El drama de una contratista del Ministerio del Interior que quedó embarazada | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El drama de una contratista del Ministerio del Interior que quedó embarazada.

Desde 2015 hasta 2019, el Ministerio del Interior contrató a Tatiana González de enero a diciembre. / Mauricio Alvarado

González no está pensando en interrumpir su embarazo ni mucho menos. Ella lo que quiere es trabajar como lo ha hecho cada día de los últimos siete años, hasta las 10 de la noche, sábados y domingos si se requiere, pero en el Ministerio del Interior decidieron no renovarle su contrato. Trabajaba en el área de participación ciudadana y, dos meses antes de que este terminara, ella notificó que estaba embarazada.

Ocho días más tarde llegó la respuesta del Ministerio: “La estabilidad laboral reforzada no se predica en el caso de los contratos de prestación de servicios”, contestó la secretaria general de la cartera del Interior, Luz Helena Mejía.

Más de un contratista del Estado podría refutar lo obvio: sus contratos nunca hablan de horarios y ello no quiere decir que no se los impongan. No hablan de jefes , pero suelen tenerlos. Sus contratos indican que son ellos quienes asumirán todas las herramientas que necesiten para realizar sus labores, pero lo común es que tengan puestos de trabajo en las oficinas de las entidades que los contrataron.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

HDP. Dejan a una futura madre en la calle. El Estado es el principal contratista de empleados precarizados. Y se apoyan en Jueces que dictan la NO justicia. Que se espera de acá en más para los trabajadores?

Ya no estamos para tener hijos, antes y después de nacer el niño siempre será una carga o una felicidad. El hpta problema es la discriminación que hace el gobierno con su táctica de contrato laboral

Esos son los provida del centro democrático.

Quedamos a la expectativa...

esas viejas por estar preñadas se creen que? que les tienen que alcahuetear todo, bien hecho señor juez

Solo les digo que si tienen un puto contrato de esos, aún siguen votando por los mismos que apoyan la tercerización laboral Colombia debe cambiar en el próximo gobierno.

A una persona que trabajo 15 años por prestación de servicios en una entidad del distrito Bogotá. Por su idoneidad pasó por varios gobiernos. Hoy a sus 52 años el gobierno ClaudiaLopez ni siquiera lo llamó para decirle adiós ni hasta luego. Sin un peso en el bolsillo.

MinInterior AliciaArango es enserio? Hasta en este tipo de situaciones, se nota que este país está siendo manejado con los pies!

Toca la tutela

BajaAlcurnia qué pena molestarlo Gato, pero habrá algún otro medio o recuerdo que se pueda explorar en este tipo de casos?

MintrabajoCol debe evaluar y velar por el empleado. Hoy creo que estamos en estado deshumanizado. Las incapacidades las hacen pagar por el empleado, sueldos vergonzosos para los jóvenes, ya es hora de sentarse y revisar que hacen los ministerios en nuestro país

Y ESTE ES EL GOBIERNO PROVIDA? 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Tema laboral por prestación de servicios .

Me pregunto si MintrabajoCol tiene contratos de prestación de servicios que esconden un contrato realidad. Sería entonces una incongruencia, como todo en Colombia.

Si en general, los contratistas somos desprotegidos, no se diga las mujeres en gestación...

Es en todas las entidades y no les importa nada. Soy desplazado y víctima de la violencia y después de 16 años por contrato en el Senado de la República consecutivos. CHAO PESCAO

MagistradoQuinterounPatriota

Trabaje 8 años en una entidad pública y si bien no siempre eran las primeras en ser contratadas las mujeres embarazadas o quienes estén en estado de gestación se les contrataba, se le garantizaba hasta 4 meses despues del parto. Pero no me acuerdo en que nos basábamos

Los contratos de prestación de servicios no es otro de esos grandes legados del presidente eterno?.

Que lindo, estamos en contra del aborto, pero cuando una mujer queda en embarazo la tratamos como una escoria, que grande es mi país.

Y donde esta ese padrino político que la mantuvo 7 años ahí? politiqueros

yulianvalencia

Así desciende este gobierno las embarazadas y el futuro de los bebés Disque probidad. Mamola

El gbno es el primero q contrata por prestación de servicios y somete al empleado a cumplimiento de horarios, so pena de 'si a ud le molesta, detrás suyo hay más personas interesadas'. Y entonces ante un juez, no es válido pq no es contrato real. Entonces?

RosiGaviria si eso le hacen a una persona de clase alta, imagínense que le hacen a los más humildes!.

Mire la belleza hay docentes que llevan 10 o más años como provisionales pero según los exámenes de ingreso no son idóneos pa ser docentes de planta. Hacen el mismo trabajo pero sin garantías laborales

Entrar por contrato a una entidad del estado, implica contar con palanca política. Primer error ya que todos deberiamos poder ocupar una vacante en una empresa del estado. Esos puestos son provisionales, se manejan al antojo del politico de turno, el que trabaja asi sabe eso.

Creo poco en la capacidad de administrar justicia verdadera por parte de los jueces colombianos.Acudir a los juzgados parece ser una pérdida de tiempo.Un juez que tiene un buen salario poco le importan los problemas ajenos.

Los provida...

El gobierno autoridades locales alcaldias y demás están violando las normas en casos de maternidad En los pueblos pasa mujer embarazada le acaban el contrato para no reconocerle la maternidad

ElFokinDiego La verdad como dice mi tío Uribista quien no sale adelante es porque no quiere.

El estado es el principal promotor de la tercerizacion laboral. Pero en medios cada gobierno sale a decir que ayuda a los trabajadores. No somos viables. 🤷🏻‍♂️

La historia de nunca acabar, el gobierno es el primero en violar las leyes laborales. . . . Las renovaciones de contratos por prestación de servicios son ilegales en todo lado, menos en el gobierno dónde abundan contratistas de décadas. . . Tutela, necesitamos tu magia

Esto huele a demanda que será pagado con los impuestos de los colombianos desangrando los recursos públicos que tanta falta le hacen a la educación salud e infraestructura

Los contratistas no tenemos derechos ni garantías laborales. 😓

No hay Justicia para los de ruana pero si complicidad para los estratos 10

cantarranasur Ve, el tema de despidos a mujeres embarazadas ya estaba zanjado. Bueno, antes del creativo invento de los contratos de mierda de ahora. Tendrán que volver a empezar a luchar por derechos que se perdieron sin decir ni pío.

Aquí en Colombia necesitamos una regulación más trascendental para el contrato de prestación de servicios.

Muy jodido realmente. Más jodido que desde el gob se promueva una reforma laboral que lacere aún más las condiciones del trabajador asalariado para tener una vida digna.

Por ustedes era mejor que hubiera abortado.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fracasó tutelatón que buscaba tumbar el laudo de la Ruta del Sol 2 | ELESPECTADOR.COMLa Sección Quinta del Consejo de Estado, con ponencia de la magistrada Rocío Araújo, fallo en contra de los tutelantes y declaró improcedente los recursos. Episol, del Grupo Aval, varias entidades bancarias, y Odebrecht perdieron este round. No se cayó el narco/embajador Sanclemente se va a caer la ruta del sol 2. Es una magnífica noticia para la Justicia y un GRAN ejemplo de estos Magistrados consejodeestado que se suman a los 3 Árbitros(por cierto su personaje del año). Jueces AsonalJudicial que sueltan criminales este es el modelo a seguir MJDuzan JERobledo RevistaSemana CNNEE
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Superado incidente en la villa donde están los repatriados de ChinaDelCoronavirusPienso | Hernando Mahecha, colombiano que llegó de Wuhan (China), sobre el incidente en la Villa Deportiva: 'Nos dijeron que no hay problema, que fue un tuvo del agua caliente que se rompió'. En contexto: Creo que a la se le rompió un 'tuvo' del cual no era más que un'Tubo del agua'... es el colmo...🧐 Un tubo tuvo la culpa... Mentiras creyeron que los habían metido en una cámara de gas. Y recordaron a los que dicen que Hitler reencarno en Uribe. Que susto
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El parlamento de Túnez logró mantener el gobierno del primer ministro a flote | ELESPECTADOR.COMEl Gobierno del primer ministro, Elyes Fakhfakh, recibió hoy el voto de confianza del Parlamento, con 129 votos a favor, 77 en contra y una abstención, después de una sesión parlamentaria maratoniana que duró cerca de 18 horas. Que bueno. Y ¿dónde queda Túnez?.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Mincultura devuelve PEMP a Cartagena tras petición del alcalde DauEl documento que consigna el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) del Centro Histórico de Cartagena, fue devuelto por el Ministerio de Cultura ...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

El nuevo mandamiento del papa Francisco en tiempos de redes sociales | ELESPECTADOR.COMEl pontífice aseguró que es indispensable que las personas abandonen los discursos de odio en Internet, un comportamiento que se ha intensificado en los últimos años. El consejo, sin embargo, parece entrar a luchar con las lógicas que mantienen vivas a las redes sociales. El CENTRO DEMONIACO No COMULGA Con FRANCISCO el PAPA.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »