Se le acabó la tranquilidad a Emilio Tapia: capturado por la corrupción de Centros Poblados

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Fue detenido en Barranquilla, donde cumple una condena de 3 años con detención domiciliaria gracias a un principio de oportunidad con la justicia que podría perder

El CTI de la Fiscalía capturó a Emilio Tapia y Luis Fernando Duque, representante legal de Union Temporal de Centros Poblados, por el entramado de corrupción que involucró un contrato de 1.2 billones de pesos con minTic que serían dirigidos para conectar a internet a niños y jóvenes de los municipios más recónditos del país y del cual se perdieron 70 mil millones de pesos, que el ministerio pagó como adelanto a Centro Poblados.

Por su parte, el Emilio Tapia disfrutaba del beneficio de casa por cárcel en Barranquilla en donde se movía con confianza, fluidez social y pasado sus días en un gran casa en el barrio El Poblado. En 2011, el sucreño fue detenido por ser el cerebro del Carrusel de la Contratación de Bogota.

-Publicidad.- La captura de Tapia por su vínculo con el escándalo de minTic podría costarle su principio de oportunidad el cual es revisado anualmente por la Fiscalía teniendo en cuenta el cumplimiento de las condiciones impuestas por el ente acusador y lo mandaría de nuevo a la cárcel.

Le podría interesar: Emilio Tapia, el cerebro del Carrusel de la Contratación en Bogotá, se instala en Barranquilla

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Emilio Tapia, empresario condenado por el carrusel de la contratación, fue capturado por caso MinTicTambién se habría hecho efectiva una orden de captura contra Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados. Sé hizo cargo de esa estafa él. Y la abudineadora. Tranquila como si no hubiera hecho nada. En otro cargó publico. Para seguir robando. Definitivamente duque no tiene vergüenza 😡 va igual que el matarife. Todos sus ministros una partida de ladrones. Por eso no se les puede dar la casa por cárcel!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Oso andino fue visto correteando a mascotas en Buesaco, NariñoAmbientalistas aseguran que la proximidad del mamífero a zonas pobladas se debe a que ganaderos y agricultores invadieron su hábitat.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El gato fue amado por los antiguos egipcios al ser un ‘cazador espiritual’😳 El gato fue amado por los antiguos egipcios al ser un ‘cazador espiritual’. Le contamos ▶️ Los gatos lo miran a uno fijamente, como queriendo ver qué piensa uno.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Amparo Grisales contó que fue excomulgada por arzobispo en Manizales🤦‍♂️ La historia de cuando a Amparo Grisales se le prohibió la entrada a la capital de Caldas por una escena que grabó en los 80. Esta es la historia ▶️ En el año 80? Antes o después de Cristo? Prehistoria...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Luis Díaz fue figura con el Porto al marcar doblete ante MoreirenseEl Porto superó 5-0 al Moreirense en condición de local.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »