JEP niega de nuevo libertad al coronel (r) Alejandro Cabuya

15/02/2022 3:34:00 p. m.

#Judicial I @JEP_Colombia niega de nuevo libertad al coronel (r) Alejandro Cabuya. →

Judicial I JEP_Colombia niega de nuevo libertad al coronel (r) Alejandro Cabuya. →

El excomandante del Batallón Pantano de Vargas había sido duramente criticado en otra decisión en el mismo sentido, por falta de aportes a la verdad.

La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó conceder el beneficio de la libertad condicional al coronel del Ejército, Alejandro Cabuya, excomandante del Batallón Pantano de Vargas en el municipio de Granada, departamento del Meta.El general (r) del Ejército Iván Ramírez Quintero fue admitido por la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, dentro del caso que se refiere a desapariciones forzadas durante la toma del Palacio de Justicia por parte de la antigua guerrilla del M-19, hechos ocurridos entre el 6 y 7 de noviembre de 1985.El hecho se habría presentado en la noche del pasado sábado 12 de febrero.Por | 13 febrero, 2022 | 3:23 pm Luego de las experiencias con Ancelotti, Zidane, Heynckes, Rafa Benítez y Laurent Blanc –entre otros-, James Rodríguez tendrá un DT latinoamericano.

La decisión se produce dos meses después de la determinación en la que se negó concederle el beneficio de la sustitución de la medida de aseguramiento, señalando que sus aportes a la verdad han sido insuficientes y además ordenándole reajustar su plan de colaboración con la verdad.Le puede interesar Más de 320 excombatientes de las Farc han sido asesinados luego del Acuerdo de Paz: JEP El coronel Cabuya a lo largo de su comparecencia ha negado haber tenido nexos con paramilitares, señalando que en lo único que falló fue en no cumplir con su deber de vigilar que sus subalternos no sostuvieran vínculos con las AUC, tal como lo ha revelado La W.La JEP le advirtió que deberá entregar información detallada sobre si tuvo conocimiento o participación de órdenes o irregularidades durante el tiempo que duró la retoma.El excomandante de Batallón purga actualmente una condena por nexos con el Bloque Centauros de los paramilitares, además es investigado en siete procesos más en los que había sido llamado a juicio y en cinco más en calidad de sindicado previo a someterse a la JEP.FOTO: Archivo.Más.Pero después de que los magistrado s Gustavo Salazar y Catalina Díaz fijaran las fechas para las diligencias, el exalto oficial interpuso un recurso en contra de ellos por no dar respuesta a una solicitud que había hecho, y razón por la cual no se ha podido desarrollar ninguna de las audiencias.

Leer más:
W Radio Colombia »
Loading news...
Failed to load news.

JEP admite al general (r) Iván Ramírez en caso de toma del Palacio de JusticiaEn otro caso deberá referirse al exterminio contra la Unión Patriótica. Esta noticia le provocara una fuerte diarrea al matarife le tiene pánico a la verdad

Lo que se sabe del atraco ocurrido en exclusivo mall de El PobladoUn nuevo caso de hurto por medio de un arma de fuego se presentó al interior de un centro comercial de El Poblado durante la noche del pasado sábado 1... I AM THE LORD JESUS ​​CHRIST YHWH.I DON'T WANT WAR IN THE WORLD,I DON'T WANT HUNGER IN THE WORLD, I DON'T WANT ANYONE DESTROYING THE EARTH AND THE LIVES OF ANIMALS,I WILL RELEASE ALL CURSES ON EVERYONE I WILL BURN EVERYTHING THAT HAS LIFE IF I DON'T STOP EVIL AM I SPEAKING GREEK? Sr alcalde dedíquese a gobernar, no jodaaaa. Todo es culpa d Uribe, del gea, d la oposición! Trabaje hombre Hay muchos delincuentes sueltos y peligrosos

¿Quién es el nuevo DT de James en Al Rayyan?Luego de las experiencias con Ancelotti, Zidane, Heynckes, Rafa Benítez y Laurent Blanc –entre otros-, James Rodríguez tendrá un DT latinoamericano.

General (r) Iván Ramírez Quintero fue aceptado en la JEP por su proceso sobre Palacio de JusticiaLa Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP aceptó el sometimiento del general (r) Iván Ramírez Quintero por hechos relacionados a la retoma del Palacio de Justicia.

El lío con el último testigo contra oficial señalado de prostituir policíasEl lío con el último testigo contra oficial señalado de prostituir policías. Juicio contra un coronel y un mayor lleva seis meses en el Tribunal Superior de Bogotá → ContenidoPremiumET | Vía JusticiaET JusticiaET Se le olvidó

Capturados por homicidio de funcionaria de la ONU, deben ser privados de la libertad: ProcuraduríaSegún a Procuraduría estas personas podrían seguir delinquiendo en caso de quedar en libertad o con prisión domiciliaria.