Las oficinas post covid-19 - Mario Carvajal | Blogs El Tiempo

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

BlogsET | 'Las oficinas post covid-19', por Mario Carvajal (Mariocarvajal9C). Lea aquí el blog ➡️

En el país, cada vez más, el gobierno esta impulsando medidas para reactivar la economía después de la pandemia. Esto a raíz del aumento dramático del desempleo, y de la necesidad que tiene de reiniciar su vida productiva. Según el último informe del Banco Mundial sobre los pronósticos económicos mundiales, la economía global verá el PIB contraerse en un 5.2 %.

Esto entonces podría influir la manera en la que la planeación urbana se hace, dado que un número importante de empresas podrá decidir que no es necesario tener unas oficinas de gran tamaño, lo cual reduciría la oferta de edificios o centros empresariales de oficina.

Sin embargo, el teletrabajo también afectaría a un sector de la economía que depende de que la gente vaya a las oficinas. Locales de desayunos, almuerzos, panaderías, cafeterías, entre otros, que viven de estar en lugares de oficinas concurridos para poder vender, podrían ver sus ganancias reducidas si un número importante de personas no están trabajando en oficinas.

De igual forma, la legislación nacional deberá adaptarse a estos cambios. Los legisladores deberán regular que se puede considerar como horario laboral remoto, controlar que las empresas que tengan trabajadores remotos no abusen de ese factor, para demandar una carga laboral desmedida.

La pandemia ya ha alterado el diario vivir de las personas, ya salir de la casa implica llevar tapabocas, careta u otros implementos de bioseguridad que antes no eran consideraciones de vital importancia. De igual forma, el covid-19 ha hecho que las personas sean más conscientes de cómo su comportamiento puede llegar a afectar los demás. Estos efectos, al igual que otros, son los efectos inmediatos de la pandemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mariocarvajal9C y será q las empresas le van a pagar a sus empleados el uso de los servicios, le dará un computador y un escritorio pa trabajar? o como siempre cargaran todo al empleado, hará q trabajen más y gane menos?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Argentina probarán una de las posibles vacunas contra covid-19Argentina fue seleccionada para realizar pruebas de una vacuna contra la covid-19, proyecto impulsado por las multinacionales BioNTech y Pfizer, anunció el presidente Alberto Fernández.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Ocupación de las UCI en Bogotá por covid-19 llegó al 85,4 por cientoLas cifras de SaludData revelaron que del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para la covid-19 en Bogotá, el 85,4 por ciento están ocupadas. Eso es falso. La SectorSalud ha venido disminuyendo las camas UCIs para otras patologias y las acomoda para el COVID-19 para mantener este porcentaje. Si no hicieron esta mala practica ya estariamos encima del 95%. Mienten a Bogota. Miren los datos y graficos propios. Colombia es de los pocos países que en 4 meses no detuvo incremento de contagiados y muertes por COVID-19, lo que refleja un Estado incapaz, que da tumbos en medio de la corrupción. ¿Donde están y en qué se invirtieron los billonarios recursos contra la pandemia? Se los robaron.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Boletín 2 | Estas son las localidades de Bogotá con más casos de COVID-19En la Bogotá hay más de 7.1 millones de habitantes distribuidos en 20 localidades. De esa gran cifra, se ha confirmado que 45.016 personas son portadoras del COVID-19. Es decir, en promedio cada minuto dos capitalinos se contagian con el virus. A la fecha, Bogotá registra 1.007 muertes por el coronavirus. Las localidades con más […] EN ESTOS TIEMPOS LOS HÉROES NO TIENEN CAPAS NI PODERES. ❤HOY LOS HEROES POSEEN VALOR Y ARRIESGAN SUS VIDAS Y TRABAJAN EN LOS HOSPITALES.❤
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Colombia reporta 4.586 contagios y 194 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horasSábado 11 de julio El Ministerio de Salud y Protección Social reportó hoy 4.586 casos nuevos de COVID-19, para un total de 145.362 contagios. Además, en las últimas 24 horas fallecieron 194 personas, para un total de 5.119 muertes. Según lo dio a conocer la entidad, 61.186 personas se han recuperado. A la fecha hay 78.750 […] Muy mal esto. 'Casos' le van dando otra forma a la narrativa,como ya no se registran los miles de muertos ,ahora son 'casos'.Que farsa tan interesante. ¿19/06/2020?
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Estudio sugiere que embarazadas pueden transmitir la COVID-19 a sus bebésIdentificaron igualmente los anticuerpos específicos de la COVID-19 en los cordones umbilicales de varias mujeres, así como en muestras de leche. Transmitir anticuerpos es transmitir la enfermedad?. 😲🤦‍♀️
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Son 22 policías en Boyacá con COVID-19El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud indica que Boyacá llegó a 460 casos de COVID-19
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »