Colombia considera 'exorbitantes' las pretensiones de Nicaragua en la CIJ | Minuto30.com

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia considera 'exorbitantes' las pretensiones de Nicaragua en la CIJ |

«Colombia acude a la Corte para ratificar los derechos irrenunciables que Nicaragua pretende desconocer», expresó Arrieta.

Por eso, Arrieta considera que «Colombia no ha expedido ninguna ley contraria al derecho internacional» y asegura que «es Nicaragua la que expidió un decreto de líneas de base rectas con el cual convierte en aguas interiores 21.500 kilómetros cuadrados de mar. Por eso Colombia contrademandó a Nicaragua».

«Estas contrademandas hacen referencia a que, por una parte, Nicaragua ha desconocido e infringido los derechos de pesca artesanal de los habitantes del archipiélago, en particular de la comunidad raizal, para acceder a sus bancos de pesca tradicionales», afirmó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia comienza defensa de San Andrés ante pretensiones de Nicaragua, en La Haya - PulzoEl régimen de Daniel Ortega acusa a Colombia, en la Corte Internacional de Justicia, de violar sus supuestos derechos sobre el archipiélago en el Caribe. - Pulzo Ahora sí es de Colombia...,pero para ayudarlos después del desastre que vivieron, ahí si demalas.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Manejar en estado de embriaguez es la tercera causa de muerte en las vías de ColombiaLa Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo un llamado a los conductores para que no conduzcan bajo los efectos del alcohol. Y los conductores que van drogados como los identifican ?. En el parque de ciudad jardín se ve todos los días como los motociclista se drogan y después se van como si nada y a veces lo hacen en grupo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

EN VIDEO: Prepara un delicioso arroz del medio oriente | Minuto30.comJuliana y Susana de 'La Cocina de July' regresan con una nueva receta para 'Cocinando con Minuto30', se trata de un delicioso arroz del medio oriente.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

“Venezuela quiere utilizar balas para influir en las elecciones”: ministro Diego Molado“No solo hablen de seguridad, sino que actúen”, les dice el ministro Diego Molano a los alcaldes del país. Hablamos con él de este y otros temas, como armas traumáticas 👇 Recordemos que el progresismo,el socialismo y el comunismo es lo mismo... AlcaldesDeLaPrimeraLinea AlcaldesDeLaPrimeraLinea AlcaldesDeLaPrimeraLinea No es desarmar a los guevones que tramitan legalmente y onerosamente pagando impuestos para tenerlas de pisapapel y dejando a los hdspm bandidos armados y resentidos hasta los dientes mandando al matadero a ciudadanos indefensos.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Los Emmy celebran hoy una gala reducida a última hora por la pandemia | Minuto30.comLos Emmy, los premios más importantes de la televisión, apuran este domingo los preparativos para celebrar su 73ª edición
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

De un infarto fulminante murió el rector del ITM Juan Guillermo Pérez Rojas | Minuto30.comLa madrugada de este lunes 20 de septiembre se conoció la noticia del deceso de Juan Guillermo Pérez Rojas, actual rector del ITM.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »