Corte Constitucional le da vida al partido Colombia Humana de Gustavo Petro

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La decisión obedeció al estudio de una acción de tutela que presentó el senador Petro, luego de que el Consejo Nacional Electoral negara su solicitud de darle personería jurídica. Se trata de una decisión fundamental para las elecciones del próximo año.

La decisión obedeció al estudio de una acción de tutela que presentó el senador Petro, luego de que el Consejo Nacional Electoral negara su solicitud de darle personería jurídica. Se trata de una decisión fundamental para las elecciones del próximo año.La Corte Constitucional le dio vida al partido Colombia Humana.

Según el congresista Petro, el hecho de que el CNE no le otorgara la personería jurídica a un partido que había obtenido más de ocho millones de votos en las últimas elecciones presidenciales, era un motivo para explicar que se le estaban violando varios de sus derechos fundamentales. El senador agregó que, sin ese reconocimiento, estaba obligado a simplemente conformar listas de coalición y participar con candidatos por cada corporación.

Para el abogado, era inequívoco entregar a Colombia Humana dos curules en el Congreso, si no se le garantiza la efectividad de los derechos políticos para ejercer oposición en el legislativo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y el caso de la narcobolsa durmiendo...la ley a favor de la delincuencia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Constitucional concedió personería jurídica a la Colombia Humana de Gustavo PetroLa sala plena del alto tribunal tomó la decisión por ocho votos a favor y uno en contra. Viva Petro hijueputs! Fuck you Alparaco Hijueput Por fin amanecimos con dos noticias buenas:personeria jurídica a la COLOMBIA HUMANA,vamos con toda!,y CERO muertes por el coronavirus.Esta alegría no es completa por el asesinato vil de 2policias,cuando cesará el odio ?da dolor ver como no se respeta la vida,por armas?peor! Eso es normal en el cartel de la toga permitir que ese genocida piromano de petro siga en la política
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Corte Constitucional le da personería jurídica a partido de Gustavo PetroCon ponencia del magistrado Alejandro Linares, la Corte Constitucional le concedió en la noche de este jueves la personería jurídica a la Colombia Hum... Y aún hay tarados que dicen que estamos en una 'dictadura'. Nos sorprende? No nos sorprende 🙄
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Corte Constitucional le otorga la personería jurídica a la Colombia Humana de PetroEl Alto Tribunal estudio una tutela presentada por el senador contra el Consejo Nacional Electoral Con personería o sin ella, ese pandemonio no será presidente de esta patria. darcyquinnr Porque no le dan la presidencia. Corte corrupta. Esa Corte Constitucional lo estaba protegiendo... CORRUPTA.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Discurso religioso de Gustavo Petro: ¿auténtico o con fines electorales?'El problema no es si se cree o no en Dios. Lo grave es que se meta el diablo a las campañas en forma de corrupción y todos los males que terminan favoreciendo a pocos y afectando a tantos': ElControl de MAndreaNieto al discurso religioso de Petro. MAndreaNieto Sra Andrea no se cual es su obsesión con el Dr Petro pero si es sexual le aconsejó que lo invite a su Dpto y le saca toda la rabia que tiene por dentro me entiende ,eso sí recuerde que el tiene esposa,creo que Ud sueña con Petro día y noche . MAndreaNieto MAndreaNieto
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Celebra Gustavo Petro: logró personería jurídica para la Colombia Humana; ¿qué significa? - PulzoLa Corte Constitucional le otorgó la personería jurídica a la Colombia Humana, hasta ahora movimiento liderado por Gustavo Petro. - Pulzo petrogustavo ColombiaHumana_ La democracia, la democracia petrogustavo ColombiaHumana_ 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 petrogustavo ColombiaHumana_ Significa que el cacas será perdedor con título 😂
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »