Los alimentos que puede consumir para aumentar su vitamina D

Los alimentos que puede consumir para aumentar su vitamina D

Los, Mejores

28/11/2021 8:01:00 a. m.

La vitamina D es clave para la salud. ¿Qué alimentos hay que consumir para mantenerla en buenos niveles? Le contamos ►

Los alimentos que puede consumir para aumentar su vitamina D

Tendencias EL TIEMPOnoviembre 27 de 2021La vitamina D es clave para la salud. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) del National Institute of Health de EE. UU., esta es necesaria para absorber el calcio.Foto:Getty ImagesAdemás, ayuda a los músculos para el movimiento y a los nervios a enviar los mensajes a todas las partes del cuerpo. También es indispensable para el sistema inmune. 

Álvaro Uribe, abucheado en Santa Marta: denuncian presencia de personas con armas cortopunzantes

Foto:iStockAl ser tan importante, ¿qué alimentos hay que consumir para mantener buenos niveles de vitamina D?Foto:Istock ImagesSegún los expertos, la vitamina D se encuentra en pocos alimentos de forma natural.Por eso, lo recomendable es tomar 10 o 15 minutos de sol al día para sintetizar la vitamina D, ya que así es como el cuerpo la produce.

Foto:iStockSin embargo, hay algunos alimentos que sí pueden aportar vitamina D a la dieta.Según la ODS, para aumentar sus niveles de esta vitamina puede consumir pescados grasos como trucha, salmón o atún.Foto:IstockTambién puede consumir hígado de res, queso, yemas de huevo y champiñones. Aunque estos alimentos proporcionan menor cantidad de vitamina D. headtopics.com

Foto:iStockEn la actualidad existen otros alimentos a los que se les agrega esta vitamina. Sin embargo, es preferible consumir los alimentos naturales que la contienen.Foto:iStockSi tiene niveles bajos de vitamina D, su médico puede llegar a recetar suplementos para su dieta.

Íngrid Betancourt se lanzaría hoy a la Presidencia

Leer más: EL TIEMPO »

(VÍDEO) ¡Felices 71 años, Deportes Quindío!

Una gran chef recomienda no comer tilapia. Aunque es muy común en los mercados y restaurantes, y tiene buen sabor, no es saludable ni es conveniente su ingesta. No tengo para una libra de carne, mucho menos para comprar salmón 🤣

En la Universidad de Columbia también protestan, ¿por qué los estudiantes están en huelga? Los estudiantes del sindicato de la Universidad de Columbia están protestando de nuevo, pues piden mejores salarios y más protecciones.

Estos son los famosos colombianos le prestaron sus voces a los personajes de EncantoAlgunos tomaron por sorpresa a sus seguidores.

Los árbitros de la fecha 1 en los cuadrangulares de Liga BetPlay 2021-IIDeportes La Comisión Arbitral de la FCF dio a conocer la lista de los árbitros que dirigirán los partidos válidos por la Fecha 1 de los Cuadrangulares.

¿Cómo llegan los equipos a los cuadrangulares de la Liga BetPlay?Fútbol⚽ | Todo está dispuesto para el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor (LigaBetPlayD). 8 clubes en dos grupos buscarán instalarse en la gran final del Fútbol Colombiano. ➡️

Así nos fue con los Sony WF-1000XM4, la sorpresa de los auriculares inalámbricosLos Sony earbuds WF-1000XM4 pueden ser, fácilmente, los mejores de su segmento. Le contamos lo bueno y lo que puede mejorar.

Balance sobre los casos y las víctimas escuchadas ante la Comisión de la VerdadVía EEColombia2020 | Durante sus tres años de existencia, la entidad ha realizado 14.037 entrevistas, en las veredas más lejanas y también entre los exiliados.