Papa pidió a sacerdotes liberarse de egoísmos y llorar por los demás

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Celebró este jueves la misa Crismal con la que se abre el llamado Triduo pascual de la Semana Santa.

celebró este jueves la misa Crismal con la que se abre el llamado Triduo pascual de la Semana Santa, y en su larga homilía, leída con buena voz, pidió a los sacerdotes liberarse de egoísmos y ambiciones y que perdonen siempre y lloren por los demás.

En la misa de este Jueves Santo se conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena y está dedicada a la renovación por parte de los sacerdotes de los votos de pobreza, castidad y obediencia, por lo que en la ceremonia participaron sobre todo los curas de la diócesis de Roma.

Además durante la ceremonia también se bendicen los óleos de los catecúmenos, el de los enfermos y del crisma, que se utilizan durante el año para los bautismos, confirmaciones y unción de los enfermos y Francisco también bendijo las tres ánforas de plata con estos que serán utilizados en las celebraciones vaticanas.

También presidirá el Vía Crucis del Viernes Santo frente al Coliseo romano, y que se saltó el año pasado debido al frío ya que se estaba recuperando de una bronquitis, el Sábado Santo celebrará la Vigilia Pascual y el domingo en la plaza de San Pedro oficiará la Misa de Resurrección y la bendición urbi et orbi.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así se vivió la fiesta del sacerdocio en la Misa CrismalCon un aforo en su máxima capacidad, la Catedral Metropolitana María Reina fue testigo de la célebre eucaristía con la congregación de todos los sacerdotes del Atlántico.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Jueves Santo: estos son los siete templos que puede visitar en CartagenaHoy, Jueves Santo, se inicia el Triduo Pascual, los días más santos del calendario católico.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Papa Francisco luce fatigado en misa de Domingo de RamosEl Papa Francisco no leyó la homilía y dejó un largo silencio.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Mane Díaz lo hizo de nuevo: así se robó show en victoria de ColombiaEl papá de Luis Díaz disfrutó del triunfo de la Selección Colombia.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

¿Está preparado? Lo que dijo Yeferson Cossio cuando le preguntaron si quería ser padreEl influencer reveló en una entrevista si tiene intenciones de convertirse en papá.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Obispos de Colombia, Costa Rica y Panamá se reúnen por crisis migratoria en El DariénEl Papa les envió mensaje para que sigan acogiendo a los migrantes.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »