Por el coronavirus, le piden a Duque que decrete medidas para salvar al transporte escolar

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Unos 135.000 vehículos dedicados a movilizar a los estudiantes están fuera de circulación en todo el país. Unas 180.000 personas dependen de esta actividad. En el ConcejoDeBogota y el Congreso reclaman soluciones para este sector.

El coronavirus tiene paralizada a buena parte de la economía del país. Uno de los sectores más golpeados es el transporte escolar, cuyos vehículos están fuera de circulación debido a la suspensión de clases en los colegios públicos y privados. Se calcula que hay unos 135.000 vehículos dedicados a esta actividad, de la que depende el sustento de unas 180.000 personas. Solo en Bogotá son 36.

“Adicionalmente, muchos de estos propietarios chatarrizaron su parque automotor en cumplimiento de las normas regulatorias y en pro de garantizar la seguridad de los niños, niñas, y adolescentes, ocasionando la adquisición de créditos para poder financiar la reposición por vehículos nuevos que están actualmente pagando”, agrega.

La consecución de una línea de créditos directa con BANCOLDEX u otro Banco comercial, dirigidas a financiar capital de trabajo y generar liquidez para los propietarios y conductores. Gestionar ante las aseguradoras un congelamiento de las pólizas por el tiempo que dure la emergencia, para que los seguros de responsabilidad contractual y extracontractual no incluyan este tiempo y así se pueda prorratear este período.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ConcejoDeBogota Que vendan esos buses y coman con ese dinero hay personas mas neceditadas q no tienen ni un capital minimo para sobrevivir

ConcejoDeBogota No son los únicos que están inactivos y sin ingresos, en Colombia la pandemia, será de hambre e indolencia y egoísmo... Me faltó algo?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

VIDEO | Explotaron las críticas por presencia de Faryd Mondragón en alocución del presidente Iván Duque¡El exportero de 'LA TRICOLOR' siempre ha sido cercano al actual gobierno! No, esta vez no le dijeron 'Gracias, Faryd...' Video ¡pero ese mensaje fue espontáneo o escrito por él o está siguiendo la orden de Antonio Vélez,porque farid no dice nada sin el consentimiento de Vélez y a propósito, no se extrañen que también inviten a Antonio Vélez para apoyar el canal wins!🤣
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Duque estudia la posibilidad de varios ciclos de cuarentena por más de un añoLas previsiones para el país no son muy alentadoras. El presidente Iván Duque estudia la posibilidad de varios ciclos de cuarentena por más de un año. Terrible tanta especuladera, descoordinación, falta de líderazgo y desconexión con la realidad del pueblo. Cuarentena escalonada 😱 IvanDuque ole ñero deje de chimbiar y pongase serio. Como le quedo grande hágase a una lado y deje a la gente capacitada. Petardo!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Se han procesado 30 personas por violar medidas sanitarias por Covid-19Tiene detención domiciliaria ocho personas y el resto de los implicados tienen un proceso en curso.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

'La Gata' pide casa por cárcel para presos por pandemia de coronavirusEnilce López envió una carta al presidente Iván Duque, a la Ministra de Justicia y a otras entidades pidiéndoles celeridad en medidas de casa por cárcel para los presos del país ↓↓ Jajajaja descarada No pues, ahora mismo toca hacerle caso. NI MIERDA. Esta vieja vive haciéndose la enferma pero para pedir casa por cárcel!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Oposición aboga por otra reforma tributaria por efecto del coronavirus en la economía | ELESPECTADOR.COMPara el senador Jorge Robledo se requiere que las 500 mayores empresas del país hagan esfuerzos fiscales y esos recursos vayan a salud, lucha contra la pobreza y el desempleo, y respaldo al aparato productivo. ¿Cuáles son sus propuestas? Como joden.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Cómo ayudará el gobierno Duque a quienes pierdan su empleo por crisis del coronavirus? - Noticias CaracolEl ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explica qué subsidios recibirán, si podrán o no seguir afiliados a las EPS y cómo podrán usar cesantías. Ha dicho el DANE que algunos sectores que van a ser más golpeados con la cuarentena del coronavirus son los El gobierno Ganando glorias con Ave Marias ajenas ! Acaso NO son las cajas de COMPENSACIÓN FAMILIAR las que pagan Esos subsidios de desempleo Esas cajas de compensación que hace unos meses querían ELIMINAR ?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »