Sismo de 5 grados en escala de Richter sacude provincia de Ecuador

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mundo El sismo se sintió con fuerza en Guayaquil.

Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter se registró este sábado en la provincia ecuatoriana del Guayas, en la región costera del país, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 56,68 kilómetros y a 10,51 kilómetros de la localidad de Balzar, en Guayas, en el suroeste del país. Reportes ciudadanos a las redes sociales del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional dieron cuenta de que el sismo se sintió con fuerza en la ciudad costera de Guayaquil y de forma leve, también en la capital del país, Quito, entre otras urbes.Asimismo, el Instituto recibió reportes de que el temblor se sintió en las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsachilas, Bolívar, Tungurahua y Esmeraldas.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

George Floyd murió tras ser captado un episodio de violencia policial en su contraEl agente Derek Chauvin fue acusado este viernes de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente por la muerte del afroamericano George Floyd Menos mal que no fue un crimen de odio!! ( es sarcasmo, claro), casi lo ponen de cuarto o quinto o décimo grado, mejor dicho, casi juzgan es a la familia del muerto
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Acusan de homicidio a policía implicado en muerte de George Floyd⚠️ El agente Derek Chauvin fue acusado de homicidio en tercer grado y homicidio imprudente por la muerte del afroestadounidense George Floyd. Estos son los detalles ➡️ En Colombia le hubieran dado un ascenso. El racismo sigue siendo el opresor de un pueblo que pide a gritos justicia, que exige sus derechos, un pueblo que existe, pero que no ha sido reconocido por la nación ni por la institucionalidad. Un pueblo que para ser libre tuvo que pagar a su opresor, una libertad incompleta. Pero como es blanco y de la policía, saldrá libre y sin cargos... otro caso de racismo. Muy doloroso que aún no haya desaparecido el racismo en USA. Cadena perpetua es lo justo o pena de muerte.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Dane advierte que más de 1 millón de tiendas de barrio están en riesgo de cerrarSegún el informe, estos negocios podrían desaparecer debido a que deben cumplir con el pago de un arriendo. Como que van a cerrar si son unos de los sectores que mas han tenido beneficio! No sólo tiendas y eso que tienen permiso para vender desde que empezó esto... Ahora que dicen de los almacenes de Calzado, ropa y demás en los barrios, pueblos y ciudades Yo .Dios mío .
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El 74 % de procedimientos quirúrgicos programados fueron canceladosLos servicios de urgencias disminuyeron en el país en un 41% en el mes de mayo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Tras las rejas adolescente venezolano que habría matado a un taxista en Laureles | Minuto30.comLa Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de internamiento preventivo en contra de un menor de 17 años de edad, de nacionalidad venezolana, por el delito de homicidio agravado.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Ganadores de Premios Goya dictarán cursos virtuales en ColombiaLa Consejería de Cultura de la Embajada de España en Colombia informó que en junio realizará talleres y charlas gratuitas y a través de internet de la... Excelente
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »