La decisión preliminar en el caso Eco Oro puede sentar un precedente ambiental importante

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“La decisión preliminar en el caso Eco Oro puede sentar un precedente importante”

los sectores ambientalistas afirman que esta decisión preliminar del Tribunal es una importante victoria que empodera al Estado colombiano y que hace un llamado sobre el lugar primordial que tiene la protección de los ecosistemasPara Alejandra Lozano, abogada especialista en derecho ambiental, la decisión envía un mensaje claro al país.

Por su parte, Mauricio Cabrera, Asesor en Relaciones de Gobierno y Relaciones Internacionales de WWF Colombia, afirma que Si bien los páramos han estado protegidos desde la expedición de la Ley 99 de 1993, con la Ley 1382 de 2010, y leyes y sentencias posteriores, se resolvió cualquier posible duda sobre la prohibición de hacer explotaciones mineras en páramos, lo que afectó los planes de la canandiense Eco Oro Mineral Corp, antes llamada Greystar, en el páramo de Santurbán.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los argumentos de la Corte para conceder personería jurídica a Colombia HumanaEstas son la razones de los magistrados de la Corte Constitucional en la importante decisión de cara a las elecciones del próximo año.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Acusan a un mayor de la Policía por muerte de joven en medio de protestasAcusan a un mayor de la Policía por muerte de joven en medio de protestas. El caso se registró en mayo en Ibagué.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Médico colombiano desarrolló toalla higiénica capaz de detectar hasta 14 enfermedadesMédico colombiano desarrolló toalla higiénica capaz de detectar hasta 14 enfermedades. Se trata de un elemento con biotecnología que puede mostrar la presencia de males como la diabetes, diferentes tipos de infecciones y hasta mercurio en el organismo Deberían primero ponerle un sistema que arroje un color cuando les huela bien mal o sean cochinas. 🤔😮 Hace poco en Inglaterra hubo una estafa con ese mismo tema, ojalá sea verdad el descubrimiento.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Corte Constitucional le da vida al partido Colombia Humana de Gustavo PetroLa decisión obedeció al estudio de una acción de tutela que presentó el senador Petro, luego de que el Consejo Nacional Electoral negara su solicitud de darle personería jurídica. Se trata de una decisión fundamental para las elecciones del próximo año. Y el caso de la narcobolsa durmiendo...la ley a favor de la delincuencia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Un acto de justicia”: Gustavo Petro celebra personería de Colombia HumanaElecciones2022 | En La W, el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro (petrogustavo) aseguró que la autoridad electoral del país no puede estar constituida por las mayorías del Congreso. → petrogustavo Esto se sabia, foro de São Paulo, petro todos los días se acomoda, ahora es liberar como Gabriel turbay , que camaleón! petrogustavo Esas son entrevistas respetuosas y democráticas 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻 petrogustavo Será que no pueden hablar de alguna otra mierda. Todo el hp día hablando del guerrillero este que hp fastidio
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Los países del mundo que puede visitar solo con el pasaporte colombianoLa FM le deja una lista de países que puede visitar con el pasaporte.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »