Cartagena, Néstor Castellar Acosta

Cartagena, Néstor Castellar Acosta

¡Por fin! Se inició inscripción para nueva fase en Familias en Acción en Cartagena

#Cartagena La primera etapa se realizará hasta el 31 de octubre y se retomará en junio o julio del 2022.

16/09/2021 9:00:00 p. m.

Cartagena La primera etapa se realizará hasta el 31 de octubre y se retomará en junio o julio del 2022.

El DPS envió un parte de tranquilidad a los 43 mil potenciales beneficiarios del programa en esta ciudad, que han sobrellevado varios días de angustias.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTAncastellar44La incertidumbre de miles de cartageneros por temor a quedarse sin los subsidios que da el Gobierno nacional a través del programa Familias en Acción, ha ido en aumento en los últimos días debido a las demoras del operador para iniciar el proceso de inscripción.

El turbio ganadero asesinado en Antioquia, un viejo conocido de Uribe Hidroituango: presidente Duque no está de acuerdo con Quintero Los 10 documentos de la CIA que revelan la ayuda del Estado a los paramilitares

Justamente ayer arrancó en firme la atención en el primer punto habilitado para dicho trámite: el Coliseo de Combates, pero como era de esperarse hubo asistencia masiva y fue complicado atender a todos los ciudadanos, quienes incluso madrugaron para tratar de escoger los primeros turnos, desconociendo el requisito de la cita previa.

Lea aquí: El riesgo en Cartagena por retrasos en Familias en AcciónLa molestia de muchos de los presentes fue evidente, alegando mala organización. “Me enteré anoche y me vine a las 5:30 de la mañana, pero son las 10 y aún no me han atendido, esto está muy desorganizado”, señaló Eva Sandrith Morales, reconociendo que no se agendó y llegó de manera espontánea por estar focalizada. headtopics.com

En Cartagena la zona turística quedaría bajo agua en 20 años por inundacionesDe igual forma, Luz Moreno, residente en La Candelaria, se fue hasta el coliseo en busca de la inscripción, aunque ella sí cogió cita previa para las 9 de la mañana pero pese a llegar a las 8:40 a. m., eran las 10 a. m. y aún aguardaba en una fila. “Esto está llenísimo, no hay buena organización, si yo cogí mi cita y estoy focalizada debieron atenderme en el tiempo que era”, lamentó la mujer.

“Dijeron que mucha gente se podía quedar por fuera del programa, por eso me vine para acá a tratar de me que inscriban, no me quiero quedar por fuera”, agregó Adorenis Cortez.El parte de tranquilidadSobre la situación, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) reconoció que el operador al que se le adjudicó el contrato sí tuvo retrasos por temas logísticos, pero ya está en la ciudad para atender la demanda y abarcar a la mayor cantidad de familias posibles en esta primera etapa.

Lea aquí: Aún no se abren inscripciones para Familias en Acción en CartagenaDesde la entidad dejaron en claro que ninguna persona que esté focalizada y llene los requisitos quedará por fuera de Familias en Acción Fase IV, ya que si no alcanzan a ser inscritas antes del 31 de octubre, podrán lograrlo en la segunda etapa prevista para el segundo semestre del 2022.

“En Cartagena ya se inició el proceso de inscripciones en el Coliseo el Combate. En los próximos días serán habilitadas más sedes. El operador Unión Temporal Familias 2021 ha presentado retrasos en algunas ciudades, principalmente por problemas de logística, pero se están corrigiendo para garantizar el cumplimiento del contrato. headtopics.com

6 años de cárcel para abogado que amenazó a 'Matador', Daniel Samper y María Antonia García - Pulzo Despega Lucy, la misión que indagará en los orígenes del Sistema Solar Merck pide autorización de emergencia para su píldora contra el COVID-19 en EE. UU.

Las familias que no se inscriban en estas jornadas pueden hacerlo en la etapa 2, el próximo año. Todas las familias inscritas en ambas etapas (2021 y 2022) comenzarán a recibir los incentivos de la cuarta fase apenas esta se inicie: a finales de 2022”, explicó una vocera del DPS.

La primera etapa se realizará hasta el 31 de octubre debido al proceso electoral que se avecina, y se retomará en junio o julio del 2022 cuando dicho proceso finalice.¿Sí cumplirán?Sobre el porcentaje de inscritos hasta el 31 de octubre, de las 43 mil familias focalizadas en Cartagena, el DPS le dijo a

El Universalque una vez se tengan habilitados todos los puntos de inscripción la meta es lograr por lo menos al 80%.Lea aquí: ¿Suspendido en Familias en Acción? Conozca cómo gestionar su reactivaciónPara ello se tiene previsto habilitar cinco puntos de atención en las diversas localidades. El primero en entrar en funcionamiento fue el Coliseo de Combates. Hoy, -dijeron- arrancarán operaciones en Ciudad Bicentenario, y en los próximos días se habilitarán el colegio Inem, otro en El Pozón y otro en Nelson Mandela. Tanto en El Pozón como en Mandela, los barrios más grandes de la ciudad, las negociaciones siguen en curso y están próximas a finiquitarse, por lo tanto aún no se define el colegio específico.

Por último, el DPS pidió a la ciudadanía agendarse para evitar aglomeraciones, eso sí, siempre y cuando estén focalizadas. Para verificar si llenan el requisito deben revisar en internet el link: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/# y si lo están posteriormente solicitar la cita en el link: https://agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co/ headtopics.com

Leer más: El Universal »

En menos de un minuto, una mujer fue arrollada por una moto y un taxi

Los hechos ocurrieron en San Cristóbal, al sur de Bogotá. La víctima es madre de una niña.

En video: el momento en que taxista se volcó por exceso de velocidad en CaliEl conductor del taxi iba a bordo con una pasajera por la Autopista Suroriental en Cali, cuando se volcó por el exceso de velocidad ⬇️ Señores, no sean IMPRECISOS con la información; el taxi no se vuelca por el exceso de velocidad, sino porque se estrella contra otro carro que iba delante de él. RCN verifiquen esa fuente, parece un montaje!! Ni modo que el conductor fuese afuera, bruutooo.

Sacerdote de Natagaima se disculpó con comunidad LGTBI por sus comentarios ofensivosLo hizo desde el mismo púlpito donde se refirió a esta población con groserías. 'Quiero reconocer que mis palabras no fueron adecuadas', dijo. Muy bien, hay que respetar a todas las personas por su condición, política, racial, sexual, religiosa, etc.., bien por el sacerdote.

Centro Democrático se solidariza con la presidenta de la Cámara por 'matoneo'Asegura que la bancada siempre se ha solidarizado por la unión y el liderazgo. La que le muestra nudes al ex reo AlvaroUribeVel ese es el único merito de la señora presidente de la cámara. Con razón este país tan atrasado. Peor que Mongolia 💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩

Impresionante video: taxista se volcó por choque a alta velocidadTaxista se volcó

En una economía sacudida por la pandemia, más trabajadores se retiran en EE.UU.Jubilarse siendo mucho mayor había sido una clara tendencia en la era prepandémica. Pero desde la primavera de 2020, millones de personas mayores de 65 años han abandonado la fuerza laboral. ¿Qué está impulsando este cambio?

Empresario imputado por asesinato de 6 jóvenes ahora se esconde en clínica psiquiátrica - PulzoEn Santa Marta, empresario Enrique Vives Caballero, remitido a clínica psiquiátrica eludiendo responsabilidad por muerte de 6 jóvenes. - Pulzo Esa es la gente de bien Mientras que los que si necesitan trabajo interdisciplinario por psiquiatría y psicología clínica esperando 4 meses por una cita de 25 minutos. Es triste. Maldito!!!!🤬🤬🧐🧐