¿Quién puede reclamar los aportes a pensión de una persona fallecida?

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Economía | El destino de los aportes a pensión depende del régimen pensional al que estaba afiliada la persona. →

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de afrontar el fallecimiento de un familiar es qué sucede con los aportes a la pensión que la persona hizo durante su vida laboral.surge la figura de la pensión de sobrevivientela figura se llama sustitución pensional.pueden presentarse dos escenarios que están vinculados al régimen pensional al que estaba afiliado la persona.

En caso de ser menor de 30 años y no haber tenido hijos con el cotizante, la pensión se pagará de manera temporal por 20 años, esa persona deberá cotizar su propia pensión.Los hijos de 18 años y hasta los 25 años si están estudiando y dependían económicamente del causante al momento de su muerte.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así es el G923, el más avanzado timón de simulación de Logitech🎮💻 Entregaremos uno de estos volantes en su versión para PS4/PC a través de nuestras redes sociales. ¿Cómo? Aquí le contamos 👇🏻 Una pista: síguenos en TIKTOK como ELTIEMPO *Aplican términos y condiciones.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Gobierno le cambió el enfoque a la ley contra el vandalismoMininterior habló del “Proyecto de convivencia ciudadana”. Gobierno le cambió el enfoque a la ley contra el vandalismo.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Actor Ramiro Meneses asegura que fue el primer paciente con COVID-19 en el país¿Usted le cree?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Tambalea en el Concejo de Bogotá el plan que busca recursos para salvar a TransmilenioTambalea en el Concejo de Bogotá el plan que busca recursos para salvar a Transmilenio Durante el debate, algunos cabildantes aseguraron que había presuntas irregularidades. La discusión se aplazó para el próximo martes la vieja loca entrego la ciudad al crimen, con su protesta la destruyo, y con sus trancones la hace invivible, una verguenza. PetroSeráDerrotado ¿DONDE ESTA JUAN CARLOS MONTES? Fueron sus pelados de la primera línea que ante el espaldarazo de petrogustavo GustavoBolivar ClaudiaLopez , entre otros propiciaron el caos al punto de poner en jaque el medio de transporte masivo, que NUNCA debió ser tocado, pero alentados por populistas ahí la consecuencia!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El plan del Gobierno para que el país compita en negocio de cannabisEl presidente Duque firmó un decreto que regula ese sector y permite la exportación del cannabis. Más información ➡️ El sueño de los petroñeros 🥑😍🇦🇲 Después de un año que nos llevan de ventaja...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »