La situación de los colombianos varados en el exterior es cada vez más complicada | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los tratos dentro del consulado colombiano en Argentina, dicen, han sido deficientes: “Las respuestas son terribles. Hay una señora que ruega por ayuda y le responden que no suplique”. Estos son algunos testimonios de colombianos en Argentina y Australia.

Sin embargo, en Argentina la cuarentena empezó casi en simultáneo a Colombia y los ciudadanos colombiaos que quedan allá están comenzando a perder la paciencia. En ese momento cerca de 300 colombianos se reunieron en grupos de Whatsapp y comenzaron a solicitar su regreso. Sin embargo, según contó a este diario Claudia Silva, una de las coordinadoras de los grupos, la comunicación con el gobierno fue vaga y esquiva desde el principio.

Una versión similar sobre los hechos tiene Carolina Tafur, una de las mujeres encargadas de coordinar a los colombianos varados en Australia. En charlas con este diario afirmó que en ese país hay colombianos con visas de turismo, otros con visas de estudiante vencidas y otros a los que próximamente se les vencerá y ya no tienen recursos para sostenerse.

La queja general desde ambos lugares es una falta enorme de comunicación. Tanto Tafur como Silva asegura que todo sería más fácil si hubiera claridades para transmitir la información y calmar a la gente. “Lo importante y lo que nosotros queremos es que sean claros, porque el hecho de que estén manejando las cosas así nos deja como sensación que hay algo no tan transparente detrás de estos vuelos”, afirma Silva.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los puestos regalados de IvanDuque a personas ineptas

He sido víctima del mal trato en distintos consulados de Colombia, en varios países. Caracas, santo domingo, Madrid, y ciudad de México. El tema ha sido el mismo mala atención y funcionarios groseros y analfabetos en los temas consulares.

En ningún lado ayudan... Se ofreció un vuelo desde San francisco California, el consulado solo debía dar la orden y no dejaron hacerlo.... Que falta de gestión! Ni siquiera son ellos los que pagan, sólo deben dar un puto permiso para aterrizar!

El Consulado de Colombia en Caracas, sólo sirvió para tramitar documentos, con una pésima atención y maltrato. Opino con experiencia de 40 años en Vzla. Pura burogracia, de asistencia nada! Creen q con una fiestecita q organizaban p el 20 julio, ya cumplían.

Quien es el consul?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Senador Castro pide a la Corte Constitucional declarar inexequible la Ley de Crecimiento | ELESPECTADOR.COMLa Ley de Crecimiento fue la segunda reforma tributaria que presentó el Gobierno, luego de que el alto tribunal determinara que el primer proyecto se aprobó con vicios de trámite. Juan Luis Castro considera que con la actual reforma se han perdido $9 billones. A Uds todo lo que sea del gobierno deben negarlo pobres infelices anteponen su odio a los intereses de los colombianos y todo por la falta de mermelada pues ahí se quedarán con sus pataleos de ahogado
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Privacidad: La crisis invisible de Brasil por la pandemia | ELESPECTADOR.COMLa crisis política que vive el presidente Jair Bolsonaro es evidente; sin embargo, mientras se muestra en contra de la cuarentena, aprovecha el caos para expedir medidas que comprometen los datos de sus ciudadanos. Este es el macabro plan de la izquierd en latinoamérica.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Tribunal Supremo de Venezuela anula la presidencia parlamentaria de Juan Guaidó | ELESPECTADOR.COMEl Supremo declaró este martes nula la junta directiva de la Asamblea Nacional que encabeza Juan Guaidó desde el mes de enero y en su lugar reconoce el delegación liderada por Luis Parra, un disidente de la oposición venezolana. Lo único real que tenía y ya se acabó jajaja, otro payaso más que se quedara en elolvido Haaaaa hakajakajakajs Se habían cómo demorado no ?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Ya está al aire 'Lance', el documental sobre la vida de Lance Armstrong | ELESPECTADOR.COMEl domingo, la cadena ESPN transmitió el primer capítulo de una serie en la que el exciclista habla no solo de su relación con el dopaje, sino de su infancia y de cómo superó el cáncer de testículo. Con o sin dopaje... No necesitaba doparse... Era el mejor... ...ustedes promoviendo... ¿La apología al fraude?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Der Klassiker” y la pelea por el trono del fútbol alemán | ELESPECTADOR.COMEste lunes (11:00 a.m., por Espn) se juega el clásico entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Cuatro puntos entre ambos sugieren que será un duelo crucial en la Bundesliga.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Bolsas del mundo cierran la jornada con ganancias: siga los hechos financieros globales | ELESPECTADOR.COMEl índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia terminó con un alza de 1,43 %. Las acciones más valorizadas fueron Avianca (+186,67 %), Bancolombia (+5,09 %) y PFB Colombia (3,67 %).
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »