Presidente Duque sancionó la polémica ley de Seguridad Ciudadana

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Es un hecho: El presidente Duque sancionó la polémica ley de Seguridad Ciudadana. Estos son los puntos más cuestionados de la ley ➡

La jornada de este martes, 25 de enero, fue de firmas en la Casa de Nariño. El presidente Iván Duque sancionó tres normas que él definió como “emblemáticas”. Entre lo aprobado se encuentra la sanción presidencial de laresponde a una promesa de campaña

”, dijo el presidente Duque luego de estampar su firma en el articulado que fue conciliado por el Congreso el pasado 22 de diciembre. Según el ejecutivo, con la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana se aprueba también un articuladoCon la firma presidencial también se aprobó la modificación del Código Penal, de Procedimiento Penal y del Nacional de Seguridad y Convivencia.

Además de ese punto, la polémica también se levantó por el castigo a los reincidentes. En este punto el presunto delincuente no iría a prisión por el número de judicializaciones, sino por el número de capturas. Analistas consultados por EL COLOMBIANO habían manifestado que este punto atenta contra la presunción de inocencia de los capturados que aún no han tenido juicio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Interesante, aunque está mal dicho. Sí leen la Constitución Política, no es el Presidente el que sanciona una ley, sino el gobierno conformado por el presidente y el ministro o director respectivo. Además, no se sanciona una ley, sino su proyecto para que sea ley.

Un policia es un trabajador asalariado de origen obrero que hace parte forzosamente de la lucha de clases en beneficio de una clase especifica la burguesa. No estan para servir al pueblo sino para controlarlo en nombre de la legalidad de una minoria.. Hugo chavez siglo 21

Polémica? El se volvió independiente de Quintero o que?

El …

Para que si la corte guerrillera tumba eso

Mucho cerdo

De polémica no tiene nada, sera que los ciudadanos de bien no se pueden medio proteger o garantizar unos recursos para proteger su integridad ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El abecé de la Ley de Seguridad Ciudadana sancionada por el presidente Iván DuqueColombia | Esta ley permitirá que los delincuentes recurrentes vayan a la cárcel. Además, aumentará las penas para los delitos menores y los hurtos ⬇️ JoseMAcevedo leyendo la nota,es importante que se revise el termino que usaron cuando indican que '191 homicidios en legitima defensa' cuando es LD no hay homicidio, ya que no se cometio un delito, se hizo uso de la fuerza en legitima defenza, se actua dentro del derecho Su merce.... ósea para los de ruana.... 🤣🤣🤣😂 La pena de muerte eliminaría tanto gasto que tiene el gobierno y los villanos tendrían miedo y no harían nada. Las cárceles ya no estarían llenas.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Presidente Iván Duque sancionó la Ley de Seguridad CiudadanaActualidad | Es un proyecto articulado entre los Ministerios del Interior, Defensa y Justicia, alcaldes y gobernadores, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Congreso de la República. Lo que pienso de algunas políticas de nuestros gobernantes...🤔👇🤔 Peligro !!!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Duque sanciona Ley de Seguridad CiudadanaLas normas, de acuerdo con el mandatario, se fundamentan en la profesionalización de los uniformados, en su disciplina y en el respeto por los DD. HH. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Presidente Duque sancionó la Ley de Seguridad Ciudadana“La Ley de Seguridad Ciudadana es una realidad gracias al trabajo en equipo de toda la institucionalidad, comprometida con el bienestar de los ciudadanos; busca reducir la impunidad y les da mayor protección a los ciudadanos y miembros de la fuerza pública”, expresó el presidente Duque. Colprensa / ...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

“Deben ser derrotados los que quieren hacer política con el odio”: DuqueAsí lo expresó el mandatario durante el Gran Foro Colombia 2022, realizado en el Club El Nogal y en el que participan los precandidatos presidenciales. El Odio y la corrupción es lo que a Colombia le ha transmitido su partido EL CENTRO DEMOCRATICO. VIVEN DE LA GUERRA.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

¿Gobierno Duque le hizo el feo a evento internacional sobe paz?El alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, reveló los motivos del por qué no asistió a un evento internacional sobre los acuerdos de paz.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »