a afrontar la enfermedad en caso de adquirirla. Con las medidas correctas y una actitud solidaria podemos evitar que esto se convierta en la mayor tragedia de nuestra historia. Muchas gracias por ese dato, interesante y muy valioso. Tienen algún concepto sobre el Decreto 486 del 27 de marzo de 2020 ?. Muy valiosa carta, gracias. Y que Dios nos bendiga a todos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El gobierno de México declaró emergencia nacional por COVID-19 | ELESPECTADOR.COMEl gobierno de M\u00e9xico declar\u00f3 emergencia nacional por COVID-19
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Amazonas recibe ambulancia y 12 toneladas de equipos médicos para enfrentar el COVID-19 | ELESPECTADOR.COMPara que ese departamento pueda hacerle frente a la epidemia de COVID-19, hace poco recibió un avión cargado de medicamentos, colchones y una Unidad de Cuidados Intensivos. Su situación era inquietante: solo tenía 167 camas. Somos médicos colombianos contra covid-19 actualizamos temas en telegram seguir la cuenta.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia entra, oficialmente, en la fase de mitigación del COVID-19 | ELESPECTADOR.COMSegún el Ministerio de Salud, el 11% de las personas identificadas con el virus SARS-COV-2 no tienen un nexo epidemiológico. Esa cifra indica que el país está en una nueva fase: la de mitigación. No lo creo. Duque apenas está entendiendo la pandamia y comprando test, pero segun los medios estamos en la etapa de mitigación. 😎 No recuerdo haber pasado la de planeación y diagnosticos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »