El escritor que vocifera hacia adentro

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Vía elmagazin | A Óscar Godoy lo conocí hace ya varios años. Antes de la pandemia solíamos encontrarnos una vez a la semana con Isaías Peña y otros amigos para almorzar y luego para beber café en el centro de Bogotá.

A Óscar Godoy lo conocí hace ya varios años. Antes de la pandemia solíamos encontrarnos una vez a la semana con Isaías Peña y otros amigos para almorzar y luego para beber café en el centro de Bogotá.Nuestras charlas rara vez orbitaban alrededor de la escritura, es decir, sobre aquello que estábamos escribiendo, pero siempre hablábamos de lo que leíamos. Si era un libro conocido, compartíamos buenas impresiones o lo criticábamos.

Fue por aquellos tiempos, creo unos seis o siete años, que leí esa novela suya Once días de noviembre, que relata los once días que transcurren entre la toma del Palacio de Justicia y la erupción del volcán Nevado del Ruíz en 1985, y quedé impactado por la destreza de su diégesis, por la calidad de los registros de sus personajes, por la belleza de sus atmósferas y, en especial, por la fuerza de su narración, pues Óscar es uno de esos...

Esta novela, Te acuerdas del mar, relata la historia de dos hombres que viven vidas paralelas y que por la crueldad del destino se encuentran en un cuarto de un hospital del centro de Bogotá.

Te acuerdas del mar también es un libro sobre los libros, ya que ese doble relato, el que narra día y noche Corso desde su cama de hospital, está atravesado por las ficciones de Conrad y Salgari, de Melville y Hemingway, como metáfora de ese mar infinito y en calma al que podrán arribar todos los hombres y mujeres, y que funciona como un Libro tibetano de los muertos, pues son estos relatos los que acompañan a don Luis en su peregrinación final.

Hace poco nos reencontramos con Óscar para dirigir una charla sobre la literatura de la violencia en Colombia. Aparecieron varios nombres de escritores fabulosos que se han encargado de taladrar esa capa de la historia oficial para encontrar al fondo las pequeñas historias de los silenciados, de los olvidados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

elmagazin MariaFdaCabal y RafaNietoLoaiza Los Verdaderos CANDIDATOS DE DERECHA, SIN MIEDO AL PERIODISMO PROGRE Y A LAS CORTES DE JUSTICIA DE BOLSILLO, CAPACES DE CONTRUIR UNA COLOMBIA EXITOSA EN ECONOMÍA Y JUSTICIA. MI FAMILIA Y YO VOTAREMOS POR ELLOS!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

SpaceX, el jugador que subió la vara en la carrera por el turismo espacialContenidoPremiumET | SpaceX, el jugador que subió la vara en la carrera por el turismo espacial →
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Presentadora, en el ojo del huracán por insinuar que feminicidios habrían sido causados por víctimasLa reportera se preguntó si las mujeres asesinadas tuvieron “una conducta exasperante y agresiva”, comentario cuestionado por ciudadanos y autoridades. Ufffff Siquiera que semejante EXPRESION DE REVICTIMIZAR A LA VÍCTIMA NO FUE EN COLOMBIA, al fin quedamos fuera de algo ABSURDO.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Caso Gaira: este es el croquis del accidente en la vía en que murieron 6 personasLa Policía Nacional mostró la representación en la que quedaron dispuestos los cuerpos de los jóvenes tras ser arrollados por Enrique Vives Caballero en la Troncal Caribe. Que éste señor no se allane a los cargos, es una demostración del corazón tan negro que debe tener, además de su falta de conciencia. Si fuese un buen ser humano, aceptaría su responsabilidad. Pero buscar hacerle el quite a la verdad, nos deja ver su insensiblidad y corrupción PoliciaColombia , y ahora viene la PGN_COL a amedrentar a todos los funcionarios pidiendo las pruebas que son reservadas dentro del hecho penal, se van a caer los emp más importantes por tanta intromisión.. Que ha pasado con la reserva procesal?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El Espectador te invita a la muestra de los mejores cortometrajes hechos con celular
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El histórico despliegue militar que se inicia en calles de Bogotá por los problemas de seguridadSon 360 los militares que ayudarán a disminuir los índices de criminalidad en Bogotá. Y si podrán actuar los militares? O pasará como con la minga en que los delincuentes puedan amedrentarlos y hasta quitarles sus armas y por políticas absurdas resulten los militares sumándose a las víctimas por manos de la delincuencia ☝️✍️ Histórico despliegue poco más de 300 militares jajajajaaja en una ciudad de casi 10 millones jajajajaja sean serios! Mucha fotaza esa.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El misterio por paradero desconocido de uno de los peores asesinos en serieArchivoET | Pedro Alonso López, uno de los peores asesinos en serie de la historia, desapareció en 1999 y muchos aseguran que sigue con vida. Acá le contamos la historia → | NoEsHoraDeCallar El más conocido como el 'Monstruo de los Andes'
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »