Matacandelas, primer teatro sostenible en Colombia | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Matacandelas, primer teatro sostenible en Colombia.

Hace cuatro décadas, en el barrio La Mina, en Envigado, ocho jóvenes, que tenían entre 16 y 20 años, atendieron a la convocatoria de Cristóbal Peláez, un amante de las artes escénicas que buscaba crear un grupo de teatro.

Como parte del proyecto, el teatro pactó con Empresas Públicas de Medellín, el operador que presta el servicio, la compra de la energía excedente, una medida que se puede trabajar de dos maneras. La primera es un sistema aislado en el que cada usuario tiene sus paneles y guarda la energía que almacena durante el día en unas baterías, para poder seguir usándola de manera gradual.

Según un informe de la Unidad de Planeación Minero Energética y el Ministerio de Minas y Energía, antes de 2030 cerca del 10 % del consumo energético en Colombia provendrá de proyectos fotovoltaicos o solares. De hecho, en abril del año pasado se instaló en el municipio El Paso, en Cesar, la planta de energía solar más grande del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Buena esa noticia, no contentos con hacer un buen teatro el grupo matacandelas le apuesta a la sostenibilidad, ejemplo para este país Cristobalpelaez

Lo propia Petro a gran escala en el Caribe

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los crímenes de lesa humanidad en contra de periodistas en Colombia | ELESPECTADOR.COMA propósito de la declaratoria de lesa humanidad del homicidio de Silvia Duzán, El Espectador hace un breve resumen del transcurrir de los crímenes en contra de periodistas que han sido definidos como de lesa humanidad por la Fiscalía. muy. claro se ve un terrorista... ¿Equiparar el holocausto judío, el Gulag, los Jemeres Rojos, etc. (con millones de muertos), con los crímenes locales de periodistas? Creo q se relativizó demasiado el concepto de 'lesa humanidad' solo para complacer a la progresía colombiana
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Muere José Félix Patiño, el gran maestro de la medicina en Colombia | ELESPECTADOR.COMEste médico, que cambió el curso de la medicina colombiana y educó a muchas generaciones, falleció con 93 años. También fue ministro de Salud y rector de la U. Nacional. Si era tan maestro por qué no evitó su muerte v: Menos potencias para lo que se nos viene encima.... 🤦
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Lanzamiento del libro “Hacia el bienestar sostenible para todas” | ELESPECTADOR.COMCompensar lideró el proyecto que tiene como objetivo invitar a las personas a sumarse a la construcción de una sociedad que piense en el bienestar sostenible.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Confirman primer caso de coronavirus en México | ELESPECTADOR.COMEl ciudadano está en Ciudad de México. Es el segundo caso confirmado en América Latina. Por favor , colombianos no nos distraigamos con el virus del Coronavirus, miren lo que está haciendo en la Corte ; una jugadita del hampon Santos y Montealegre, están nombrando el Catel de la Toga y Magistrados que apresen al expresidente Uribe
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Pies morenos sobre piedras de sal, teatro y creación dramática | ELESPECTADOR.COMAbra Teatro estrena texto de la dramaturga Ana María Vallejo. Un proyecto de escritura que reflexiona sobre la creación dramática en tiempos en que la realidad y la ficción se funden con facilidad. Debe ser un espectáculo hermoso.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia Travel Mart cierra con una expectativa de negocios de US$79 millones | ELESPECTADOR.COMEl encuentro empresarial, que se realizó durante la Vitrina de Anato, reunió a 245 empresarios internacionales de 31 países, de los cuales el 63 % participó por primera vez. Estos compradores extranjeros hicieron alrededor de 4.112 citas de negocios con 266 colombianos exportadores de servicios turísticos provenientes de 19 departamentos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »