Estudio sugiere que embarazadas pueden transmitir la COVID-19 a sus bebés

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Identificaron igualmente los anticuerpos específicos de la COVID-19 en los cordones umbilicales de varias mujeres, así como en muestras de leche.

Las mujeres embarazadas y contagiadas con la COVID-19 pueden transmitir el virus a sus bebés, según las “pruebas sólidas” presentadas este jueves por un grupo de investigadores.

Los investigadores analizaron los casos de 31 mujeres hospitalizadas debido al SARS-CoV-2 y detectaron la presencia del virus en una placenta, en el cordón umbilical de varias mujeres, la vagina de una mujer y la leche materna.Identificaron igualmente los anticuerpos específicos de la COVID-19 en los cordones umbilicales de varias mujeres, así como en muestras de leche.

En otro caso, un recién nacido tenía anticuerpos contra el coronavirus que no atraviesan la placenta, por lo que no provenían de la madre y “se debieron a la exposición directa del feto al virus”, dijo Fenizia.En cualquier caso, los padres no deberían entrar en pánico. La posibilidad de infección fetal parece relativamente rara, dijo. Solo dos de los recién nacidos dieron positivo para el coronavirus al nacer y ninguno de ellos se enfermó.

“Lo más importante que las mujeres embarazadas deben saber es que es importante distanciarse socialmente. Es importante usar una máscara, lavarse las manos “, dijo Roman. “Las mujeres no necesitan estar separadas de la sociedad por completo, pero deberían preocuparse por el impacto de contraer COVID-19 en su propia salud durante el embarazo”.El Dr.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Transmitir anticuerpos es transmitir la enfermedad?. 😲🤦‍♀️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ya son 19 los contagiados de Covid-19 en la cárcel de JamundíAndrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, dio a conocer a través de cuenta de Twitter que van 19 contagiados de Covid-19 en la cárcel del municipio.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

“La Covid-19 puede ser sólo una de muchas pandemias”, advierte la WWFUn informe de la WWF, advierte sobre las medidas que deben tomarse para prevenir una nueva pandemia como la Covid-19.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Médico cuenta cómo en solo ocho horas un paciente de COVID-19 se puede complicarTrabaja en urgencias y ha escuchado a muchos lamentarse por no haber tomado las medidas a tiempo. Eso está bien, pero también debería dar testimonio de los que se recuperan y vencen ese nuevo virus. Todo no debe ser malas noticias. Es fuerte espero que Dios nos proteja a todos Claro , les medican loratadina y aspirina y los mandan para la casa
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Demandarán a Bolsonaro por poner en riesgo a periodistas al anunciar positivo por COVID-19Casi al final de su intervención, Bolsonaro dio unos pasos atrás para alejarse unos pocos metros de los periodistas y se quitó el tapabocas Ellos ' los periodistas' llegaron por sus propios medios, recursos, ambiciones...donde don Bolsonaro.... Karma? Si se muere le diran 'te lo dije' de muchos lugares
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El día con más casos nuevos de COVID-19 en ColombiaSe registraron 4.213 contagios y 149 fallecidos, 65 de ellos no presentaron comorbilidades claras. Son 51.861 recuperados. Que informe como llego el virus a Colombia, eso esta desde el año pasado en el mundo y por el aire es la posibilidad mas real que existe, no colocar al pueblo en aislamiento, que es una de las opciones pero la opción es decir la verdad. E investigar el origen. DoctoraFernanda Sin ser médico, esto casi seguro q virus respiratorios como Covid_19 son, han sido, aéreos! Transmisión es principalmente porque sobrevive unas horas en ambiente. Por lo q desde siempre (años) enfermos deben usar tapabocas!!! No? ZuluagaCamila MAVILLAMZAR
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

AUDIO | César Augusto Londoño dijo que jugadores de Nacional se contagiaron de COVID-19 por indisciplinaEl periodista ya había hablado del tema y ahora dio algunos detalles de lo que supuestamente se sabe de estos casos.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »