¿Incendio en La Macarena podría afectar el clima en el país?

Unecocidioes, Macarena, Incendios, Farc

#UnEcocidioEs | ¿Incendio en La Macarena podría afectar el clima en el país?

Unecocidioes, Macarena

24.2.2020

UnEcocidioEs | ¿Incendio en La Macarena podría afectar el clima en el país?

Fue controlado el incendio forestal en La Macarena donde se perdieron más de 80 hectáreas de bosque que sólo se podrán recuperarse en 10 o 15 años.

24 Feb 2020 6:45 Por: canalrcn.com Luego de dos semanas fue controlado el incendio forestal en Caño Cristales en la Sierra de la Macarena, donde se perdieron más de 80 hectáreas de bosque que sólo se podrán recuperarse en 10 o 15 años. Respecto al daño ambiental y la afectación al clima que puede generar esta situación, el meteorólogo Christian Euscátegui, señaló que la situación es grave por la pérdida del ecosistema y su biodiversidad, no obstante, agrega que ha habido especulación en relación con algunas afirmaciones que apuntan a que va a cambiar el clima de la zona y el centro del país, aunque enfatizó que no se puede negar que puede haber un cambio en el balance hídrico, especialmente de la zona boscosa donde se perdería capacidad de retención hídrica. “Es importante anotar que desde la Amazonía-Orinoquía, ingresa la mayor cantidad de humedad al centro y sur del país, lo cual podría tener una alteración que, aunque no sería considerable en términos de país, sí podría tener una repercusión en las especies de fauna y flora del piedemonte”, agregó el experto. Vea también: Arde La Macarena por grave daño ambiental provocado por disidencias de las Farc En diálogo con Noticias RCN, el capitán José Conde, comandante de Bomberos del departamento del Meta detalló que, “podemos estar hablando de un promedio de 80 a casi 100 hectáreas de bosque, bosques naturales que para que se recuperen van a tener un proceso demasiado largo en este sector de La Macarena”. Afirmó también que no han recibido amenazas de ningún tipo por parte de grupos criminales. Respecto a las consecuencias que sufren por los incendios las especies animales del sector, el comandante de bomberos señaló que, “en este tiempo los loros, el Loro Real, la Guacamaya, están en el tiempo de casi sacar sus crías para la Semana Santa, entonces ellos hacen sus nidos en los árboles y las palmas, y estas palmas se están quemando, los árboles se están quemando y pues vamos a tener una gran afectación más que todo en el ecosistema de los loritos”. Las disidencias de las Farc estarían tras las amenazas a guardaparques y los incendios generados en las últimas semanas en los parques nacionales. Según los ministros de Defensa y Ambiente, la Operación Artemisa, orientada a hacerle frente a la deforestación y la siembra de cultivos ilícitos en la Amazonía y la Orinoquía serían el motivo de la amenaza. "Afortunadamente estamos llegando con el programa artemisa, a todos los Parques nacionales naturales", Leer más: Noticias RCN

Eso todoooooooooooos los años lo hacen. Pero hasta este año se dieron cuenta?

Llegó la hora de la justicia y la verdad en la JEPAntes de terminar este semestre la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) entregará al Tribu... JEP_Colombia Jajajajajajaja ahora que sienten el repudio y asco que producen? RompamosLaJep!! RompamosLaJep Por ACOLITAR el crimen!X no reparación a las victimas!! Por el ataque permanente a nuestros militares quienes han cumplido ordenes de estado x defender al Colombiano de Criminales!! JEP_Colombia JEP_Colombia Para mi, estas serán las sentencias de la JEP_Colombia : los militares serán condenados por 'falsos positivos' (justa razón), las Farc serán indemnizadas, porque secuestraban para comer y el reclutamiento era para proteger a los niñs de padres abusivos. ¡ plop !

La Macarena, el blanco de las disidencias de las FarcUnEcocidioEs | 'Se pudo constatar que realmente el incendio fue ocasionado aproximadamente a 2 kilómetros y medio de Caño Cristales', alcalde de La Macarena RompamosLaJep El gobierno busca todas las formas para sacar al campesino de sus tierras Ya vieron cuánta de esta tiene Uribe Iragorri lafourie cabal ? El Amazonas es muy hermoso y nadie tiene derecho a destruirlo. Dios dice en su palabra que tiene preparado castigo a quienes destruyen la naturaleza. Y medio tristeza que en medio del silencio escuchaba las motocierras. Por favor gobernantes dejen las tibiesas.

Incendios en La Macarena: ¿Qué está pasando?Mientras el Gobierno señala a las disidencias de las Farc como responsables del incendio que se presentó este fin de semana en la Sierra de la Macarena , expertos aseguran que los estarían generando personas interesadas en que el Estado se vuelva más laxo con los permisos de explotación minera en la zona. Las farc y sus 'disidencias' queman un parque natural para sembrar coca, va el ejército a impedirlo y se hacen pasar d campesinos y líderes sociales para caerle al ejército. Así no se puede Está pasando que le quitaron el parque a los guerrilleros y se lo entregaron a la TENEBROSA MAFIA URIBISTA DEL CARTEL DE MEDELLIN Me extraña que ustedes que son tan acuciosos para atacar el gobierno, no sepan que estas tierras las están invadiendo las milicias, simpatizantes de las FARC, cocaleros, ganaderos para sembrar pasto y coca según su conveniencia, todo lo anterior auspiciado por FARC.

Vicepresidenta condenó incendio provocado en La MacarenaNoticias | 'Estos grupos ilegales pretenden, además de conseguir la degradación ambiental de los territorios, obtener fraudulentamente licencias de uso y aprovechamiento, que terminan afectando al icónico Caño Cristales', aseguró mluciaramirez.

Disidencias de las FARC provocan incendios que arrasan bosques de La MacarenaExtensos bosques de la serranía de La Macarena (centro), en donde está ubicado Caño Cristales, llamado el “río de los cinco colores”, considerado una ...

El grave daño ambiental que dejan los incendios en La Macarena Incendios provocados por manos criminales consumieron decenas de hectáreas de bosques de la Serranía de La Macarena .



Iván Cepeda asegura que acusación contra Maduro puede avivar idea de intervención militar

Vamos a tener en Venezuela un gran problema, era lo que nos faltaba: Humberto de la Calle

Farc pide liberación de exguerrilleros mayores de 60 años por riesgo de contagio

[Video] ¿Hay exceso de fuerza en la Policía en el control de la cuarentena?

Por primera vez en la historia, ePapa realizará bendición mundial y pedirá por el fin de la pandemia

800 animales del zoológico Santacruz se podrían quedar sin alimentos

Se entregó general venezolano Clíver Alcalá a autoridades de EE. UU.

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

24 febrero 2020, lunes Noticias

Noticias anteriores

¡Atención! OMS declara que hay riesgo de pandemia mundial de coronavirus

Siguiente noticia

¿Qué pasará con Uber luego de su regreso a Colombia?
'Maduro es un revolucionario y un patriota': Rodrigo Granda Se fue a pescar en plena cuarentena y se lo comió un cocodrilo #LaFMFinDeSemana López Obrador llama a los mexicanos a 'quedarse en casa' Temblor dañó tubo madre en Chía y afectó puente de la U de la Sabana Esmad frustra saqueo a camión de trasporte de alimentos en Valledupar Red de Veedurías Ciudadanas exige excarcelación masiva de presos López Obrador cambia su postura y pide a mexicanos “quedarse en casa” para prevenir coronavirus - Noticias Caracol Cuarentena en Bogotá: enviaron a la calle a dos adultos mayores por no pagar el arriendo | ELESPECTADOR.COM EN VIVO: 608 casos confirmados de coronavirus en Colombia En Cali un extranjero sospechoso de tener coronavirus, llevaba cocaína en su estómago Joven denuncia maltrato de parte de la Policía durante cuarentena U. de Antioquia pide a empleados donar parte de su salario para ayudar a estudiantes
Iván Cepeda asegura que acusación contra Maduro puede avivar idea de intervención militar Vamos a tener en Venezuela un gran problema, era lo que nos faltaba: Humberto de la Calle Farc pide liberación de exguerrilleros mayores de 60 años por riesgo de contagio [Video] ¿Hay exceso de fuerza en la Policía en el control de la cuarentena? Por primera vez en la historia, ePapa realizará bendición mundial y pedirá por el fin de la pandemia 800 animales del zoológico Santacruz se podrían quedar sin alimentos Se entregó general venezolano Clíver Alcalá a autoridades de EE. UU. Universidades privadas le piden apoyo financiero al Gobierno Dimayor pedirá ayuda al Gobierno nacional por crisis en Liga Betplay Temblor de 5,1 grados sacudió el centro del país la madrugada de este sábado - Pulzo.com Jessica Cediel confirma que canceló su compromiso con Mack Roesch Médico asegura que dejará morir a uribistas con coronavirus y ahora lo atacan en redes