Nueva vía acerca más los municipios del Bajo Cauca

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Este primer tramo tendrá impacto para los municipios de El Bagre, Zaragoza y Caucasia. Aunque varios alcaldes lo prometieron, ninguno cumplió con su ejecución. Entonces, ¿cómo se hizo? Le contamos.

km quedan por construir y tanto Mineros como Invías prometieron terminarlos.La inauguración de una nueva carretera entre los municipios de El Bagre y Zaragoza acercará a los habitantes al vecino municipio de Caucasia. El tramo se construyó con impuestos.Jeison Arango

“Antes me demoraba más de dos horas para llegar a la universidad, pero ya tardo máximo 1 hora y 20 minutos”, apunta Angélica, de 22 años, mientras Jeison dice que desde que la carretera empezó a operar -la semana anterior- muchos conductores paran frente a su casa a comprar helados: “La más feliz es mi hija, que montará cicla en pavimento y no en el polvero o el barro de la carretera vieja”, comentó.

Esta vía fue construida en una alianza entre el Gobierno Nacional y la empresa Mineros S.A., con asiento hace 45 años en el Bajo Cauca antioqueño. A pesar de lo corto que parezca el tramo, es de gran impacto, pues permitirá una mejor conexión entre los municipios de El Bagre, Zaragoza y Caucasia, ya que los tiempos de viaje, con este solo trayecto, se redujeron en más de una hora entre las tres localidades beneficiadas.

Esta modalidad permite que los entes privados con asiento en las regiones paguen el 50 % de sus impuestos con obras para beneficio de las comunidades.comentó que esta fue la única fórmula para acabar la frustración: “si no es con esta estrategia no habría funcionado; cuando los privados construyen los recursos son más eficientes”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia cambia de bajo a moderado el riesgo por coronavirusMinsalud aseguró que aumentó el nivel de riesgo de la llegada al país de este virus. Colombia cambia de bajo a moderado el riesgo por coronavirus.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Colombia eleva el riesgo de contagio de Coronavirus de ‘bajo’ a ‘medio’Esta decisión se da por la existencia de 'cadenas de transmisión no controladas', según explicó el ministro de Salud. Igual los controles siguen igual, ósea cero! A los que lleguen de afuera no les toman ni la temperatura Y todavía NO llegan los compatriotas que fueron atraer a Wuhan Hay mucha paranoia los medios tienen la culpa
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Bajo el fuego de las sanciones de EE.UU., Cuba lucha por saldar sus deudasCuba debía reembolsar en 2019 entre '32 y 33 millones' de dólares, de un total de 82 millones adeudados. Saque ya de esta emisora lcvelez un mamerto de primero con idea de uribista, o si no la fm pasara lo mismo que antena 2, sin audiencia. Cuba lucha por desestabilizar otros países, dejen de hacer mandados Siempre la culpa es de otro, así son los izquierdistas.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Power Rangers: el Ranger Rojo original volverá para una nueva aventuraNostalgia en 3, 2, 1. No deja ver el video 😢
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Incendio en La Macarena podría afectar el clima en el país?Fue controlado el incendio forestal en La Macarena donde se perdieron más de 80 hectáreas de bosque que sólo se podrán recuperarse en 10 o 15 años. Eso todoooooooooooos los años lo hacen. Pero hasta este año se dieron cuenta?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El dramático giro en el caso de Jenny Ambuila y su LamborghiniSe conoce la identidad de la persona que le compró el Ferrari a la colombiana presa AurelioJosCast1 No queda claro si el agente de la DEA es corrupto o si compró el carro en operación encubierta. Q tan difícil puede ser q entiendan la diferencia entre un Lambo y un Ferrari... Pues no es lo mismo mi es igual!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »