¿Qué más nos ocultan? | Por: Maritza Aristizábal

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

OpiniónRCN | “No tapar con el manto del silencio castrense y esperar a que la bomba estalle en los medios de comunicación”: Maryaristizabal

Antes de escribir esta columna pensé muchas veces cómo referirme a una institución que respeto, que admiro y por la que tengo toda la consideración. Y es que es muy difícil ser soldado en este país. Son jóvenes que apenas están madurando, terminan su bachillerato, se separan de su familia, se enfrentan a la guerra, arriesgan su vida y sí, son asesinados. Pero como son noticias tan frecuentes se nos volvió panorama y ya no nos duele.

Pero dos noticias perturbadoras me hacen por lo menos exigir respuestas, no en aguas tibias, no con un comunicado frío, ni con frases de cajón o lugares comunes. El primero hecho es la violación a una niña la semana pasada por parte de 7 uniformados en Risaralda. Y el más reciente caso que se conoció, otro abuso a otra menor en Guaviare. Ambas niñas indígenas, ambas fueron secuestradas por varios días y ambas abusadas múltiples veces.

Y es que si no fuera por la prensa el deplorable abuso de la niña embera en Risaralda no se habría conocido y quizá ni siquiera habría una investigación penal.

Ahora revisemos el caso de la menor en Guaviare. Escuchen, esto fue en septiembre del año pasado, es decir hace 9 meses; una niña nukak maku secuestrada durante 4 días y violada por uniformados. Y hasta ahora, ¿qué ha pasado con esos criminales?, nada.

Si el ejército quiere recomponerse de estas denuncias tan graves, tiene que anticiparse, revelar todos los detalles de esos abominables casos y todos los demás que tenga bajo sospecha. casos de violaciones o presuntos abusos en los que habrían participado sus hombres. No tapar con el manto del silencio castrense y esperar a que la bomba estalle en los medios de comunicación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Maryaristizabal Usted hablando mal del ejercito la va a echar de rcn ya lo vera

Maryaristizabal Los periodistas buenos, no deben suponer, deben informar sobre hechos ciertos y verificados en forma imparcial, sin generar dudas... Q cada uno saque sus conclusiones, no hay que influenciar y menos en un país tan dividido, no sembremos más odios

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

De matrimonios infantiles / Día sin IVA: ¿qué aprendimos, qué haremos?Hoy en ElPrimerCafé: ¿Por qué Colombia está al nivel de varios países africanos en materia de matrimonios infantiles? Además, lo que pasará con Pacho Santos en Washington y el próximo día sin IVA en Colombia. Escuche nuestro pódcast👇 Miren el nivel de mentiras que nos mete ClaudiaLopez en 1 solo día: •9:00 AM: Bogotá compró 140 UCIs •7:20 PM: Bogotá compró 140 UCIs •8:10 PM: Bogotá compró 70 UCIs La misma señora cambió sus propias cifras en un día. ¿Ustedes le siguen creyendo?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

En qué va caso por violación de militares a menor indígena en Guaviare🟣 NoEsHoraDeCallar | ¿En qué va caso por violación de militares a menor indígena en Guaviare? Aquí le contamos ➡️ En NADA, como queda todo siempre en este platanal!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Por qué la pandemia del sida es referente para estudiar el coronavirus?María Isabel Rueda dijo que es cierto que son dos virus muy distintos, pero el sida demuestra que hay que aprender a vivir con la pandemia. Qué vergüenza tanta estupidez y desinformación la que están transmitiendo. Irresponsables. Terrible ese titular y artículo
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Autocuidado evitaría aislamiento: vea por qué esta sigue siendo la mejor arma contra el COVID-19Más allá de la polémica por volver o no a estricta cuarentena, especialistas señalan que la principal opción seguirá siendo no infectarse. Se ha priorizado la lucha contra covid-19 descuidando enfermedades no transmisibles, hipertensión, diabetes, patologías cardiacas y el cáncer, entre otras, responsables de más del 70% de todas las muertes anuales en todo el mundo, no se ve ningun plan de acción a futuro
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Polémica respuesta de Djokovic ante críticas por positivos de coronavirus da de qué hablarA través de las redes sociales oficiales, se presentó la polémica respuesta de Djokovic ante críticas por positivos de coronavirus
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Cómo ser una persona más paciente y por qué es importante para el éxitoEl invitado a este episodio es el consultor, conferencista y especialista en marketing y ventas, David Gómez. Su curiosidad, perseverancia y paciencia para crear un estilo de comunicación propio le han permitido compartir conocimientos útiles en marketing y ventas.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »