¿Qué reformas planean hacer los concejales al reglamento de la Corporación?

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Nación l Para evitar que se repita debacle del POT: ¿Qué reformas planean hacer los concejales al reglamento de la Corporación? Acá le contamos 👇👇

En los 90 días que transcurrieron desde que se radicó ante el Concejo de Bogotá el Plan de Ordenamiento Territorial , muchas cosas pasaron en el marco de la discusión de este documento, al que se le vencieron los tiempos para que fuera aprobado por Acuerdo.

“Esto no depende del reglamento interno sino de la ley. Si bien el reglamento tiene algunas falencias que, en efecto, deben ser revisadas, estas modificaciones no van a solucionar el tema principal, ¿qué es cuál? Que en el caso del POT se presentaron 186 recusaciones que paralizaron el proceso. Por ejemplo: una vez notificada una tutela, el Código Contencioso Administrativo dice que se suspende el proceso, al igual que en una recusación o impedimento.

en caso de que haya un impedimento, el concejal enviará dentro de los tres días calendario siguientes a su conocimiento la actuación con escrito motivado al presidente de la Corporación, quien lo someterá a consideración de la Plenaria, la cual decidirá de plano sobre el impedimento dentro de los 10 días calendarios siguientes a la fecha de su recibo.

“Primero que todo, estos deberían poderse discutir en las comisiones que se radican y hacer el trámite más expedito, puesto que estas mismas, hoy por hoy, solo pueden tramitarse en plenaria. No deberíamos tener que esperar tres días para darle trámite a las recusaciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué hay de nuevo en las inversiones chinas en América Latina y el Caribe?Se han diversificado hacia sectores como la generación de energías renovables, producción automotriz, telecomunicaciones y explotación de minerales estratégicos como cobre, litio y niobio.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Qué es de película en el país? #EnColombiaEsDePelículaA propósito del caso de la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández ¿Qué es de película en el país? Participe en nuestro tema del día y cuéntenos su opinión con EnColombiaEsDePelícula → Tener asesinos violadores sadicos proxenetas como Congresistas. Solo en Colombia DePeliculaEs ver la decadencia de Álvaro Uribe Por dimensionar los hechos de esta manera es que en Colombia los crímenes se nos vuelven paseo. RespetoPorLasVíctimas
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Efemérides 18 de enero: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?Cultura 📚 En un 18 de enero, pero de 2015, hallan muerto al fiscal argentino Alberto Nisman, quien denunció a la presidenta Cristina Fernández.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Revelan qué significa el número que escribió Mauricio Leal en la carta; lo usaba bastanteEl documento fue encontrado junto a los cuerpos del peluquero y su progenitora, que habrían sido acomodados especialmente para recrear un supuesto suicidio. Por favor ya paren esta novela, nos tienen mamados, en Colombia está pasando cosas más importantes y peligrosas en contra de nuestra deme y libertad, como para seguir con esa novela, No más
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Qué tan animados están los colombianos para invertir en el 2022?🎙️ En esta edición de Economicast, Valdemaro Mendoza, CEO y Cofundador de tyba_latam, habló sobre el Índice de Ánimo Inversionista en Colombia y la región. Aquí puede escuchar el podcast ➡️En Spotify:
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Por qué el Régimen Simple de Tributación es una oportunidad de ahorroA través de este modelo, los empresarios y emprendedores podrán tener beneficios a la hora de pagar impuestos. | Impuestos | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »