No llegarán refugiados afganos a Colombia 'en el corto plazo', dice el embajador en EE.UU. | Minuto30.com

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

No llegarán refugiados afganos a Colombia 'en el corto plazo', dice el embajador en EE.UU. |

Fotografía de archivo en la que se registró al embajador de Colombia ante EE.UU., Juan Carlos Pinzón. EFE/Mauricio DueñasColombia no espera «en el corto plazo» recibir a ningún refugiado de Afganistán, a pesar del ofrecimiento y el acuerdo con Estados Unidos para acoger hasta 4.000 personas que fueron evacuadas tras la llegada del gobierno talibán, informaron este domingo fuentes diplomáticas.

El presidente colombiano, Iván Duque, confirmó a finales de agosto que su país iba «a ofrecer apoyo a Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán que les prestaron ayuda por años y que están en proceso de hacer un registro, un traslado migratorio a ese país, para que estén en Colombia temporalmente».Pero desde entonces sólo ha trascendido que el número máximo fijado para la acogida temporal en Colombia era de 4.

Pinzón explicó que «por el tema de los costos y cómo se dio esa extracción de personas», Estados Unidos está tomando las decisiones y «evidentemente están trayéndolos en su gran mayoría a bases militares en EE.UU.».

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ciudadanos afganos no llegarán a Colombia por el momento, confirmó el embajador Juan Carlos PinzónEl embajador en EE.UU., Juan Carlos Pinzón, aseguró que no es una posibilidad a “corto plazo” ⬇️ Con un tal Iván en el poder no creo que los afganos se animen a llegar a Colombia😆 Se le recuerda que ya tenemos suficientes refugiados, mas de un millon de venezolanos, que en su gran mayoria esta delinquiendo, sumandole Haitianos,Chinos y demas. No se vaya a ir de regalao a ofrecer mas refugio, primero calmele el hambre a su pueblo porque mucha si hay. Por temor al tal ivan.... Jejejejejeje
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

La llegada de afganos a Colombia no está del todo descartadaLa llegada de afganos a Colombia no está del todo descartada, indicó Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

“No llegarán refugiados afganos a Colombia “, dice embajador PinzónEsto luego del ofrecimiento y el acuerdo con Estados Unidos para acoger hasta 4.000 personas que fueron evacuadas tras la llegada del gobierno talibán.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Colombia considera 'exorbitantes' las pretensiones de Nicaragua en la CIJ | Minuto30.comLas pretensiones de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) son 'exorbitantes', afirma el agente de Colombia ante ese tribunal, Carlos Gustavo Arrieta, en vísperas del inicio de nuevas vistas orales en el litigio que los dos países tienen en el mar Caribe.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

¿Qué debe cambiar en la libre empresa en Colombia?: esto dice el centro de pensamiento Libertank“Siempre vamos a ser un actor incómodo, nosotros decimos cosas políticamente incorrectas”, manifestó Camilo Guzmán, el creador de ese colectivo.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »