Covıd_19

Covıd_19

¿Cómo ayudará el gobierno Duque a quienes pierdan su empleo por crisis del coronavirus? - Noticias Caracol

¿Cómo ayudará el gobierno Duque a quienes pierdan su empleo por crisis del #COVID_19? El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explica qué subsidios recibirán, si podrán o no seguir afiliados a las EPS y cómo podrán usar cesantías

01/04/2020 4:30:00 p. m.

¿Cómo ayudará el gobierno Duque a quienes pierdan su empleo por crisis del COVID_19 ? El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explica qué subsidios recibirán, si podrán o no seguir afiliados a las EPS y cómo podrán usar cesantías

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explica qué subsidios recibirán, si podrán o no seguir afiliados a las EPS y cómo podrán usar cesantías. Ha dicho el DANE que algunos sectores que van a ser más golpeados con la cuarentena del coronavirus son los

Noticiascaracol.comEl ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explica qué subsidios recibirán, si podrán o no seguir afiliados a las EPS y cómo podrán usar cesantías.Ha dicho el DANE que algunos sectores que van a ser más golpeados con la cuarentena del

Taxista atropelló a ciclista tras una discusión en la vía Impactante video: taxista intenta arrollar a biciusuario que lo increpó por hacer un giro prohibido Taxista que atropelló a ciclista en Bogotá fue despedido

coronavirusson los de la construcción, transporte y manufactura. ¿Qué va a hacer el Gobierno?Las medidas que estamos tomando son para preservar los puestos de trabajo que hoy existen. Segundo, intentar que el trabajador que reciba algún tipo de ingreso, en esta situación difícil, vamos a implementar más ayudas como han venido viendo, ingreso solidario, familias en acción… y estamos mirando lo que tiene que ver con las grandes fuentes de trabajo en Colombia. Ahora insisto en conservar los puestos de trabajo de hoy. Para eso estamos trabajando en darles más impulso a pequeñas y medianas empresas. El Gobierno mañana mismo tiene que ofrecer alternativa de créditos de gracia, sin ningún ti de interés, por un buen tiempo. Les permite pagar nóminas y ver la posibilidad de otro tipo de emprendimientos.

Vamos a empezar a impulsar las empresas que se necesitan en el aislamiento como industria de confecciones, lo que necesite el sector salud. Vamos a colocar recursos a través del Sena e iNNpulsa para que llegue a pequeñas microempresas y podamos generar otro tipo de empleo. Todo es coyuntural.

Han hablado de protección al cesante y han contemplado la opción de flexibilizar los trámites para retirar las cesantías del trabajador, ¿cómo es?Aquellos trabajadores que fueron despedidos, a partir de hoy arranca la solicitud de las cajas de compensación familiar para que les den el subsidio, dos salarios mínimos pagaderos en tres meses. La única condición es demuestre que fue despedido.

Para quienes están en su casa, que puedan utilizar sus cesantías, a las que les suspendieron el contrato o están en una licencia no remunerada, pueden acudir a su fondo privado de pensiones donde demuestre que se disminuyó su ingreso, automáticamente el fondo privado le dará las cesantías sin cobrarle comisión.

Puede pasar que personas que estaban trabajando perdieron su empleo y no saben qué pasará con su EPS. ¿Qué mensaje les da?Si está cobijado con la caja de compensación, por tres meses tiene garantizada su salud. El sistema lo protege de la misma manera y si tiene hijos menores de 18 años puede seguir recibiendo subsidio familiar por tres meses.

Después de ese periodo podemos habilitar para que pueda pagar una parte. En salud no los vamos a dejar desprotegidos.Respecto a trabajadores independientes, que estaban cotizando en salud, estamos cuantificando cuántos puede haber y la propuesta es mantener el tema de salud y mirar si se puede brindar otro tipo de ayuda, por los subsidios e ingreso solidario va a aplicar a poblaciones vulnerables, que no recibían ingresos. Estamos mirando a este tipo de personas que tenían una actividad en su rebusque día a día, como un salón de belleza, que hoy no lo pueden ejercer, estamos mirando cómo llegar a ellos. La Alcaldía de Bogotá está en lo mismo y esperamos en dos días encontrar una ayuda.

¿Tienen corona? Ana del Castillo, Maluma, Pipe Bueno y otros famosos que habrían violado la cuarentena Fecode sale a las calles en medio de la pandemia Desorden, fiesta y desobediencia, los problemas de Cartagena en la pandemia

Hablan de un plan de salvamento para los domiciliarios.Quienes trabajan en domicilios, deben tener elementos necesarios para su protección. Estamos mirando cómo incentivar otro tipo de actividades. Leer más: Noticias Caracol »

El gobierno Ganando glorias con Ave Marias ajenas ! Acaso NO son las cajas de COMPENSACIÓN FAMILIAR las que pagan Esos subsidios de desempleo Esas cajas de compensación que hace unos meses querían ELIMINAR ?

“Esta no va a ser la única cuarentena”: Duque sobre posibilidad de prolongar aislamiento - Noticias CaracolEl presidente, sin embargo, aclaró: “Hoy no tenemos suficiente información, desde el punto de vista de la curva epidemiológica, para decirlo” Buenas tardes Quisiera saber como se parte de los beneficios de las donaciones soy trabajador independiente mecánico... Y no sé cómo obtener los beneficios... Y no se qué hacer ya para resolver la comida para esta próxima semana Tanta dadera de vuelta para decir que nos va dejar encerrado otro tiempo más. 💔 es como cuando uno sabe que le van a terminar pero no sabe cuando, deje de darle larga a la agonía y diga de una vez. Pero IvanDuque haga algo cerrando aeropuertos, fronteras, deje la inpetitud sea hombre por una sola vez y pongase los pantalones, no sea tan cretino por favor, así nos cuidamos todos

Se dará inicio a la devolución del IVA para familias de escasos recursos: DuqueEste lunes, el primer mandatario de los colombianos, anunció que este giro social se pagará cada dos meses.

El sentido mensaje de Duque para las familias de los fallecidosEl presidente emitió un bonito mensaje para quienes perdieron a sus familiares por coronavirus Quien permitió que el virus entrará por el aeropuerto? El mismo que hoy se lava las manos con mensajes hipócritas.

¿Le hicimos el feo a Duque en favor de Claudia López?Recibimos críticas por transmitir un pronunciamiento que hizo la alcaldesa de Bogotá y no uno del presidente. Hasta ese momento habíamos transmitido las intervenciones de ambos hasta que se les ocurrió salir al aire al tiempo. Nos obligaron a hacer una suerte de pico y placa un poco ridículo. 👍🤔🤔😱

Duque asegura que vendrán más cuarentenas en el paísPor ahora, después del 13 de abril, cuando termine el aislamiento preventivo obligatorio en el país, los niños, jóvenes y adultos mayores deberán continuar en cuarentena otros días más. El sol es una fuente importante de vitamina D. Sin ella, el organismo tiene mayor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón y los huesos. La diabetes, la esclerosis múltiple y el cáncer de próstata también se han relacionado con la ausencia de esta vitamina. Va a morir más gente de hambre que de coronavirus Es preferible que diga que la cuarentena va por tres meses más y luego evaluar a ver si se reduce y no al contrario. Es un golpe muy duro para el mundo entero pero la vida está por encima.

Iván Duque dice que aún no hay suficiente información para ampliar cuarentenaColombia | El presidente Iván Duque (IvanDuque) explicó por qué aún no pueden tomar una decisión sobre extender o no la cuarentena en el país. IvanDuque Gracias a dios tenemos a claudia López que si piensa en la salud y bienestar de todos. Porque ese tipo no sabe ni donde está parado.