El gato fue amado por los antiguos egipcios al ser un ‘cazador espiritual’

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

😳 El gato fue amado por los antiguos egipcios al ser un ‘cazador espiritual’. Le contamos ▶️

Los felinos son unas de las mascotas predilectas de los seres humanos. Sus habilidades f\u00edsicas y su comportamiento son algunos de los atributos que m\u00e1s gustan.Este agrado por los gatos puede que date de miles de a\u00f1os atr\u00e1s. .\u0026nbsp; De hecho, eran venerados y su vida pod\u00eda valer m\u00e1s que la de cualquier humano en el Antiguo Egipto. No se dice que pose\u00edan siete vidas, pero la \u00fanica que ten\u00edan era muy apreciada.

De acuerdo con historiadores y soci\u00f3logos, entre ellos Lidia Girola, la domesticaci\u00f3n de los gatos data del a\u00f1o 4000 a.C. en el Antiguo Egipto. Aunque se les utiliz\u00f3 para cazar a los ratones y evitar el da\u00f1o de las cosechas, eran reconocidos tambi\u00e9n por velar las almas de los muertos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los gatos lo miran a uno fijamente, como queriendo ver qué piensa uno.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué es el homicidio doloso, el delito que le imputaron al samario Enrique Vives?La Fiscalía le imputó homicidio con dolo eventual a Enrique Vives, decisión que ha generado controversia entre penalistas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Enrique Vives: juez determina si el empresario va a prisión | El EspectadorEste 18 de septiembre, la Fiscalía imputó cargos por homicidio con dolo eventual contra el empresario y político Enrique Vives, quien se declaró inocente y o... ENVIVO🔴 Este 18 de septiembre, la Fiscalía imputó cargos por homicidio con dolo eventual contra el empresario y político Enrique Vives, quien se declaró inocente y ofrece una indemnización de $4.000 millones. 👇La audiencia continúa. Ojalá no se las de de Vives y lo mande pal hospital! 😩 Carcel es lo que merece
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El domingo, el Centro Histórico de Cartagena será solo para peatones👍 A partir de las 6 de la mañana el Centro Histórico de Cartagena será solo para peatones. Acá todos los detalles ▶️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Defender el Pacífico nariñense: el legado de la hermana Yolanda CerónVeinte años después de su asesinato sigue vigente su legado entre líderes y lideresas de las comunidades afrodescendientes con las que trabajó en la ... EEColombia2020 Ustedes, los periodistas de El Espectador, no respetan la igualdad de género. Es sexista llamar así a las lideresas y no hacer lo mismo con los lideresos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Yo continúo': Pelé habló desde el hospital en el partido más importante de su vida - PulzoPelé habló desde el hospital; dice que se está recuperando luego de estar en UCI y de la operación que tuvo por un tumor en el colon. - Pulzo Viejo pelé, tienes el rostro de cuando uno debe prepararse para partir. Espero que en el cielo jueguen fútbol. Nos diste momentos de inmensa alegría.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Italia es el primer país de Europa que pedirá el 'pase covid' a empleadosLa medida busca permitir que el país afronte el invierno en mejores condiciones y evitar cierres.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »