Accidentes De Tránsito, Conductores En Estado De Embriaguez, Muertes En Colombia

Accidentes De Tránsito, Conductores En Estado De Embriaguez

Manejar en estado de embriaguez es la tercera causa de muerte en las vías de Colombia

Manejar en estado de embriaguez es la tercera causa de muerte en las vías de Colombia

20/09/2021 9:03:00 p. m.

Manejar en estado de embriaguez es la tercera causa de muerte en las vías de Colombia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo un llamado a los conductores para que no conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Vargas Velasco@WillVargas05Recientemente se han presentado varios casos de accidentes de tránsito causados por personas que conducen bajo los efectos del alcohol, situación que que generapreocupación en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) debido a que se ha convertido en la tercera causa de muerte de la siniestralidad en las carreteras.

Partido Comunes denuncia detención de Rodrigo Granda en México Gustavo Petro se defendió de señalamientos de Hugo Carvajal: “No conozco a Saab ni al general” ‘Pasión de Gavilanes 2’: las primeras imágenes del encuentro del elenco

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial,Luis Lota, advirtió queconducir bajo efectos de alcohol o con 'guayabo'sigue siendo un tema de preocupacióny agregó que se ha convertido en la tercera causa de mortalidad en siniestros viales.

Le puede interesar:Invierno en Colombia ha afectado a más de 130.000 familias"Accidentes de tránsito por estado de embriaguez o el denominado 'guayabo' es la tercera causa de muerte en los siniestros viales.Las personas creen que pueden conducir después de dormir una o dos horas tras haber bebido, pero esto no es así porque el alcohol sigue en el cuerpo... headtopics.com

es ahí cuando vienen los accidentes de tránsito", dijo Lota.De acuerdo con el funcionario, la accidentalidad de este año es muy similar a la del 2019, debido a que en el 2020 hubo restricciones por la pandemia."La siniestralidad vial de este año ha vuelto a ser como en el 2019, e infortunadamente el conducir bajo efectos del alcohol sigue siendo unas de las principales causas de muerte.

En el 2019 tuvimos 146 muertes asociadas al alcohol de los más de 1.500 fallecidos, es decir casi un 10 por ciento. Este año estamos casi en el mismo porcentaje de estas muertes antes de terminar el 2021", explicó.Y es que según cifras de la Policía de Tránsito, en 2020 se registraron 303 siniestros por embriaguez que dejaron 92 muertos y 393 lesionados. Este año van 375 siniestros con un saldo de 121 muertos y 525 lesionados.

En ese sentido, Luis Lota recordó que lasprincipales causas de muerte por siniestralidad son el exceso de velocidad, irrespetar las señalizaciones de tránsito y conducir bajo los efectos del alcohol.Dijo que a pesar de las campañas que se vienen ejecutando desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, persisten los casos de conductores irresponsables manejando bajo los efectos del alcohol.

"Conducir con alicoramiento les genera multas bastante onerosas.El llamado es a que entreguen las llaves o ser responsables y dejar el carro si sabe que va a tomar", manifestó.Lea también:El funcionario lamentó la muerte de los seis jóvenes en la troncal del Caribe en la vía Gaira - Santa Marta headtopics.com

Rodrigo Granda fue detenido en Ciudad de México. Dos muertos y 450 detenidos dejan disturbios tras manifestaciones en Chile Atención: Capturan a exFarc Rodrigo Granda en México

, quienes fueron arrollados por un conductor en estado de alicoramiento.Advirtió que en diciembre estas cifras se duplican, porque la gente sale a celebrar con amigos y familiares y es ahí cuando se aumenta la siniestralidad por el consumo de alcohol.

Leer más: La FM »

Día de la salud Mental: una joven diagnosticada con depresión reveló su difícil proceso

Colombia ha presentado su tasa de suicidios más alta en diez años, algo que preocupa a los especialistas. Por ello piden hablar y pedir ayuda.

Y los conductores que van drogados como los identifican ?. En el parque de ciudad jardín se ve todos los días como los motociclista se drogan y después se van como si nada y a veces lo hacen en grupo.

VIDEO: ¡Mucho irresponsable suelto! Conductor produjo un grave accidente de tránsito en MedellínAl parecer, el hombre estaba en estado de embriaguez

El COVID-19 y su revolcón al ránking de las causas de mortalidad en Cartagena¿Cómo ha sido la evolución del dengue en los últimos años? ¿Cuáles son los barrios donde más han muerto niños? ¿Cuántas maternas perdieron la vida? Este es ...

[Video] Pobreza, el mayor desafío para CartagenaLa ciudad con mayor nivel de pobreza entre las principales capitales de Colombia es Cartagena con un 47% de la población en pobreza monetaria.

“Venezuela quiere utilizar balas para influir en las elecciones”: ministro Diego Molado“No solo hablen de seguridad, sino que actúen”, les dice el ministro Diego Molano a los alcaldes del país. Hablamos con él de este y otros temas, como armas traumáticas 👇 Recordemos que el progresismo,el socialismo y el comunismo es lo mismo... AlcaldesDeLaPrimeraLinea AlcaldesDeLaPrimeraLinea AlcaldesDeLaPrimeraLinea No es desarmar a los guevones que tramitan legalmente y onerosamente pagando impuestos para tenerlas de pisapapel y dejando a los hdspm bandidos armados y resentidos hasta los dientes mandando al matadero a ciudadanos indefensos.

Enrique Vives sabía del peligro de conducir en estado de embriaguez, recalcó la juezPara la juez de garantías el joven Enrique Vives sabía del peligro de conducir en estado de embriaguez y dejó al azar las consecuencias de este comportamiento, que terminó con la muerte de seis jóvenes en Santa Marta. El empresario fue enviado a la cárcel Excelente decisión, ya que su actuar generó el fallecimiento de seis personas que no tenían la culpa de qué él estuviera tomando y manejando al mismo tiempo. Un grado de irresponsabilidad enorme. Lamento mucho esas familias que están sufriendo Para que los demás irresponsables sigan bebiendo y manejando y lo tomen de ejemplo Estos casos tan graves, deben de tener fuerza mediática y procesos judiciales ejemplarizantes, para generar conciencia en la mayoría y confianza en la administración de justicia!

'A mi se me metió que a él le pegaron' Padre del bebé que murió en Santo Domingo dio su versiónLas causas de su muerte continúan por establecer