COVID-19: Carta de una sobreviviente a los colombianos | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 112 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 48%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

COVID-19: Carta de una sobreviviente a los colombianos.

Támara Ospina Posse adquirió el COVID-19 en Italia, se recuperó y comparte sus recomendaciones con los colombianos.Día 9 con coronavirus. 4:02 a.m. No puedo dormir. Pienso en mi país. Esta carta es para ustedes. Escuchen.

Mi vuelo a París era el martes y salía desde Bologna. Sin saber si me iban a dejar salir del país emprendí el viaje de tres horas por carretera. Las autopistas vacías. Por primera vez sentí inquietud. En Bologna me encontré con una ciudad fantasma. Eso sí me dio miedo. Solo encontré un restaurante abierto en la zona donde estacioné y era la única comensal.

Esa noche me acosté y desperté en la madrugada sudando mares y con fiebre. A la mañana siguiente ya estaba mal, a los primeros síntomas se sumó el que para mí fue el peor de todos: un dolor muscular muy fuerte en todo el cuerpo. Con otras gripas en el pasado he tenido dolor muscular, pero nada parecido a éste; en mi caso fue muy intenso y distinto a otros dolores que haya experimentado antes.

Allí me ayudaron enormemente, me indicaron dónde podía pedir medicamentos a domicilio, me ofrecieron apoyo en caso de emergencia. Esa noche pude hablar con un enfermero que estaba en ese grupo que me dijo que dejara el medicamento que había estado tomando , porque toda la familia del ibuprofeno podía empeorar los síntomas del coronavirus. Me indicó tomar únicamente paracetamol .

Creo que desde el jueves empecé lentamente el camino de la recuperación y desde el viernes ya no volví a tener fiebre y el dolor empezó a ser cada vez más esporádico. Hoy me queda la tos, una nariz sin olfato y un cuerpo bastante debilitado al que aún le cuesta trabajo comer y que ha perdido tres kilos en una semana. Pero ya estoy mucho más animada y paso gran parte del día fuera de la cama. La misión ahora es comer y ganar fuerza.

Para que se ubiquen un poco, quiero contarles que el 13 de marzo, cuando llegué a España, se contaban alrededor de 400 casos y a 26 de marzo ya van 42.058 casos. Es así. Sé que allá aún hay mucha gente escéptica o que no se lo toma en serio. Y entiendo la razón de la desconfianza. Pero aunque no sepamos muchas cosas respecto a lo que está pasando, algo sí es seguro: el virus es real y mortal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Repugna la irresponsabilidad de esta mujer, siguió como si nada, mintió para salir de Italia... qué espanto.

luismonsalvo se deben crear red de apoyo por barrios y divulgar número de contacto, es importante a la hora de que el sistema de salud colapse esta red debe haber médicos y/o enfermeros para apoyar los casos más leves de este virus, importante leer este artículo Para aplicar

Muy valiosa carta, gracias. Y que Dios nos bendiga a todos.

Tienen algún concepto sobre el Decreto 486 del 27 de marzo de 2020 ?.

Muchas gracias por ese dato, interesante y muy valioso.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Procuraduría envía propuestas a Ministerio de Justicia sobre COVID-19 en cárceles | ELESPECTADOR.COMEn una carta, el procurador Fernando Carillo le hizo varias sugerencias de carácter 'urgente' a la ministra Margarita Cabello para afrontar la emergencia carcelaria en medio de temores de que allí se dispare un brote del nuevo coronavirus.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los imperios del ron latinoamericano se unen contra el COVID-19 | ELESPECTADOR.COMAjenos a ideologías y competencias, Puerto Rico y Venezuela tienen la mente en un mismo objetivo: la producción solidaria de alcohol para luchar contra el COVID-19, la pandemia que no distingue colores, razas o clases sociales.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Mitos y verdades del COVID-19 | ELESPECTADOR.COMAnte la masiva información respecto al coronavirus, muchos ciudadanos han optado por creer todo lo que ven en redes sociales y tomar unas medidas preventivas equivocadas. El médico Miguel Ramírez Nieto explica en qué planteamientos creer y en cuáles no.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

INS confirmó que la máquina para revisar pruebas de COVID-19 ya fue reparada | ELESPECTADOR.COMPor medio de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Salud informó que ya está en funcionamiento la máquina automatizada para la extracción de ácido nucleico. Con este instrumento, se analizan muestras de los pacientes para saber si tienen coronavirus.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Universidad del Rosario autorizada para hacer pruebas diagnósticas del COVID-19 | ELESPECTADOR.COMA partir del 28 de marzo la Universidad del Rosario se convirtió en la primera universidad en ser autorizada por el Instituto Nacional de Salud para realizar pruebas diagnósticas del COVID-19 a nivel nacional. Y las universidades publicas?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

COVID-19: en Santa Marta el reto es garantizar acceso al agua | ELESPECTADOR.COMLa alcaldesa Virna Johnson asegura que hay una estrategia de inmediato y mediano plazo para abastecer de agua los sectores que no están en el ciclo de distribución. Sector turismo, el más golpeado con la cuarentena.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »