Si no se acogen medidas, Montería podría tener 195.688 casos de COVID-19

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El 80% de los infectados estarían entre los 30 y 60 años, el 15% requerirá hospitalización y el 5% deberá ser internado en Unidad de Cuidados Intensivos.

Las proyecciones entregadas por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, sobre el número de personas que podrían infectarse con COVID-19 prendió las alarmas en la ciudad. Las cifras establecen que al final de la epidemia se habrían enfermado 195.688 personas, es decir el 40 por ciento de la población.

Explicó que de ese número, el 80 por ciento de los infectados se concentra entre los 30 y los 60 años y que ese mismo porcentaje, es decir, 165.625 personas permanecerán asintomáticos o con cuadros leves. Ordosgoitia señaló además que el 15 por ciento, cifra que equivale a 26.355 personas, requerirá ser hospitalizada, razón por la cual están mejorando las condiciones del primer nivel de atención en la ciudad, mientras que el 5 por ciento, equivalente a 3.708 personas, requerirá cuidado crítico.

Finalmente, dijo que desde el pasado 29 de marzo, fecha en la cual se diagnosticó un caso de coronavirus en Lorica, pero que se trata de un funcionario de la Dian, que reside en Montería, el número de casos irá creciendo 2,5 veces día tras día, llegando a su pico máximo cercano a 26.354 casos entre el 20 de abril y el 2 de mayo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sepa si usted está entre los miles de beneficiarios de la devolución del IVASon muchas familias las que recibirán 75 mil pesos. Consulte la lista de beneficiarios de la devolución del IVA en Colombia y sepa si usted es uno de ellos. Solo demagogia del gobierno que induce al engaño. Hice el ejercicio. Ingresé a la página y no se puede acceder a ella. Señores de PUBLIMETRO: No difundan las falacias del gobierno. Intenté ingresar a la página a sabiendas que no soy beneficiario.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Por qué no debería usar aretes, anillos o relojes si quiere evitar el coronavirus?Le contamos las razones y son de peso:
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Si me va bien en la recuperación, en septiembre volvería a jugar: Nicolás BenedettiEl futbolista del América de México afirmó en Deportes W que es un orgullo vestir la camiseta de la Selección Colombia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Osorio no se sentiría cómodo si al Nacional le dan el título de ligaDeportes El entrenador del Atlético Nacional, sostuvo que prefiere que el campeonato se decida en las canchas. Ese empieza a hablar pasa que se lo den. Trafuga
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Si me dicen que interprete a ‘El Capitán Kirk’ lo haría sin duda: William ShatnerEl protagonista de Star Trek contó en La Hora del Regreso de qué se tratará 'Inexplicable', la nueva serie de History.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Papa Francisco teme un genocidio si se prioriza economía y no la saludFrancisco hizo un llamado a luchar contra el hambre, 'sobre todo para las personas sin trabajo fijo, violencia y la aparición de usureros: la verdadera peste del futuro social, delincuentes deshumanizados'. Lo lleva diciendo petrogustavo hace muuuuuuuuuucho tiempo y de todas las formas posibles.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »