Reapareció el monstruo de la masacre El Salado - Las2orillas

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Entre las masacres que dirigió El Tigre fue la de El Salado. Ocurrió el 16 de febrero del 2000 cuando 450 paramilitares del Bloque Norte entraron al municipio del Sur de Bolívar. Terminó cinco días después, dejando más de 60 muertos.

John Jairo Esquivel Cuadrado, alias “El Tigre” permanecía impávida, con la mandíbula siempre estuvo firme, desafiante, terminada en punta. Y en sus ojos no se veía ningún vestigio de arrepentimiento mientras escuchaba el fallo del magistrado de justicia y paz del 15 de enero del 2010. Recibía una condena por 13 masacres y 491 desplazamientos forzados, además de un número indeterminado de violaciones, secuestros y extorsiones.

-Publicidad.- Jorge 40 era el hombre que mandaba en ese Bloque que impactó toda la Costa incluyendo el César y, sobre todo, el Sur de Bolívar. Con la excusa de que todo El Salado protegía a la guerrilla se metieron al pueblo. Jorge 40 organizó tres subgrupos dirigidos por “Amaury”, “Cinco y Siete” y El Tigre. Pocos paramilitares tenían más sevicia que él.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El abrazo de dos sobrevivientes de la masacre de El Salado con el exparamilitar 'Juancho Dique'El exjefe paramilitar pidió perdón a dos salaeras que vivieron los horrores de la incursión armada que hace 20 años ejecutaron las AUC. Tanta pantallera la gente es muy ídiota prestarse para esa payasadas Cuando nos van a mostrar a la Sandino y la Abello pidiendole perdon a los niños y niñas que le entregaron en bandeja de plata a sus sadicos jefes para que los violaran y saciaran sus instintos pedofilos....
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El presente busca superar el pasado en El SaladoElSalado20Años | Mientras para unos la única opción fue retornar a El Salado, convirtiendo la supervivencia y la resistencia en sus principales virtudes, otros le insisten al Gobierno que les ayude a cerrar esas heridas que aún no les permite regresar.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El Salado, 20 años de una masacre de la que aún exigen verdadEntre el 16 y el 18 de febrero del 2000, se vivió en esta comunidad una de las masacres más doloras del país. La respuesta está en lo que paso meses atrás, cuando la guerrilla asesinaba policías y militares, ante el silencio y auspició de sus simpatizantes (listas negras) nada de esto debió ocurrir, todo por el afán de los insurgentes, por adueñarse del negocio del narcotráfico
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Masacre de El Salado: Lo que no les quitaron a los Torres20AñosdeElSalado Hoy hace 20 años inició la masacre paramilitar en la que 60 personas fueron asesinadas. Vea este especial: Lo que no le quitaron a los Torres, aquí Gracias al otro de los malos gobiernos del entonces señor Pastrana. UnNeogranadino Ya hablaron de las masacres de las FARC y del ELN? Pasquín de quinta.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El Salado, las imágenes de la tragediaElSalado20Años | Se cumplen dos décadas de la masacre paramilitar que duró tres días y le arrebató la vida a 60 personas en el corregimiento de El Salado, en el Carmen de Bolívar, departamento de Bolívar. Me corrijen si estoy equivocado, luego en este departamento no esta ubicada la finca imensa de un Expresidente? Presidente de esa epoca, como con ese poder arriesga su patrimonio de esa manera. Perfectamente si hubiera querido habria militarisado este departamento. El dueño del dedo fue un guerrillero No se trató de tierra arrasad , se trató de limpieza paramilitar con el dueño del dedo , que nunca han dicho quién fue.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Barbarie en El Salado cumple 20 años, ¿qué pasó con los responsables?Los paramilitares Salvatore Mancuso y Rodrigo Mercado ordenaron la masacre que sacudió al país.  Terminaron muertos o presos en USA, mientras los autores de las masacres de La Rochela, Los niños de Algeciras, Bojayá, Machuca, La Chinita, etc están en el Congreso. pusieron y repitieron y repitieron presidente,senadores,gobernadores,alcaldes ,ministerios,contratos con el estado,tienen medios de información,curas,pastores,brujos,opinadores ,militares,policías,carceleros,fiscales,abogados en fin demostraron que el' crimen si paga'
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »