¿Qué tanto les han cumplido a las víctimas? Así va la reconstrucción de El Salado - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Qué tanto les han cumplido a las víctimas? Así va la reconstrucción de El Salado

Hay casas nuevas -aunque no para todos-, una vía de concreto y escuelas de música y fútbol. Sobrevivientes dicen que aún falta para la reparación integral.

Asimismo, cien familias recibieron casas nuevas, pero líderes de la comunidad dicen que aún faltan viviendas para un 30% de la población. La población es campesina y se ha dedicado por años a la actividad pastoril y el cultivo tradicional del tabaco, pero las fuertes temporadas de sequía y la crisis tabacalera los está sumiendo en una profunda pobreza.El colegio, cuenta Nancy Montes, líder de procesos educativos y culturales en El Salado, antes solo ofrecía clases hasta el noveno grado, pero ahora estudian hasta once. Además, ahora es técnica agropecuaria y tiene convenio con el Sena.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El terror le ganó al Estado en El Salado - Las2orillasLa masacre de El Salado, esos 4 días de febrero del 2000, quedaron marcados para siempre en la memoria de los sobrevivientes de uno de los mas violentos episodios en Colombia. NotaCiudadana La verdad debe asumirse. Honrar a las victimas y nunca olvidar. Seguro que tuvo que ser muy horrible eso, las farc también dejaron muchas víctimas en esa región.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Reapareció el monstruo de la masacre El Salado - Las2orillasEntre las masacres que dirigió El Tigre fue la de El Salado. Ocurrió el 16 de febrero del 2000 cuando 450 paramilitares del Bloque Norte entraron al municipio del Sur de Bolívar. Terminó cinco días después, dejando más de 60 muertos.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

El padre de Roux reflexiona en los 20 años de la masacre de El SaladoPara el presidente de la Comisión de la Verdad la masacre, ocurrida hace 20 años, transformó el país
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

‘Los habitantes de El Salado no eran guerrilleros’: ‘Juancho Dique’ | ELESPECTADOR.COMUber Banquez Martínez, uno de los autores materiales de la masacre de El Salado, habla de su responsabilidad en ese hecho y su compromiso con la verdad, 20 años después de esta acción paramilitar que dejó más de 60 muertos. Y es por eso que no quieren que se sepa la verdad y la quieran cambiar HELIODOPTERO Todos los caminos conducen a la tierra. La pelea es por la tierra, Van siembrar el terror, producen desplazamiento, los paras ocupan, legalizan, revenden, y listo a lo que siga. Lo vienen haciendo por todo colombia...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Hoy conmemoran los 20 años de El SaladoCon la presencia del director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, se realizarán hoy los actos de reivindicación de la memoria salaera en ...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Masacre en El Salado: la tragedia de enterrar a los muertosElSalado20Años | Día 4 de la masacre: el 19 de febrero del 2000, los paramilitares empezaron a replegarse y los sobrevivientes recogieron a sus muertos, para velarlos y honrarlos durante la noche. Reconstruimos la historia ► Para cuando la Reconstruccion de las MILES DE MASACRES de las FARC. Acolitos de asesinos Atenta-2 a uribe por ley 50, 100, pago por horas e incrementar la cotización al doble de los independientes, así como paramilitarismo y lavado de dinero de carteles mexicanos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »