Los crímenes de lesa humanidad en contra de periodistas en Colombia | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 99%

Los crímenes de lesa humanidad en contra de periodistas en Colombia

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Guillermo Cano, Jaime Garzón, Claudia Julieta Duque y Yineth Bedoya son algunos de los periodistas que han sido víctimas de crímenes de lesa humanidad.El pasado 25 de febrero, la Fiscalía declaró el asesinato de la periodista Silvia Duzán como de lesa humanidad.

Tuvieron que pasar 8 años desde que el crimen de Guillermo Cano fue declarado de lesa humanidad para que la Fiscalía anunciara nuevos avances en las investigaciones. En 2019 se conoció que John Jairo Velásquez, alias Popeye, estuvo en la planeación del crimen, según la Fiscalía.

Por otro lado, en este proceso están siendo investigados el general del Ejército en retiro Rito Alejo del Río, condenado a 25 años por el homicidio de Marino López. Asimismo, en el caso están vinculados el coronel en retiro Jorge Enrique Plazas Acevedo, el general de la Policía en retiro Mauricio Santoyo y 10 exfuncionarios del DAS que habrían participado del desvío de la investigación.

Daniel Chaparro, hijo de Julio Daniel Chaparro, señala que fueron varios los intentos para que el crimen de su padre fuera declarado de lesa humanidad, pero la Fiscalía esperó hasta días antes de la prescripción para declararlo de guerra.

El caso fue declarado de lesa humanidad en el 2012 por parte de la Fiscalía. Sin embargo, según allegados al caso, el trabajo del ente acusador fue tardío porque desperdició cerca de 10 años para realizar las investigaciones pertinentes. Hasta el momento se ha condenado a Mario Jaimes Mejía, alias el Panadero, y Alejandro Cárdenas Orozco, alias J.J.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Equiparar el holocausto judío, el Gulag, los Jemeres Rojos, etc. (con millones de muertos), con los crímenes locales de periodistas? Creo q se relativizó demasiado el concepto de 'lesa humanidad' solo para complacer a la progresía colombiana

muy. claro se ve un terrorista...

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los últimos datos en la investigación de los colombianos asesinados en Puebla | ELESPECTADOR.COMLa Fiscalía Mexicana reveló hoy que durante las indagaciones sobre el asesinato de los colombianos Ximena Quijano, José Antonio Parada y otros dos ciudadanos mexicanos, se encontraron las gafas de sol y el sombrero que habría llevado la mujer antes de ser asesinada. Los sospechosos por el homicidio serán puestos a disposición de las autoridades en las próximas horas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Anato 2020: presentes los 32 departamentos de Colombia y más de 30 países | ELESPECTADOR.COMDestinos nacionales e internacionales fortalecen su presencia en la 39 Vitrina Turística de Anato. 36 países, las 32 regiones de Colombia, 3.528 expositores y 1.483 empresas expositoras están participando en la vitrina que se realizará hasta el próximo viernes 28 de febrero.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los rivales de Sanders usan la estrategia del “castrochavismo” en su contra | ELESPECTADOR.COMLos contrincantes del candidato Bernie Sanders han atacado al senador de Vermont por sus viejas posturas respecto a gobiernos socialistas, acusándolo de ser un defensor de gobiernos autoritarios. La estrategia de la mentira y el chantaje. Jajajaja, usan suites propias palabras y elogios. Esos que nadie le obligó a pronunciar. El sitio echó vítores sobre Cuba y la Unión soviética. Tienda vodka con sus camaradas en Moscú, etcétera. Así que no manipulen. La lengua (de sanders) es hoy, azote de su propio c... Que hijos de putas!!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las medidas de la Alcaldía para contrarrestar los estragos de las lluvias en Bogotá | ELESPECTADOR.COMAnte las grandes complicaciones por las fuertes lluvias en la movilidad, medio ambiente y seguridad que se generaron el pasado martes, 25 de febrero, Claudia López habló sobre las medidas que el Distrito tomará para enfrentar las precipitaciones que se avecinan. Mandar al ESMAD ya sé...Mas transmilenio!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Avión con los 15 colombianos repatriados desde Wuhan ya llegó a Bogotá | ELESPECTADOR.COMEl Boeing 767 Júpiter llegó a Bogotá luego de dos días de viaje desde China. En la aeronave venían 15 colombianos y tres mexicanos. Este es el protocolo para su aislamiento preventivo de 14 días. Exámenes practicados señalan que no tienen el coronavirus. cómo sería un contagio bien denso RAEinforma no se debe usar 'compatriota' en vez de 'connacional'? Es más, existe la palabra 'connacional'?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Avión con los 15 colombianos repatriados desde Wuhan ya llegó a Bogotá | ELESPECTADOR.COMEl Boeing 767 Júpiter llegó a Bogotá luego de dos días de viaje desde China. En la aeronave venían 15 colombianos y tres mexicanos. Este es el protocolo para su aislamiento preventivo de 14 días. Exámenes practicados señalan que no tienen el coronavirus. Donde alunizó?🙄 Noticia del día Jupiter el avión y Júpiter el Leon y no dicen nada de poner a votar a los militares bienvenido a colombia CoronaVid19ok
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »