Sentidos con sentido

16/02/2022 8:00:00 p. m.

#Opinión | “Pensaba en eso, en cómo se ha desnaturalizado todo, hasta el propio cuerpo, la interpretación sus funciones y sus estados, su fisiología y sus derechos”, dice @yamidamats en su columna.

Opinión, Columna De Opinión

Opinión | “Pensaba en eso, en cómo se ha desnaturalizado todo, hasta el propio cuerpo, la interpretación sus funciones y sus estados, su fisiología y sus derechos”, dice yamidamats en su columna.

Mientras pasaba unos días en casa disfrutando a pleno de la hermosa sensación de estar fuertemente agripado, con los ojos irritados y vidriosos por llorones, con esa maravillosa pesadez en la cabeza que impide una concentración fluida, con el sueño interrumpido por la tos constante y los deliciosos calores de medianoche que producen los estados febriles, pensaba en eso; en cómo se ha desnaturalizado todo, hasta el propio cuerpo, la interpretación sus funciones y sus estados, su fisiología y sus derechos.

Cuando los dedos dejan de ser dedos, las manos dejan de ser manos, los ojos dejan de ser ojos y la nariz se confunde con un fusil, estamos desnudos frente al espejo de la disfuncionalidad con la responsabilidad de entender que, por alguna razón, nada de lo que hace parte de nosotros de manera natural, está cumpliendo con sus fines de manera eficaz. 

Abracé mi gripa y me despedí de ella, creo que le dije en voz baja que la había extrañado, como extraño las manos que escriben versos, los ojos de miradas luminosas, la palabra libre que compone una voz de aliento y, los sentidos con sentido.

Leer más:
EL HERALDO »

Quienes son las personas que se están endeudando más en el país

Consumidores de la Generación Z son más activos en comparación con los Millennials. Leer más >>

Estados Unidos solicitó a Honduras extradición del expresidente Juan Orlando HernándezLa petición de Estados Unidos en ese sentido es la primera desde que asumió el nuevo Gobierno de Honduras, con Xiomara Castro como presidenta del país centroamericano, el 27 de enero.

JEP niega de nuevo libertad al coronel (r) Alejandro CabuyaEl excomandante del Batallón Pantano de Vargas había sido duramente criticado en otra decisión en el mismo sentido, por falta de aportes a la verdad.

25 mil alumnos volvieron a la presencialidad en UnimagdalenaEl rector indicó que la idea era tener franjas de clases de máximo 50 minutos, con todos los protocolos de bioseguridad.👇

Juan Guillermo Cuadrado, a un paso de renovar con la Juventus⚽ Luego del empate agónico de la Juventus contra el Atalanta este domingo, el equipo bianconero parece estar ajustando los detalles para concretar la renovación de Juan Guillermo Cuadrado ▼

El explosivo cóctel de negocios de Indra, la española que contará los votos este 2022Con socios con un pasado turbio, maneja softwares como el que contrató con la Registraduría. pero también está en ciberseguridad, transporte y en el armamentístico

Así fue el golazo de James en CatarEl colombiano le dio la clasificación a su equipo a los cuartos de final de la Copa del Emir de Catar.

Los síntomas ya los había sentido cientos de veces en mi vida, pero siendo respetuoso de estos tiempos rebozados y turbulentos, gobernados por el miedo, dije: a nadie se le niega una PCR, o mejor, otra.En un comunicado, el secretario de Estado de EE.La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó conceder el beneficio de la libertad condicional al coronel del Ejército, Alejandro Cabuya, excomandante del Batallón Pantano de Vargas en el municipio de Granada, departamento del Meta.Desde las seis de la mañana de este lunes las puertas de la Universidad del Magdalena se abrieron para los estudiantes que alborozados retornaron a la presencialidad académica tras dos años de virtualidad.

  Con algo de fatiga y voz nasal asistí una vez más al encuentro interminable con el copito XXL. El resultado: Negativo., Antony Blinken, explicó que la inclusión de Hernández se produjo ante las informaciones periodísticas"múltiples y creíbles" que señalaban que estuvo supuestamente implicado en actos significativos de"corrupción y narcotráfico". Negativo. El excomandante de Batallón purga actualmente una condena por nexos con el Bloque Centauros de los paramilitares, además es investigado en siete procesos más en los que había sido llamado a juicio y en cinco más en calidad de sindicado previo a someterse a la JEP. Negativo.UU. Repetí la prueba con decoro varias veces. La idea es tener franjas de clases de máximo 50 minutos, con todos los protocolos de bioseguridad, procurando seguir con las campañas de vacunación.

Me valoraron mis doctores y el diagnóstico fue hermoso: gripe! salud! Jesús! Fue como volver al pasado de las cosas funcionales y simples. Nadie está por encima de la ley", remarcó Blinken. Fue restaurarse en el derecho a ser humano y sufrir un catarro de esos que tumban y son inofensivos. Nada como poder lanzar un “puto” estornudo sin hacer que otros piensen que te estás muriendo o que los estás matando. "Sorprende que esta decisión, como lo señala el segundo párrafo de la declaración del secretario Anthony Blinken, se toma basados en 'reportes de medios de comunicación' y además en declaraciones de narcotraficantes y asesinos confesos que fueron extraditados por mi Gobierno , o que tuvieron que huir y entregarse a las autoridades de Estados Unidos por temor a ser extraditados", indicó Hernández en una"Carta abierta".  Cuando los dedos dejan de ser dedos, las manos dejan de ser manos, los ojos dejan de ser ojos y la nariz se confunde con un fusil, estamos desnudos frente al espejo de la disfuncionalidad con la responsabilidad de entender que, por alguna razón, nada de lo que hace parte de nosotros de manera natural, está cumpliendo con sus fines de manera eficaz.  Abracé mi gripa y me despedí de ella, creo que le dije en voz baja que la había extrañado, como extraño las manos que escriben versos, los ojos de miradas luminosas, la palabra libre que compone una voz de aliento y, los sentidos con sentido. El abogado Hermes Ramírez dijo escuetamente a los periodistas que había sido instruido por Hernández para"conocer aquellas acusaciones o aquellos procesos judiciales que se encuentran en curso"..

Temas tratados: .