No queremos nada regalado: la renta básica es un derecho

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La renta básica de emergencia es inferior a esos cánceres presupuestales que benefician a pocos y perjudican a todos; recursos hay, si hay voluntad política. Columna de Opinión por piedadcordoba

00La gran conclusión, con las penurias sociales que hoy asolan a las mayorías de nuestro país, no es otra a que el neoliberalismo es un fracaso. Por lo menos para los más de 21 millones de pobres y los más de 7,4 millones de pobres extremos, según las mismas cifras oficiales del Dane. La economía colombiana ha vivido una pandemia de treinta años.

-Publicidad.- Más del 42 % de Colombia está bajo la línea de pobreza monetaria, casi 9 puntos por encima del promedio de América Latina según la Cepal. Más de 3,5 millones de compatriotas ingresaron a la pobreza después de la pandemia. Un crecimiento del más del 20 % de la pobreza durante el gobierno Duque, luego de que el gobierno Santos modificara la metodología de medición para maquillar las cifras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

piedadcordoba Si este pais tuviera la economiadeun pais desarrollado o fuera como suiza seria muy viable esa renta pero obvio eso es inviable en colombia.

piedadcordoba Secuestrar y extorsionar también es un derecho? Entonces es mejor no trabajar y vivir del gobierno o del delito. Muy progre cierto?

piedadcordoba Trabajar también es un derecho!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La historia de la primera capitana de la Selección de Fútbol Femenina de ColombiaDeportesW | En WFinDeSemana, Myriam Guerrero compartió detalles de su experiencia como pionera del fútbol en el país y su lucha contra la discriminación. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La división de los copresidentes de la Alianza Verde por la decisión de cara al 2022La división en el partido Alianza Verde aumentó hoy por el enfrentamiento entre sus tres copresidentes. Ellos son Antonio Navarro Wolf, Antanas Mockus y Carlos Ramón González; los dos primeros reafirmaron este jueves que este partido debe estar en la Coalición de la Esperanza y descartaron el Pacto Histórico de Gustavo Petro. “En el actual […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

El barrio en Cartagena que se debate entre la energía y la oscuridadTuristas y locales recorren sus callejuelas donde siempre suena música y algo está pasando. Sin embargo, en Getsemaní, hay zonas donde la gente evita pasar.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Iván Duque suspendió la visita programada a la Feria del Libro de MadridUna decena de manifestantes esperaba al mandatario con fotografías del paro nacional que se dio en Colombia desde el mes de abril. Llego el neutro... ahh como ven a don payasin, que pena con el mundo intelectual. Es un títere y un inepto. Y ustedes tristes porque los enviados de sus afines, no pudieron lucirse ultrajándolo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Tercera dosis de la vacuna anticovid es 'contraria a la ética', según laboratorio indioUn laboratorio indio está en desacuerdo por desigualdad en la administración de terceras dosis entre países pobres y ricos 💉⬇️
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »