¿Por qué hay escasez mundial de diésel y cómo afecta al bolsillo?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

⛽ ¿Por qué hay escasez mundial de diésel y cómo afecta al bolsillo? 🎰 👉 La falta de este combustible ha llevado a que su precio se dispare a niveles récord. Le contamos las razones ↓

El aumento del precio de la gasolina, como consecuencia de la invasi\u00f3n rusa de Ucrania, ha generado preocupaci\u00f3n en todo el globo, y est\u00e1 ahondando el problema inflacionario que afecta a muchas de las econom\u00edas del mundo. Pero hay otro combustible derivado del petr\u00f3leo que se ha encarecido a\u00fan m\u00e1s -en junio alcanz\u00f3 su m\u00e1ximo precio hist\u00f3rico- y est\u00e1 provocando dolores de cabeza incluso m\u00e1s grandes que la gasolina.

\u0022La falta de gasoil amenaza con perjudicar uno de los momentos m\u00e1s clave para la alica\u00edda econom\u00eda argentina: la cosecha gruesa y posterior siembra de granos y oleaginosas, como la soja, el ma\u00edz y el girasol, que son el mayor bien de exportaci\u00f3n del pa\u00eds\u0022, se\u00f1al\u00f3 la periodista de BBC Mundo en Buenos Aires, Veronica Smink.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Respire, hincha 'verdolaga': la razón por la que Dorlan Pabón no se perderá la finalDorlan Pabón llegó a cinco amonestaciones consecutivas, pero una regla de la Dimayor le permitirá jugar la final. Vea la razón.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Ñoño Elías, condenado por Odebrecht, pide la casa por cárcelEl exsenador cumple con dos condenas por recibir sobornos de la multinacional brasileña para la entrega de contratos de infraestructura. Otro que votará por Rodolfo. Votemos en blanco y derrumbemos la falsa democracia. Queremos paz y opulencia
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Video | Presunto abusador por poco es linchado por la comunidad en SoachaLa Policía tuvo que intervenir para evitar que el individuo resultara agredido.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

'Un hombre preguntó por ella, entró a la casa y le disparó'Lorielys Vilchez Guevara murió en el interior de su casa.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Por error le hicieron la vasectomía a un menor de cuatro añosSalud | Los padres del menor recurrieron a un hospital para que le quitaran una hernia. Como así? Le hicieron una sutura en el escroto para que? Y todavía tiene la licencia para ejercer..?
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

ONU alerta que el 'caos climático' se agravó por la inacción y la guerraEl aumento del consumo de combustibles fósiles. No sabe ni lo que dice jajaj No investigan y dan noticias sin saber, ya científicos unidos en todo el mundo saben que la tierra hace ese ciclo cada 25.000 años
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »