Más de dos mil indígenas de la Amazonia están contagiados con coronavirus | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

De acuerdo con la Red Eclesial Panamazónica, en los nueves países amazónicos hay 2.278 personas indígenas que están contagiadas por coronavirus, y 504 fallecidos. Pertenecen a 73 pueblos distintos.

"Esa emergencia se convierte en una verdadera tragedia no solamente en las ciudades más afectadas, como Manaus y Belém en Brasil, o Iquitos en Perú, sino también en el corazón de la selva. Es aquello que va a pasar, por ejemplo, en la triple frontera, el lugar donde, a lo largo del curso del río Amazonas, se encuentran tres países: Brasil, Perú y Colombia.

Brasil es el pico de contagios entre pueblos indígenas amazónicos, con 2.130 casos positivos. De acuerdo con el obispo dom Adolfo Zon Pereira, desde Alto Solimoes,"aunque los alcaldes ya el 19 de marzo tomaron medidas para el distanciamiento y las fronteras se cerraron, la pandemia está avanzando. Al principio, las indicaciones no se tomaron en serio.

El grupo étnico más extendido en el área es el pueblo tikuna. “Covid-19 aún no ha ingresado en los territorios del pueblo Javari», sigue el obispo. Las perspectivas a nivel económico también son alarmantes: “Aquí estamos en un lugar lejano, hay poca ayuda y nos las arreglamos con solidaridad entre nosotros".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Bolsonaro es una basura humana, un engendro de Hitler

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El cambio climático está volviendo la Antártica cada vez más verde, demuestran científicos | ELESPECTADOR.COMUn equipo de científicos ha realizado el primer mapa a gran escala de las algas microscópicas que desde hace décadas reverdecen la costa de la Península Antártica y ha advertido de que la vida vegetal seguirá propagándose por el continente helado a medida que las temperaturas globales se eleven por el cambio climático.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El coronavirus ha causado más de 100.000 muertos en Estados Unidos | ELESPECTADOR.COM😷A pesar del alto número de víctimas, el país ha emprendido su desconfinamiento en todo el territorio bajo el impulso del presidente, Donald Trump, que está decidido a reactivar la economía. Terrible hasta donde van a llegar por la escusa de reabrir la economía cuántos muertos quieren tener con los sistemas de salud desbordados, la mortandad va a ser muy grande, por privilegiar el dinero antes que la vida......
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Más de 17 gremios solicitan al Senado votar proyecto de pago a plazos justos | ELESPECTADOR.COMLa iniciativa está a dos debates en el Congreso para convertirse en ley, pero por tiempos podría hundirse. Asociaciones de empresarios se unen al llamado y piden un “salvavidas” para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan sobrevivir.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La situación de los colombianos varados en el exterior es cada vez más complicada | ELESPECTADOR.COMA pesar de que en los últimos días han llegado nuevos vuelos humanitarios que traen colombianos en el exterior, todavía quedan cientos de ellos afuera. Testimonios desde Argentina y Australia afirman no solo que la situación humanitaria es terrible, sino que la atención consular no ha sido la mejor. Quien es el consul? El Consulado de Colombia en Caracas, sólo sirvió para tramitar documentos, con una pésima atención y maltrato. Opino con experiencia de 40 años en Vzla. Pura burogracia, de asistencia nada! Creen q con una fiestecita q organizaban p el 20 julio, ya cumplían. En ningún lado ayudan... Se ofreció un vuelo desde San francisco California, el consulado solo debía dar la orden y no dejaron hacerlo.... Que falta de gestión! Ni siquiera son ellos los que pagan, sólo deben dar un puto permiso para aterrizar!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El país latino más afectado por COVID-19 después de Brasil: más de 5000 casos diariosEl país latino más afectado por COVID-19 después de Brasil: más de 5000 casos diarios pese a que el Gobierno diga que se has estabilizado los contagios.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

“La cuarentena mató a más personas de las que salvó”: premio Nobel rechaza confinamiento - Pulzo.comMichael Levitt, ganador del premio Nobel de Química, aseguró que la cuarentena no ha salvado vidas y que causó muchas más muertes. - Pulzo.com Podrían replicar este mensaje y muchos más que aparecen al respecto a la alcaldesa de Bogota, quien piensa en el confinamiento no por salubridad sino por imagen política y no ejerce funciones de líder de una región sino como candidata política?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »