La oscura movida de un gigante petrolero ruso en Venezuela | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Aunque algunos creen que la salida de la compañía petrolera rusa Rosneft de tierras venezolanas es un triunfo para EE. UU., para otros es una maniobra estratégica por parte de los rusos.

, se ha convertido en una pieza clave dentro del ajedrez político que juegan Estados Unidos y Rusia alrededor de Venezuela. Explicaciones hubo pocas por parte de los directivos de la petrolera, sin embargo, su portavoz, Mijaíl Leóntiev, arrojó luces al afirmar a la agencia de noticias rusa Interfax que este paso era lo que se esperaba de una empresa que quiere mantener su posición internacional.

En otras palabras, podría ser una respuesta necesaria después a las sanciones que Washington le aplicó el pasado febrero a la filial Rosneft Trading y a su director, Didier Casimiro, después de que se ignorara durante meses los castigos económicos a la petrolera estatal PDVSA y se siguiera exportando crudo desde Venezuela.

Sin embargo, Rusia no parece haber salido del todo de Venezuela con este movimiento, como muchos afirmaron. Rosneft anunció que la venta de sus activos en Venezuela a otra compañía de propiedad exclusiva del gobierno ruso y, de ser así, asegurarían su influencia dentro de Venezuela. De hecho el anuncio se hizo luego de una reunión entre, y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Eso sí, el momento de crisis económica mundial en el que ocurren los hechos parece haber sido decisiva para la decisión del gobierno ruso. La fuente consultada por BBC mundo afirmó: “Con los precios del crudo tan bajos, mantener un activo tan tóxico como es Venezuela ahora mismo podría hacer que a los accionistas privados de Rosneft empezara a salirles muy caro continuar en el país”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Creo que es debido a que el petróleo se cotiza a 20 dólares el barril y el petróleo venezolano es caro de extraer, está profundo y sucio de tierra, a diferencia del saudi que su extracción sale en promedio en costos a menos de 7 dólares el barril

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Propuestas desde el Congreso para la protección de médicos en medio de la pandemia | ELESPECTADOR.COMDesde primas adicionales hasta pensiones para las familias del persona de salud que pueda fallecer en medio de labores médicas es lo que se pide desde el Congreso y el Concejo de Bogotá al presidente Iván Duque en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Antes que definir primas en crear las condiciones de contratación que les garantizan las primas! No engañen ni confundan mas! Los médicos son un gremio absolutamente desprotegido Esto no salva las vidas del personal de la salud, lo que senecesita son equipos de proteccion para ellos. Todo lo que invertían en futbol viajes y demás para el sector salud ahora. Sobran los futbolistas los influencer los actorcitos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Hoy no tenemos la suficiente información para decir que se prolonga la cuarentena”: Duque | ELESPECTADOR.COMSegún manifestó el presidente, esa decisión se tomará en los próximos días y se basaría en que sea una medida realmente eficaz para aplanar la curva de propagación del nuevo coronavirus. El 20 de abril el Gobierno decide si jóvenes y niños vuelven a clases presenciales. Entre ella y su mujer se ganan más de 50 millones mensuales que les llegarán seguritos cada mes, tienen camionetas de lujo con chófer, viven en un lujoso apartamento con modernos esquemas de seguridad... Así hasta 3 años de cuarentena se pasan volando. Obviamente usted y su familia y la alcaldesa de Bogotá no tienen necesidad de ningún bien a lo contrario todo les sobra de manera exorbitantes y viviendo en lujos y excentricidades De malas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La colombiana que lidera el ensayo clínico de la OMS contra el COVID-19 | ELESPECTADOR.COMAna María Henao Restrepo cuenta de qué se trata el ensayo internacional Solidaridad Trial, que espera probar la efectividad de cuatro tratamientos contra el coronavirus, que ya cobró la vida de más de 40.000 personas en el mundo. En el proyecto participan, por ahora, 50 países.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Es un atentado contra la vida': Transmilenio sobre lavamanos portátiles vandalizados | ELESPECTADOR.COMEl sistema mostró que algunos usuarios habrían cometido actos de robo y daños al mobiliario instalado para prevenir el riesgo de contagio de COVID-19, lo que para la empresa significa un 'atentado contra la vida y la salud'. Dios no quiera que eĺ Covid-19 vaya impregnado en el metal !! Demasiada ignorancia !! Cuanta maldad Bogotá vale 2 pesos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Retos de los hoteleros para salir de la crisis por el coronavirus | ELESPECTADOR.COMLíderes del turismo en Colombia se han unido en espacios virtuales para analizar la situación del sector frente al COVID-19. Los espacios han contado con más de 985 personas conectadas en vivo y más de 3500 visitas al finalizar la grabación. Según Juan Pablo Franky, presidente de Avia Soluciones Hoteleras, 'es el momento de apoyar por todos los medios posibles a nuestra industria hotelera'.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En medio de la pandemia, ministros del G20 defienden apertura de cadenas de suministro | ELESPECTADOR.COMEn medio de la pandemia, ministros del G20 defienden apertura de cadenas de suministro. También prometieron 'protegerse contra la especulación y los aumentos injustificados de precios' vía elespectador
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »