Por primera vez trasplantan con éxito riñón de cerdo a mujer en muerte cerebral

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El riñón, que fue obtenido de un ejemplar modificado genéticamente, funcionó correctamente durante 54 horas.

. Según el medio, el riñón, que fue obtenido de un ejemplar modificado genéticamente, funcionó correctamente durante 54 horas. La operación fue dirigida por el cirujano Robert Montgomery, quien implantó el riñón de cerdo en el muslo izquierdo de la mujer.

Montgomery explicó que el órgano fue trasplantado en esta zona para poder monitorizarlo con facilidad. “La orina comenzó a brotar en cuanto la sangre humana fluyó por el órgano porcino”, explicó el científico al medio estadounidense. Además los niveles de creatinina de la paciente regresaron a la normalidad.

“El trasplante funcionó mejor de lo que esperaba. Se parecía a cualquier otro trasplante de donante vivo que he realizado. Muchos riñones de personas fallecidas no funcionan de inmediato y tardan días o semanas en arrancar. Este funcionó enseguida”, señaló Montgomery. Luego de la cirugía, la mujer fue desconectada de la máquina de soporte vital.

Datos de la Organización Mundial de la Salud señalan que en la actualidad se realizan en el mundo 130.000 trasplantes anuales, es decir, 10% menos de los necesarios. Por eso, los investigadores encuentran en los trasplantes con animales una buena salida, sin embargo, advierten que aún faltan más análisis. Además de una aprobación por parte de los comités de ética.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La CID condena a Colombia por la violación a la periodista Jineth BedoyaLa comunicadora que fue secuestrada y violada en el año 2000 por paramilitares deberá indemnizada con más de 400 millones Chichiguas, solo chichiguas.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

La verdadera razón por la que Maía esperó para tener un bebéHace unos años, la cantante se sinceró en una entrevista.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Tres uniformados de la Policía condenados por alterar la escena del crimen en caso de grafiteroUna juez de Bogotá condenó al coronel de la Policía, Nelson de Jesús Arévalo, al teniente Rosember Madrid Orozco y al intendente Juan Carlos Leal, por alterar la escena del crimen y diseñar un montaje para hacer pasar al joven Diego Felipe Becerra como el responsable del hurto a bus de servicio público, que había […] JMVivancoHRW SecBlinken adam_wola gimena_wola jaime528629 Por fin se hizo justicia en este caso, pero faltan muchos más. LuzMonina Y a los testigos falsos los dejan ir así como si nada. Se merecen su canazo por hijueputas
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Grafitero: Condenan coronel de la Policía por manipulación de la escena del crimenEl oficial intentó desviar la investigación tras intentar vincular al joven de 16 años en un atraco a un bus de servicio público.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Caterine Ibargüen será la cabeza de lista al Senado por el Partido de La ULa atleta colombiana aseguró que representa las ganas de cientos de colombianos que quieren una opción honesta. tripleCIbarguen Jajaja este triple salto también será fallido con los últimos que dio en la olimpiada, que vende patria esta señora. tripleCIbarguen Que decepción. Al final todo por la plata. Y me imagino otro será el que mande desde la curul en su nombre. tripleCIbarguen Pobre Caterine Ibargüen. Directo a las fauces de los más hambrientos y despiadados COYOTE$. Lo mejor que le puede llegar a suceder, es que no salga electa. Que es lo que muy seguramente, va pasar. Ese antro no la merece.. ¿Cuál será el propósito que la impele a tal 'locura'?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Primera inscrita para ser congresista bolivarense por el Centro DemocráticoJuliet Jiménez, microempresaria antioqueña con más de 25 años en Cartagena, aspira a la Cámara de Representantes. Empoderamiento femenino su principal línea...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »