Claves de la condena a Colombia en el caso Santurbán - Eco Oro Minerals

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Opinión '¿Cómo entender el fallo sobre el pleito que tenía Colombia con la compañía que buscaba explotar oro en inmediaciones del páramo de Santurbán?'

¿Cómo entender el fallo sobre el pleito que tenía Colombia con la compañía que buscaba explotar oro en inmediaciones del páramo de Santurbán?Cinco años han pasado desde que la empresa canadiense Eco Oro Minerals decidiera romper su relación con Colombia y demandara a nuestro país ante un tribunal de arbitraje de inversión, en el marco del esquema de protección legal a los flujos de inversión extranjera que ofrece el TLC firmado...

Los intereses de Eco Oro sobre el Proyecto Angostura eran sin duda cuantiosos, pues correspondían a muchos años de exorbitantes inversiones en materia de exploración y montaje de infraestructura para extraer grandes cantidades de oro —como si no hubiera mañana, dirían algunos.

El panel de árbitros consideró que las decisiones emitidas por las autoridades colombianas para proteger el ecosistema paramuno no implicaron una expropiación de los activos de la empresa canadiense, y que de hecho se tomaron de buena fe y bajo la convicción de que con ello se estaba cumpliendo con la salvaguarda de intereses superiores no sólo para el país sino para toda la comunidad internacional, como lo es el medio ambiente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ese es el resultado de entregar licencias mineras por todo el país, cuantos años tendremos que pagar por la estupidez y la ambición de ese grupo uribista que por unos pesos vendió todo el país.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La decisión preliminar en el caso Eco Oro puede sentar un precedente ambiental importanteDespués de años de espera, el tribunal internacional afirmó que Colombia está en su legítimo derecho al proteger el ambiente.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Qué debe cambiar en la libre empresa en Colombia?: esto dice el centro de pensamiento Libertank“Siempre vamos a ser un actor incómodo, nosotros decimos cosas políticamente incorrectas”, manifestó Camilo Guzmán, el creador de ese colectivo.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

La historia de la líder indígena que defiende el agua en el CaucaConozca la historia de Celia Umenza, la líder indígena que defiende el agua en el Cauca →
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

“No llegarán refugiados afganos a Colombia “, dice embajador PinzónEsto luego del ofrecimiento y el acuerdo con Estados Unidos para acoger hasta 4.000 personas que fueron evacuadas tras la llegada del gobierno talibán.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Minsalud reporta este sábado 1.655 nuevos contagios con covid-19Ampliación | Asimismo, informó que otras 34 personas perdieron la batalla contra el coronavirus en Colombia ⬇️
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

La nueva modalidad de la Carrera de la Mujer en 2021En Medellín y Bogotá se realiza una nueva versión de la CarreraDeLaMujer, cuya finalidad es promover la actividad física entre las mujeres.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »