Distrito entrega noticias sobre la alerta en Bogotá por mala calidad del aire

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La notificación se da en plena Semana Santa cuando miles de viajeros saldrán de la ciudad.

La notificación se da en plena Semana Santa cuando miles de viajeros saldrán de la ciudad.El pasado sábado 23 de marzo, la Alcaldía de Bogotá declaró la Alerta Fase 1 por la mala calidad del aire relacionada con las altas concentraciones de material particulado, identificado en todas las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire.

La medida fue tomada debido a la influencia de los incendios forestales que se presentan en la Orinoquía, el Caribe, el valle del río Magdalena, y las condiciones meteorológicas adversas que impiden la dispersión de contaminantes.

“Hemos tomado la decisión de levantar la alerta por calidad del aire que declaramos el pasado sábado 23 de marzo; la incidencia que teníamos por lo vientos que provenían de la Orinoquía ha cesado y, de esta manera,”, afirmó el subsecretario de Ambiente, Jerónimo Rodríguez. No obstante, pese a que esta medida se ha levantado, desde la Secretaría de Ambiente enviaron un llamado a la ciudadanía haciendo énfasis en que la calidad del aire depende de toda la ciudad y continuará en monitoreo y análisis constante.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Distrito promueve protección ambiental en Semana SantaBarranquilla Verde realizará operativos de control para prevenir el uso indebido de especies silvestres.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Distrito entrega recomendaciones para una Semana Santa Segura en BarranquillaLa administración distrital estará atenta a las posibles emergencias que se puedan presentar en los eventos de la Semana Mayor.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

“No permitiremos abusos en Semana Santa”: Distrito tras cobro excesivo a turistasConductor de una plataforma digital cobró 500 mil pesos por una carrera a dos turistas estadounidenses.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Distrito hace llamado a cuidar la fauna silvestre durante Semana SantaDurante la temporada se recibirán denuncias y se atenderán casos de comercialización ilícita de fauna silvestre y subproductos de estos.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Planes GRATIS para Semana Santa en BogotáHay una amplia oferta de lugares culturales que los visitantes y residentes pueden disfrutar durante la Semana Santa.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Planes para los que pasarán Semana Santa en BogotáLos que se quedan en Bogotá podrán disfrutar de piscina, zonas húmedas y comida de lujo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »