Se reactiva en la corte el caso de la ‘Ñeñepolítica’

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia reinició el proceso de recolección de testimonios.

Otro testimonio, que se dará el miércoles, es el de Fabián Rojas exasesor de la Unidad de Trabajo Legislativo del expresidente Uribe Vélez. Rojas también fue testigo en la investigación por supuesto fraude procesal y soborno que involucra a Uribe.

Estas declaraciones harán parte de la indagación que adelanta la Corte en contra del expresidente por la presunta compra de votos, misma que se abrió por cuenta de audios conocidos en 2020 y que vinculan al fallecido ‘Neñe Hernández’, en donde se habla del presunto ingreso de dinero a la campaña presidencial y en donde aparece mencionado el exsenador.

Estos audios, del 2018, son el resultados de interceptaciones legales que las autoridades habían hecho al teléfono del fallecido Hernández, quien era investigado por el homicidio de Óscar Rodríguez y sus posibles vínculos con la estructura criminal de ‘Marquitos’ Figueroa. En los mismos, de los cuales solo se han conocido hasta el momento las transcripciones, se menciona un presunto dinero “por debajo de la mesa” para, presuntamente, favorecer la campaña presidencial de Iván Duque.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ñeñepolítica: Se mueve la indagación preliminar que pesa contra Uribe en la CorteLa Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia recibirá los testimonios de María Mónica Urbina, Nubia Stella Martínez, Fabián Rojas y María Claudia “Caya” Daza, quienes serían pieza clave en la indagación que se surte contra Uribe Ya las veo cogiendo avion Jjjajajajajajajaja esa corte suprema Yam tierna ¡ qué casualidad! En plena época de elecciones 🤔👁 CorteSupremaJ
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Editorial en video: la Corte Constitucional le falló a las colombianasEl director de El Espectador, Fidel Cano Correa, lee el editorial de este domingo 23 de enero. En este hace una reflexión acerca del empate que hubo en la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto. ContenidoPremiumEE Le ha fallado a las colombianas y a los colombianos en todas las dimensiones posibles!! este país requiere una reforma total de las instituciones!! El poder judicial está infiltrado por personas inescrupulosas que proceden por fuera de criterios técnicos y profesionales!! Cortes corruptas y punto testaferros de los politicos Fallar es cuando se exige algo y se acepta el encargo. Pero la CC no aceptó ningún encargo; no estaba obligada
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte reactiva su investigación por la ÑeñepolíticaJudicial | La ‘Ñeñepolítica’ es el escándalo de supuesta compra de votos para la campaña presidencial de 2018 de Iván Duque, con el ganadero y narcotraficante José Guillermo Hernández → Y la ÑOÑOPOLITICA...quien carajos la investiga en el país y la justicia de JuanManSantos, jsanchezcristo , fdbedout Jaja supuesta compra tan bien son BN maricas creen q votaron gratis por ese idiota q solo sabe hacer de payaso .. y los narcos les creen q les gusta nadar regalando plata a Uribe velez por deporte Lo grave no es la investigación, lo grave es una CorteSupremaJ al servicio del cdte Ivan Cepeda
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Barguil rechazó decisión de la Corte sobre el uso del glifosatoDurante su jornada de campaña, David Barguil afirmó que hay otros cultivos que se siguen asperjando con glifosato.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Karen Abudinen ampliará denuncia ante la Corte contra congresista Katherine MirandaColombia | Escándalo MinTIC La exministra de las TIC, Karen Abudinen, se presentará ante la Corte Suprema de Justicia, donde ampliará una denuncia en contra de los congresistas Katherine Miranda y León Fredy Muñoz ⬇️ Y lo que se Abudineo cuando lo piensa devolver, que cínica degenerada...... Hace las cosas y los demás son los malos Pa' lante como el elefante...
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

La cruzada de un estudiante por eliminar la homofobia de la donación de sangreOrganizaciones de derechos humanos piden corregir la discriminación histórica que ha excluido a los LGBT de donar por asociarlos con el VIH.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »