Las farmacias paisas se quedan sin antigripales

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El incremento de cuadros virales asociados a gripas y el avance de la variante ómicron han disparado la venta de medicamentos antigripales, que ya escasean en Antioquia. ¿Qué es lo que pasa? Aquí se lo explicamos ⬇️

Incremento de cuadros virales asociados a gripas y el avance de la variante ómicron, ha disparado la venta de medicamentos para tratar síntomas como nalestar y congestión nasal.Incremento de cuadros virales asociados a gripas y el avance de la variante ómicron, ha disparado la venta de medicamentos para tratar síntomas como nalestar y congestión nasal.Escasez de materias primas y las vacaciones en los laboratorios agotan los inventarios.

Según el gremio de los comerciantes, Fenalco Antioquia, la venta de medicamentos para tratar síntomas como malestar general, dolor en el cuerpo, congestión nasal, dolor de cabeza, tos y dolor de garganta, ha aumentado de manera considerable. Igualmente, explicaron que aunque los medicamentos están llegando, las cantidades no son suficientes para abastecer la alta demanda, ya que al ser medicamentos de venta libre la gente ha optado por automedicarse y los productos terminan por agotarse rápidamente.

Desde la dirección de la Asociación Colombiana de Droguistas , Jorge Martínez, también manifestó que el problema es transitorio y corresponde a dificultades en la distribución de los medicamentos. “La producción e importación se están realizando con normalidad, la dificultad es de distribución y logística porque tenemos a los transportadores enfermos”.En Antioquia existen 4.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Martín Cardetti tras el empate: 'El juego de La Equidad no es bueno para el fútbol'El DT Argentino se quejó del juego que propuso Alexis García.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Disidencias de las Farc declaran permanente guerra contra el ELN en el paísActualidad | El grupo lo hizo por medio de un video en el que además reconocieron su responsabilidad en los recientes hechos en el departamento de Arauca. EL GOBIERNO DE COLOMBIA NA HA SABIDO RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA PATRIA..... UN EXAGERADA BUROCRACIA Y SU POCA EFICACIA EN TODOS LOS SENTIDOS. LA POLITICA DEBERÁ CAMBIAR SUS ACTORES, LOS DE SIEMPRE ESTAN MUY PERDIDOS DEL OBJETIVO QUE ES LA PAZ Y LA EQUIDAD..🇨🇴
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Cuál es la relación entre las inversiones y el perfil de riesgo?El 40 % de los encuestados cree que es probable o muy probable invertir en los próximos seis meses, ¿pero qué tanto arriesgan a la hora de invertir?
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

La revolución de las energías renovables que inició el presidente DuqueEste viernes fue entregado el Parque Eólico Guajira 1, el más grande de Colombia y el primero en 17 años.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Las discusiones en el interior de la Coalición Centro EsperanzaUna semana llena de altas y bajas para esta coalición. Un integrante decidió aspirar solo a la presidencia y otro propone reducir lista de precandidatos. Uno poco de viejos quemados. La porquería de JuanManSantos los dejó quemados, ellos lo saben pero se hacen los huevones.. Solo omicron acá solo ratas Solo bandidos no sale una plasta de mierda
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Disidencia de las FARC acepta “efectos colaterales” contra la población civil en guerra contra el ELNLa banda delincuencial ofreció disculpas públicas y enfatizó que la ciudadanía inocente no forma parte de sus objetivos militares. Entonces el bombazo de las farc fue pa darle a los guerrilleros de civil del eln? Psicópatas.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »